Tener Ansiedad por el Logro de Algo – Estado de Ansiedad por Lograr Algo

//Tener Ansiedad por el Logro de Algo – Estado de Ansiedad por Lograr Algo

Tener Ansiedad por el Logro de Algo – Estado de Ansiedad por Lograr Algo

Quizá estas ante la posibilidad de conseguir un logro académico o profesional y de pronto aparecen síntomas molestos que no son otra cosa que ansiedad. Te dirán que son los nervios, pero es muy posible que realmente estés ante un cuadro de tener ansiedad por el logro de algo. No es cualquier cosa, ocurre frecuentemente pero no es natural y hay que atajarlo ya que, a la larga, puede convertirse en un problema.

La ansiedad por el logro de algo aparece en momentos en los que, en la mayoría de casos, deberías tener mucha felicidad. Por esto no deja de ser llamativo que la preocupación ante esta sensación sea un mal y que la ansiedad por lograr algo pueda convertirse en un problema que se deba superar con ayuda de expertos.

El estar cerca de un logro es una causa de la ansiedad y por eso acá explicamos todos los detalles referentes a este miedo a triunfar que es tan molesto y que perjudica la vida diaria, siendo sin duda un conflicto real a la hora de afrontar problemas cotidianos como una entrevista de trabajo o un examen en la facultad o en el colegio. Ahondamos en este tema tan complejo e importante de entender.

Qué es tener ansiedad por el logro de algo

Si buscamos una definición de tener ansiedad por el logro de algo puede traducirse en un trastorno que afecta a la vida diaria y que se basa en los miedos al fracaso o en la inseguridad de ser capaz de obtener un logro.

En la definicion de tener ansiedad por el logro de algo no puede pasar por alto el temor a equivocarse y a las consecuencias inherentes, por ejemplo, posponer las tareas o dejar trabajaos a medias precisamente por esa ansiedad por el logro de algo. Esto además permea en la inseguridad y se contagia en numerosos aspectos de la vida, volviéndose en un auténtico problema del día a día.

Esta animadversión por el logro está estrechamente ligada al trastorno de ansiedad por separación, una vertiente de los trastornos de ansiedad en la que la persona tiene un temor particular por irse de su casa o separarse de su padre o madre. También esta sensación de desapego se vincula con la inseguridad y no ayuda en la confianza para el logro. Es recurrente en emigrantes y en personas que se mudan en algún momento de su vida, complicando su adaptación y por consiguiente su felicidad.

Tener ansiedad por lograr algo

El estado de ansiedad por el logro de algo es mucho más frecuente de lo que se cree, siendo recurrente ante el cierre de un contrato, la firma de un trabajo o cualquier otro logro que se proponga un profesional o estudiante, sin embargo, cuando ya es un tema patológico, deriva en trastorno y se convierte en algo peligroso.

Tener ansiedad por el logro de algo puede generar síntomas de malestar, de ganas de comer o sencillamente de evitar terminar los trabajos propuestos en un contexto dado. La ansiedad por lograr algo puede tener incluso un origen químico y se ve en personas de distintas procedencias y entornos, por lo que las hormonas pueden ser decisivas, así como en otros trastornos de ansiedad en general. Por esto la ansiedad y serotonina andan ligadas, ya que esta sustancia despierta circuitos de alguna zona del cerebro que dispara las sensaciones incómodas de angustia, estrés, miedo y por supuesto ansiedad.

Por esto, la hormona también afecta al miedo al fracaso o a la sensación de temor al logro, y de ser posible, se debe trabajar para evitar que esto continúe afectando la vida. Hay terapias especializadas, medicamentos y hasta métodos naturales como ciertos tipos de Té, ejercicios frecuentes y hasta yoga que ayudan en esta terapia para vencer a la ansiedad y poder tener acceso al logro sin traumas.

Ansiedad anticipatoria ante un logro

En el camino del logro, hay circunstancias previas que nos llevan a esa ansiedad de lograr algo y que nos perjudican notablemente. Por ejemplo, antes de una entrevista de trabajo, evalúas la posibilidad de dejar tu mente en blanco ante preguntas incómodas en lugar de ser proactivo, y a esto se le llama ansiedad anticipatoria aunque, en otros términos, es una rama más de tener ansiedad por el logro de algo.

Esta vertiente se vislumbra en el día a día y es que la ansiedad por el trabajo atenta severamente contra la idea de una reunión importante o una actividad decisiva. Esta ansiedad al logro nos perjudica en el norte en lugar de motivarnos a trabajar por el objetivo y por una persona que se   supera, así que lo primero es entender el problema, desear el cambio y trabajar para ello. Por esto, vale la pena informarse y ahondar en los cambios para que el triunfo no sea un problema sino una moneda corriente.

By |2018-11-07T13:13:47+00:00octubre 31st, 2018|Causas de la Ansiedad|Comentarios desactivados en Tener Ansiedad por el Logro de Algo – Estado de Ansiedad por Lograr Algo

About the Author: