Vision Borrosa por Ansiedad – Problemas de Vision por Ansiedad

///Vision Borrosa por Ansiedad – Problemas de Vision por Ansiedad

Vision Borrosa por Ansiedad – Problemas de Vision por Ansiedad

Cuando una persona comienza a tener ataques de ansiedad, experimenta una serie de dolores físicos que le hacen creer que esta pasando por alguna enfermedad, provocando que aumente su ansiedad y así los síntomas que la acompaña, como es el caso de la  visión borrosa por ansiedad.

La visión borrosa por ansiedad es uno de los síntomas que se manifiesta de forma frecuente en personas con ansiedad elevada. Esta y como las otras sintomatologías es pasajera, sin embargo puede interpretarse con mucha angustia por la persona al ignorar si se trata de ansiedad u otra enfermedad.

Conoce un poco mas sobre esta sensación de vista borrosa por ansiedad, y que otros efectos la acompañan. De esta manera podrás detectar si se trata de un ataque de ansiedad y descartar que sea un problema mayor.

Alteraciones en la visión por ansiedad

En muchas ocasiones no se asocia a la ansiedad y visión borrosa como un síntoma típico de este trastorno, sin embargo es un efecto común que se manifiesta cuando el estrés presenta niveles elevados, provocando este tipo de alteración en la visión. Podemos decir que van acompañado uno de la otra y no desaparecerá hasta que la ansiedad vuelva a su estado normal.

¿La ansiedad afecta la vista?

Los problemas de visión por ansiedad son normales, pero cuando el miedo se apodera de nuestra mente aumenta la ansiedad y tras ella afecta aún más nuestra visión, causando también algunos efectos como:

Ojos secos y ansiedad

Los ojos secos y ansiedad afecta la película lagrimal de la persona, esto además viene acompañado de una inflamación dando lugar a una irritación ocular.Según un estudio de la Sociedad Española de Oftalmología, sobre el síndrome del ojo seco (SOS) un paciente con ansiedad tiene 3 veces más posibilidades de sufrir SOS que una persona sana. El ojo seco y la ansiedad están relacionados, por lo tanto debe tomarse en cuenta el estado psicológico del paciente y de esta manera poder tratar esta enfermedad.

Moscas volantes por ansiedad

Este tipo de patología tiene diferentes causas y entre ellas se encuentra la ansiedad aunque en realidad no guardan alguna relación directa. Estas molestas “Moscas Volantes por ansiedad” o Miodesopsias es producto de un desprendimiento del vítreo que esta adherido a nuestro globo ocular. Cuando una persona presenta ansiedad sus pupilas se dilatan haciendo que entre más cantidad de luz agudizando la aparición de estos cuerpos flotantes.

Provocando así desesperación, y visitas constantes al oftalmólogo por miedo, haciendo que la ansiedad aumente y la visión se vea entorpecida aún más a causa de la angustia.

Sensación de visión borrosa por ansiedad

La ansiedad es una respuesta adaptativa donde nuestra mente y cuerpo se preparan para actuar ante una situación determinada. Pero cuando esta afecta nuestra contidianeidad se convierte en un problema y no permite controlar nuestras emociones. Cuando se padece de este trastorno es normal que se presente la sensación de visión borrosa en un ojo por ansiedad. ¿Sabes porque pasa esto?

La ansiedad y visión borrosa van de la mano, y su causa aparente se debe a que existe una alteración en los procesos químicos del cerebro, así como también los niveles de azúcar en la sangre, y un aumento de la presión arterial provocando de esta forma tener una visión borrosa.

Mareos y visión borrosa por ansiedad

Aun no se sabe lo que realmente causa la aparición de sensación de mareo, pues al no existir ningún tipo de diagnostico orgánico o prueba médica que lo explique, correspondería entonces a un proceso psicológico. Cuando se comienza a tenerunavisiónborrosarepentinaporansiedadestapuedeveniracompañada de mareosa causa de una distorsión de los sentidos que hace que se agudice la luminosidad o los colores.

En este sentido el síntoma de visión borrosa por la ansiedad se manifestará en las personas de manera intensa si no logran controlar o minimizar su estado ansioso.

Los Mareos y visión borrosa por ansiedad se alimentan entre ellas, y mientras tu nivel de ansiedad sea continuo y elevado padecerás de este efecto repercutiendo en tu cotidianeidad impidiendo una vida normal.

Cuando percates que tienes visión borrosa por ansiedad, lo más recomendado es una visita al psicólogo para que este pueda darte el mejor tratamiento y ayude a reducir el estrés causado de esta manera podrás lograr controlar tu ansiedad y disminuir los síntomas que la acompañan.

¿Cuánto dura la visión borrosa por ansiedad?

Ya hemos comentado anteriormente que la visión borrosa por trastorno de ansiedad va desapareciendo cuando el nivel de estrés baja. Quiere decir que tu vista estará normal y sin ningún efecto secundario por debido a la ansiedad. Es importante aclarar que esta sintomatología es totalmente inofensiva sin embargo hay ocasiones que se produce una pérdida súbita de la visión. Esto en pacientes que sufren personalidad histérica.

Por lo tanto cuando la ansiedad produce visión borrosa, es de importancia que cuides tu vista. Este efecto de visión borrosa por ansiedad es totalmente temporal, y cuando tu cuerpo se relaja el mismo tiende a desaparecer.

Crisis de ansiedad y visión borrosa

Es comprensible la angustia que provoca este síntoma en las personas, ya que la misma puede manifestarse con otros efectos tales como irritación ocular, inflamación, y pérdida temporal de la visión, denominaba también como amaurosis, que aunque no representa ningún peligro no esta de más visitar un especialista en oftalmología.

Ataque de ansiedad y visión borrosa

Ya sabemos que la ansiedad causa visión borrosa y viceversa, ahora ¿qué puedes hacer ante un caso de visión borrosa por ansiedad?

  • Cuidar de tu alimentación.
  • Relajar tu vista
  • Reducir las horas frente al televisor o pantallas digitales.
  • Aplicar colirios cuando tengas los ojos secos.
  • Realizar masajes circulares alrededor de tus ojos.
  • Mantener una buena hidratación.
  • Salir de paseo al aire libre

Tratamiento para la visión borrosa por ansiedad

Recuerda que la ansiedad y la vista borrosa van de la mano, y el mejor tratamiento para mejorar esta condición es la Terapia psicológica, así como también puede ir incluido la medicación para controlar la crisis de ansiedad. Esta última puede ayudar a reducir tu visión borrosa por ansiedad, sólo en el caso de que se requiera.

Es importante aclarar que los fármacos son prescritos cuando el paciente no tiene la capacidad de controlar la ansiedad por si misma, no obstante debe tomarse en cuenta que los fármacos pueden tener efectos secundarios y causar dependencia.

No hay un tratamiento en específico para las alteraciones en la visión por ansiedad, ya que este efecto va disminuyendo cuando la ansiedad alcanza su nivel más bajo. Muchos pacientes tienden a mejorar y reducir sus síntomas en un tiempo determinado gracias a las terapias psicológicas adecuadas, que los ayudan a tener resultados positivos a largo plazo. Y para mayor seguridad y descartar cualquier otra causa, una visita al oftalmólogo puede ser necesario.

By |2018-10-22T16:50:15+00:00octubre 22nd, 2018|Ojos Secos por Ansiedad|Comentarios desactivados en Vision Borrosa por Ansiedad – Problemas de Vision por Ansiedad

About the Author: