El tabaco y ansiedad están relacionados, y aunque existe la creencia que fumar calma la angustia y ansiedad, esto no es cierto. De hecho, es probable que aumenten los niveles de ansiedad por tabaco. En el presente escrito presentamos un recurso en línea para superar este mal.

El tabaco produce ansiedad

Ansiedad y tabaquismo están ligados por múltiples motivos. Fumar mucho puede elevar a los nervios a un nivel que pueda derivar en depresión o en trastornos. El problema se acentúa con el paso del tiempo, por lo que es frecuente, sobre todo, en personas que han dado sus primeros pasos en el mundo del tabaquismo desde que son adolescentes.

Especialistas han dado a través de estudios en psicología que la ansiedad por el tabaco es dañina y contradictoria ya que, si bien muchos fuman para calmar la ansiedad, esto no se cumple, sino que más bien aumenta ya que no hay ninguna relación del tabaco con la causa subyacente de la ansiedad.

Esto se une evidentemente al trastorno de ansiedad por separación en adultos, el cual se da por la lejanía de personas con sus afectos. Este mal termina haciendo que muchas personas coman y fumen de manera desmedida. 

Síntomas de ansiedad por tabaco

El tabaco da ansiedad y por esto debe combatirse, valorando sobre todo que cuando se está en ciertas circunstancias, entonces es que se está en pleno síntomas de ir mal encaminado.

Los principales incitantes a fumar son:

  • Estar acompañado por fumadores.
  • Un cigarro para “comenzar el día”.
  • Un cigarro ante cualquier momento de tensión.
  • Un cigarro al manejar.
  • Un cigarro para acompañar las comidas.

Si ante esto no puedes oponerte, debes dejar el tabaquismo y ansiedad, lo cual traerá otras consecuencias para tu cuerpo.

  • Ira.
  • Ansiedad extrema.
  • Aumento de peso.

Por otra parte, cabe acotar que la ansiedad por alcoholismo está muy ligada a la del tabaquismo, ya que el hecho de que el tabaco se vuelva algo social para acompañar al alcohol, genera una mezcla difícil de controlar.

¿Cuánto dura la ansiedad del tabaco?

La ansiedad del tabaco se siente en muchos momentos y parece calmarse al fumar, sin embargo, mientras más se fume más ganas de seguir existen. Una vez que se deja el vicio, la ansiedad dura tres días al menos, haciendo que el tabaco y la ansiedad continúen un poco más.

La ansiedad y tiroides también están relacionadas, lo cual debe tomarse en consideración ya que muchos creen que estos dolores vienen de causas físicas. Pues no, puede ser ocasionada por la ansiedad. 

Qué tomar para la ansiedad del tabaco

Hay infusiones para calmar la ansiedad del tabaco que están en boga. Entre ellas destaca la infusión de pasiflora que tiene propiedades relajantes idóneas para combatir al tabaco y ansiedad.

Otras infusiones que ayudan a mitigar la ansiedad por dejar de fumar son la infusión de jengibre y de ginseng, entre otras. Todas bebidas que se pueden hacer en ambientes caseros sin gastar mucho.

Tratamiento para la ansiedad por tabaco

La ansiedad por tabaco puede tratarse de distintas maneras, obteniendo efectos comprobados sin necesidad de un medicamento. Si bien no es fácil dejar el vicio, es viable con terapia cognitiva-conductual individual, con alguna sesión de acupuntura y hasta ocupando el tiempo en otras cosas que te alejen del tabaco y ansiedad.

Remedios para la ansiedad del tabaco

Hoy en día hay pastillas para la ansiedad del tabaco, que hacen que la persona pueda estar en calma a la hora de la necesidad de nicotina. El medio farmacológico ha evolucionado con antidepresivos o medicamentos para la presión arterial alta. De este modo, las opciones han mejorado a diferencia de otros años, e incluso se ha estudiado la opción de implantar pastillas para quitar la ansiedad del tabaco de manera directa. Los medicamentos para la ansiedad del tabaco deben ser avalados por el médico.

Remedios naturales para la ansiedad por el tabaco

La valeriana para la ansiedad por tabaco es una medida que se ha estipulado para luchar contra este trastorno. Además de las infusiones, está comprobado que tomar té o ingerir frutos secos o pimienta de cayena ayudan a combatir al tabaco y ansiedad.

Trucos para quitar la ansiedad del tabaco

Hay varios consejos para evitar caer en el tabaco y ansiedad generalizada como los siguientes:

  • Evita la ansiedad por tabaco recordando porqué dejaste de fumar.
  • Estar activo.
  • Buscar objetos que sustituyan al cigarro.
  • Dormir bien y dieta.

¿Cómo quitar la ansiedad del tabaco?

Calmar la ansiedad por tabaco es fundamental para una vida próspera, ya que es sabido que es muy dañino. Por esto resumimos de la siguiente manera.

¿Cómo combatir la ansiedad del tabaco? Con disciplina y entendido porqué lo haces.

¿Cómo superar la ansiedad del tabaco? Siendo equilibrado y con medicamentos naturales o fármacos recetados.

Se sabe que quitar ansiedad por tabaco no es fácil, pero lo agradecerás. Tendrás una vida más plena y cuidará tu salud, sin contar que disminuirá tu nivel de presión y que con el tiempo sentirás que aliviar la ansiedad tabaco fue una decisión correcta. Hay pocas sensaciones tan placenteras como quitar la ansiedad del tabaco, por lo cual sugerimos que lo hagas.