Te Verde para la Ansiedad – El te verde es bueno para la Ansiedad

////Te Verde para la Ansiedad – El te verde es bueno para la Ansiedad

Te Verde para la Ansiedad – El te verde es bueno para la Ansiedad

¿Eres un bebedor frecuente de té? Debes saber que esta infusión es perfecta al momento de combatir la ansiedad y el estrés. El té en sí tiene una función anti estrés, ayuda que la persona se relaje y reduce la ansiedad, es decir, en líneas generales ayuda a fomentar la sensación de bienestar.

En este texto procederemos a hablarte específicamente del té verde para ansiedad, de como este es una de las mejores opciones para las personas con trastornos de ansiedad. La L-teanina es un compuesto presente en el té verde, siendo muy eficaz para la estimulación de los neurotransmisores que inducen la relajación. Además que su dosis de cafeína es relativamente baja siendo un remedio natural muy usado en el tratamiento psicológico para ansiedad.

El té verde ayuda para la ansiedad, diversos estudios han confirmado que varios sujetos que han sido propensos a este problema, se encontraban más tranquilos y centrados durante una prueba, tras tomar 200 miligramos de té verde de antemano

¿El té verde es bueno para la ansiedad?

¿”Si tengo ansiedad puedo tomar té verde”? La respuesta a esta interrogante es si, además de sus efectos inflamatorios, el té verde es una método efectivo para resolver las fluctuaciones  hormonales del organismo, facilitando los procesos de regulación del estado de ánimo, demostrando ser un eficiente tratamiento natural contra la ansiedad .

En varios estudios se ha observado que el té verde quita ansiedad gracias a su función de estimular a los neurotransmisores cerebrales encargados de inducir la relajación, por medio de la L-teanina. El té verde para la ansiedad también ayuda a detener el aumento de la frecuencia cardíaca  y la presión arterial

Propiedades del té verde para la ansiedad

Probablemente hayas oído de que el té verde disminuye la ansiedad gracias a sus propiedades antioxidantes, pero no sabrás por qué. Al comer, el cuerpo se ocupa de convertir los alimentos ingeridos en energía. Cuando inicia este proceso, se generan los “subproductos” conocidos como “radicales libres” siendo estos los elementos no necesarios y dañinos para la salud.

Sabiendo esto ¿Por qué el té verde sirve para la ansiedad? Los antioxidantes ayudan a disminuir  en gran parte los efectos de estos radicales libres, por lo que se recomienda el consumo de alimentos ricos en antioxidantes. Y ¿qué creen? se recomienda el té verde para la ansiedad, ya que esta infusión posee altos niveles de flavonoides, los cuales son un tipo de antioxidante, siendo una razón principal el tomar té verde para ansiedad.

Además su otro compuesto, L-teanina contribuye a reducir los síntomas de ansiedad, incrementando las ondas alfas en el cerebro, estas ondas se consideran un indicador de la relajación, y lo que es más oportuno, sin dar señales de somnolencia.

Cuando se piensa en solucionar esta problemática hay quienes piensan, ansiedad y flores de bach, siendo estos últimos un muy reconocido remedio homeopático recomendado en estos casos. Al igual que el té verde calma la ansiedad

L-teanina para controlar ansiedad

Cuando se habla del té verde contra la ansiedad, es porque gracias a la L-teanina, un aminoácido contenido dentro de las hojas del té verde posee importantes beneficios para casos de estrés y ansiedad. Además de incrementar el nivel de varios neurotransmisores que ayudan a conciliar mejor el sueño, a estar en calma, originando una sensación de bienestar general. Además de ser una sustancia que no ocasiona efectos secundarios ni adicción.

Ingredientes activos

Aparte de la cafeína, el té verde también contiene pequeñas cantidades de teofilina y teobromina. La teobromina resulta ser un estimulante del músculo liso y la teofilina viene a ser un relajante del músculo liso que ocasiona que los conductos de aire restringido se abran y sean utilizados para mediar el asma y así facilitar la respiración.

Beneficios del té verde para la ansiedad

  • Reduce la ansiedad.
  • Relación inversamente proporcional entre el consumo del té verde y el trastorno de ansiedad (a mayor consumo del te verde, más disminuye la ansiedad).
  • Efecto positivo en el sistema nervioso, por estimulación de los neurotransmisores.
  • Fomenta la sensación de tranquilidad.
  • Brinda sensación de bienestar.

¿Cómo actúa el té verde?

La cafeína del té verde a su vez, no actúa como en las bebidas energéticas, sino que lo hace con una mayor suavidad  proporcionando una sensación de bienestar, logrando evitar el nerviosismo o sensaciones de fatiga.

El uso del té verde también puede combinarse con la acupresión para ansiedad para ayudar a reducir los síntomas ansiosos. Dicha técnica medicinal consiste en la aplicación de presión en puntos determinados en el cuerpo para alivio o relajación.

Se puede afirmar que el té verde controla la ansiedad, gracias a que es un relajante cerebral y del sistema nervioso. Ayuda a reducir la sensación de cansancio si se combina con cafeína, permitiendo al cuerpo realizar actividades que requieran mayor exigencia. Sus efectos tranquilizantes otorgan energía a la persona, la L-teanina tarda aproximadamente 40 minutos en hacer efecto, favoreciendo que se genere un estado mental semejante al obtenido tras realizar técnicas de relajación.

By |2018-11-20T17:28:21+00:00noviembre 15th, 2018|Tratamiento Natural para la Ansiedad|Comentarios desactivados en Te Verde para la Ansiedad – El te verde es bueno para la Ansiedad

About the Author: