Tos por Ansiedad – La ansiedad produce Tos ¡Acaba con ella!

///Tos por Ansiedad – La ansiedad produce Tos ¡Acaba con ella!

Tos por Ansiedad – La ansiedad produce Tos ¡Acaba con ella!

Ansiedad, tos y garganta no son términos totalmente diametralmente opuestos, sino que están íntimamente relacionados y presentes día a día en la vida de muchas personas en el mundo, sin importar contexto. Por esto, la tos y ansiedad deben ser estudiados y entendidos para poder combatirlos y buscar que no perjudiquen nuestra calidad de vida, lo que a continuación nos lleva a explayarnos en estudiar todos los lazos, tratamientos y característica de estos males.

Tos nerviosa por ansiedad

La ansiedad y tos nerviosa están más relacionadas de lo que parece. Si bien es cierto que esta molestia es recurrente y que se puede dar por patologías y por temas físicos, debemos saber que quizá la causa principal puede ser los nervios adulterados por alguna circunstancia en la vida. Así, aunque suene increíble, debemos saber que la tos es síntoma de ansiedad y que es algo de lo que debemos cuidarlos.

La tos por ansiedad es una sensación desagradable que abunda y que se puede complicar si no se toman las medidas necesarias para evitar que se convierta de síntoma a trastorno. Debemos saber que la ansiedad y tos nerviosa puede disminuir con un viaje de vacaciones o con la mejora de alguna situación en particular.

Ansiedad y tos seca

La tos seca por ansiedad tiene sus particularidades. En primera instancia, al ser seca no tiene mucosidad, quizá la principal característica de estos síntomas. Por otro lado, vale acotar que la ansiedad produce tos repetitiva y repentina, en muchos casos apaciguándose cuando la cabeza deja de pensar en el problema.

La ansiedad provoca tos  parecida a la del fumador, pero sin ser ronca y sin conllevar a grandes molestias en aspectos físicos.  Puede llegar a ser crónica y a fastidiar e irritar la garganta al ser forzada constantemente por la persona.

Esta unión de ansiedad, tos y garganta molesta suele aparecer cuando el cuerpo se relaja y deja fluir todo el hastío acumulado en lo emocional. Por esto, puede aparecer en momentos impensables e instantáneos y desaparecer con la misma facilidad, por sorprendente que parezca, demostrando así que lo emocional y psicológico tiene que ver, por encima a un auténtico mal físico.

Infusiones como Tomillo, Amapola Blanca y Malva pueden ayudar para desaparecer este fastidioso problema, debido a sus propiedades en vitaminas, la fibra y sus aspectos relajantes que han dado resultados anteriormente en muchísimas personas.

Tos crónica por ansiedad

la ansiedad causa tos y se puede volver en un trastorno al volverse crónica, la cual eleva el nivel de daño. Cuando la molestia dura ocho semanas o más en adultos, o cuatro en los niños, los especialistas ya consideran que son síntomas de ansiedad y tos crónica, los cuales deben ser tratados.

La tos por ansiedad de este estilo, puede provocar insomnio, escalofríos, cansancio, e incluso daños físicos como exceso de vómitos y hasta, en caso muy extremo, fractura de costillas.

Tos y ahogo por ansiedad

Otro de los principales síntomas de que tienes altos niveles de ansiedad, es una fuerte sensación de que te ahogas. Esto puede ser obra de causas emocionales o físicas y se debe a que el sistema nervioso autónomo – el cual regula estas funciones automáticamente – está sintiendo el desgaste de la situación, produciendo la sensación de ahogo y tos por ansiedad.

El tema es que llegar a este punto de tos por trastorno de ansiedad no es sano y se debe a que acumulaste tensión física y emocional en torno a tu garganta y tu pecho, lo cual activa el sistema nervioso que te prepara para la lucha alterando tu respiración. Puedes ponerte nerviosa porque te da la percepción de que vas a morir y es muy incómodo, sin embargo, se limita a un ataque de tos por ansiedad.

Ansiedad y falta de aire

La ansiedad y falta de aire, también conocida como disnea, es otro síntoma de esta tos. Si bien es cierto que exceso de actividad física, la bronquitis o asma suelen llegarnos a la mente cuando hablamos del ahogo, la realidad es que es la causa más frecuente son los temas emocionales y se llama ansiedad y disnea.

Cuando la garganta sufre esa sensación de ansiedad y ahogo, la crisis nerviosa suele nublarnos la mente, sin embargo, la realidad es que un buen Té de Manzanilla o una cápsula de valeriana en su medida justa pueden solventar el problema.

Lo cierto es que todo esto tiene solución y que lo importante es ir con los especialistas y tomar precauciones para llevar una vida saludable y menos relacionada con la ansiedad. De hacer todo esto, el cuerpo humano funcionará mejor y no sufrirá tantas crisis malsanas que tanto daño nos hace, lo cual nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida.

By |2018-10-18T14:54:29+00:00octubre 12th, 2018|Falta de Aire por Ansiedad|Comentarios desactivados en Tos por Ansiedad – La ansiedad produce Tos ¡Acaba con ella!

About the Author: