Taquicardia por Ansiedad – ¿Hay relacion entre taquicardia y ansiedad?

///Taquicardia por Ansiedad – ¿Hay relacion entre taquicardia y ansiedad?

Taquicardia por Ansiedad – ¿Hay relacion entre taquicardia y ansiedad?

Cuantas veces no has sentido que tu corazón se acelera, tu pulso tiene un ritmo fuera de control y sientes temor o terror, aunque estés sentado de forma placida y tranquilamente en el sofá de tu hogar, en ese momento es que sientes Taquicardia por ansiedad puede que existan muchas razones que te generen situaciones de angustia pero cuando la ansiedad te invade puede provocar diversas reacciones inesperadas en tu cuerpo.

Las taquicardias por ansiedad en muchas personas pueden ser frecuentes en horas nocturnas tanto que puede atacar su estado psicológico, ya que por temor a no estar solos pueden llegar a ser muy dependientes de otras personas.

Debes conocer cuáles son los síntomas, su tratamiento, consecuencias de la taquicardia y  ansiedad para puedas calmar tu animo en caso de que te suceda a ti o a alguien cercano, ya que estas situación puede ser peligrosa ya que ocurren sin previo aviso

¿Qué es una taquicardia por ansiedad?

Una taquicardia sinusal por ansiedad se presenta cuando una persona que puede estar completamente sana siente pánico o miedo sin razón alguna, lo que genera que esta sienta ansiedad por algo que su mente cree puede ocurrir y que le genera una sensación de peligro lo que ocasiona que su mente y cuerpo estén es estado de alerta, por tal motivo el corazón se acelera y causa la taquicardia.

Cuando la persona siente taquicardia por ansiedad, puede tener la sensación de que esta a punto de morir ya que la angustia que ocasiona que el corazón lata tan fuerte o rápido provoca que la persona se asuste aumentando su ansiedad y por ende aumentan las taquicardias.

Taquicardias nocturnas por ansiedad

Las personas suelen tener taquicardias nocturnas por ansiedad debido a que en la noche para muchos aumentan las sensaciones de miedo, por estar solo, por la oscuridad, temor a cosas del más allá en fin en la noche es cuando aumenta la ansiedad debido a que la mente puede imaginar alguna situación peligrosa y sino logra calmar la ansiedad puede llegar a sentir un dolor en el centro del pecho por ansiedad que da la sensación de estar sufriendo un infarto.

¿Cuánto dura una taquicardia por ansiedad?

La taquicardia y ansiedad pueden atacar al cuerpo humano de manera separada pero una puede ocasionar la otra, ya que si te alteras por un susto, un atraco tu corazón se acelera ocasionando la taquicardia y luego puede atacarte la ansiedad por el miedo de que esa situación suceda nuevamente, lo mismo pasa con la ansiedad si tu mente empieza imaginar situaciones de peligro donde es inevitable que te ataquen o se genere mucho miedo o terror es inevitable que las taquicardias se generen convirtiendo la situación en un circulo vicioso porque una cosa lleva a la otra.

Hay muchos que pueden experimentar taquicardia por ansiedad todo el día, debido a las diferentes situaciones de estrés que se le presenten en su vida cotidiana por eso es fundamental plantearse a sí mismo ¿cómo controlar taquicardia por ansiedad? Teniendo presente que hay que calmarse, respirar profundo y pensar en cosas positivas es así como puede lograr que el ritmo cardíaco baje, la ansiedad y palpitaciones desaparezcan y el cuerpo se relaje.

Síntomas de taquicardia por ansiedad

Es normal que se presenten taquicardias en reposo por ansiedad, aunque no sientas angustia y estés relajado tu mente puede generar diferentes reacciones que ocasionan la ansiedad y taquicardias.

Los síntomas que se presentan cuando tienes taquicardia por ansiedad suelen ser ritmo cardíaco acelerado o palpitaciones, pulsaciones por encima de los 100 latidos por minuto y dificultad respiratoria.

Para reconocer una taquicardia solo basta con saber si estas presentando ansiedad y arritmias que ocasionan que el corazón de la sensación de que sale de nuestro pecho.

¿Como calmar la taquicardia por ansiedad?

Puede ser difícil pensar en una situación de angustia como controlar la taquicardia por ansiedad, pero con solo calmar los nervios que se generan por el miedo o a la angustia puedes lograr que disminuir la taquicardia por ansiedad.

Aunque crees que vas a morir cuando tienes taquicardias por ansiedad, recuerda que si te has hecho chequeos médicos y tu corazón esta perfecto puede que el miedo acelere tu ansiedad y presentes fuertes pinchazos en el corazón por ansiedad que no significan que estas sufriendo un ataque cardíaco.

Tratamiento para la taquicardia por ansiedad

Existen tratamientos para las taquicardias cuando estas se presentan por problemas cardíacos, pero quizás te preguntes ¿cómo quitar taquicardia por ansiedad?, debes tener presente que lo fundamental es calmar tus nervios, bajar el estrés, quitar esos vicios dañinos para la salud como fumar o beber.

Los tratamientos para la ansiedad y taquicardia deben ser administrados por un profesional de la salud que ayude a controlar estos síntomas ya sea con el uso de medicamentos o con técnicas de psicología que lleven a la persona a la relajación.

Remedios para taquicardia por ansiedad

Puedes tomar remedios caseros que ayuden a mantener tu mente en calma y que controlen tu ansiedad y taquicardias ricos en potasio, pimienta de cayena, agua de coco, debes evitar los estimulantes y los te de valerianas, toronjil y tila también son sedantes o tranquilizantes que pueden a ayudar a relajarte.

¿Cómo evitar la taquicardia por ansiedad?

Cuando te empiece la taquicardia por ataque de ansiedad no debes asustarte, ni tener miedo, relájate y tranquilízate, pues ya sabes que es algo que te ocurre y no te vas a morir por ello, por eso cuando sientas tu corazón acelerado piensa que ya sabes que me da taquicardia por ansiedad entonces enfócate en cosas positivas y trata de tomar algo quédate en reposo y visualiza sitios hermosos y relajantes.

¿La taquicardia por ansiedad es peligrosa?

Cuando la taquicardia provocada por ansiedad te invade puedes sentir que estas a punto de la muerte, pero esto no es así es solo una mala jugada de tu mente que ocasiona fuertes taquicardias y ansiedad, pero puede ser controlada o eliminada de tu sistema nervioso ya no te encontraras en situaciones que creías peligrosas.

La taquicardia por ansiedad puede afectar tu vida solo depende de ti controlarla y fomentar una vida saludable y mejor.

By |2018-10-09T17:36:08+00:00octubre 9th, 2018|Dolor de Pecho por Ansiedad|Comentarios desactivados en Taquicardia por Ansiedad – ¿Hay relacion entre taquicardia y ansiedad?

About the Author: