Sofocos por Ansiedad – Sensacion de ahogo por Ansiedad

///Sofocos por Ansiedad – Sensacion de ahogo por Ansiedad

Sofocos por Ansiedad – Sensacion de ahogo por Ansiedad

La vida es una caja de sorpresas que trae consigo momentos de rabia, felicidad, miedo y tristeza. Emociones que de no ser controladas naturalmente podrían llegar  a influir de manera negativa en tu estado de ánimo, trayendo como resultado, periodos de estrés constante con sentimientos elevados de tristeza, frustración, rabia y los temidos sofocos por ansiedad; asimismo se ha comprobado que debido a los nervios que estos provocan, podrías llegar a experimentar ahogo por ansiedad, palpitaciones, sudoración y demás síntomas que afectan tu salud.

Igualmente cuando presentas ansiedad y ahogo constante por lo general se debe a la pérdida de control ante situaciones que crees no poder soportar, como salir mal en una evaluación, el fallecimiento de un ser querido, presión laboral o miedo a estar en determinado lugar.  Por tal razón, para cubrir todas tus dudas, hoy te ofrecemos la información que necesitas saber sobre los síntomas de ansiedad y sofocos; así como también para saber qué hacer cuando tienes síntoma de ahogamiento o falta de aire.

Pero antes, es importante destacar que los sofocos y ansiedad no solo están relacionados a la menopausia como suelen pensar algunas mujeres. La sensación de calor intenso en el rostro, cuello y pecho también lo pueden sufrir chicas y chicos a partir de su adolescencia o edad adulta donde las responsabilidades, problemas y presión laboral hacen que estos síntomas de ansiedad y sofocos sean más frecuentes.

¿Qué es la sensación de ahogo por ansiedad?

La ansiedad y sensación de ahogo están ampliamente relacionadas con la respiración. Cuando sientes miedo, tu circulación sanguínea se acelera, haciendo que respires de forma agitada, tengas nervios, sensación de ahogo y ansiedad cada vez más marcada; incluso podrías llegar a pensar que tú final está cerca alterando por completo tu organismo.

También puede que sientas ansiedad y ahogo  al vivir experiencias similares, como por ejemplo: si al encontrarte comiendo te ahogaste, te falto el aire y desmayaste, entonces a partir de allí tu sistema de defensa crea inconscientemente una especie de coraza para mantenerte alerta ante cualquier peligro; es decir que cada vez que ingieras el mismo alimento tendrás miedo a que te falte el aire, ahogarte o sentir sofocos por ansiedad.

Sofocos nocturnos por ansiedad

Además de los ahogos nocturnos por ansiedad se encuentran los sofocos, siendo este uno de los síntomas más desagradables de este trastorno. Su principal característica es los altos niveles de tensión que provocan una sensación de fiebre, malestar en el cuello, rostro y pecho; todos causados por pensamientos negativos o que te dan angustia antes de ir a dormir induciendo de esta forma un esfuerzo constante que termina en ansiedad y sofocos nocturnos.

Tanto el sofoco nocturno, como los ahogos por ansiedad pueden ser controlados por un especialista, quien sabrá exactamente que recomendarte según sea tu caso. Ahora si lo que deseas es probar por tu cuenta y controlar los sofocos, falta aire y ahogo por ansiedad en momentos de urgencia; lo recomendable, es mantener la calma haciendo respiraciones pausadas y tener una actitud positiva.

Tengo ahogo al dormir por ansiedad

Si al momento de irte a la cama comienzas a pensar en todo lo que debes hacer el día siguiente preocupándote de forma constante por lo que pueda pasar, es posible que promuevas sensaciones de nauseas, diarrea, taquicardia, dificultad para respirar o algo extraño en la garganta; así que no te alarmes, porque la ansiedad produce ahogo y puede ser que estés experimentando un problema en el sistema nervioso debido al exceso de estrés y angustia.

Cuando estas bajo estrés el cuerpo responde y aprietas la garganta, de esta manera la respiración se descontrola, debido a la acumulación de tensión. Pero, ¿cómo se si me ahogo por ansiedad? A continuación te presentamos una lista de las cusas más comunes por las cuales las personas dicen “me ahogo por ansiedad”

  • Acumular de tensiones físicas, emocionales o mentales.
  • Tener pensamientos negativos o estrés en el trabajo también provocan ansiedad y ahogo constante.
  • Guardarse rabias, frustraciones o tristezas por algún evento sufrido.
  • No saber cómo afrontar los miedos, no solo provocan crisis de ahogos sino también sofocos y ansiedad constante en donde quiera que te encuentres.

¿Como controlar la sensación de ahogo por ansiedad?

La ansiedad provoca sofocos y ahogo, cuando existe un proceso de respiración agitada, debido a mecanismos del cuerpo que restringen la hiperventilación y tensión en el cuerpo. Para mejorar estos síntomas se puede hacer lo siguientes 4 pasos que sin duda te ayudan a sentir mejor:

  1. Pensar en algo positivo y hacer respiraciones profundas de forma constante.
  2. Presionar un ojo durante la respiración para hacer que se oxigene mejor tu cerebro y disminuir la sensacion sofocos con ansiedad.
  3. Tocarte una parte de tu cuerpo como un brazo o una pierna para activar otras sensaciones y liberarte de la ansiedad y sofoco que sientes.
  4. tomar un antidepresivo previamente indicado por el médico. Estos elevan los niveles de serotonina y pueden mejorar la molestia de los sofoco por ansiedad ayudándote a tener unmejor sueño y un maravilloso despertar.

Falta de aire y ansiedad

Si sientes falta de aire y ansiedad, puede ser por exceso de estrés o ataque de pánico, porque la respiración funciona de acuerdo a las emociones, pensamientos y conductas que se experimentan a diario. Recuerda que también disnea y ansiedad puede producir hiperventilación, que es cuando se inhala oxígeno y exhala dióxido de carbono, trayendo como consecuencia bajos niveles de dióxido de carbono en la sangre los  cuales generan mareos o taquicardias.

En muchos casos cuando tienes  tos y ansiedad también puedes tener hiperventilación constante debido a la mala respiración, esto trae como resultado sensación de cierre de garganta y entonces viene la tos; Por tal razón  lo recomendable es hacer ejercicios de respiración profunda para evitar la hiperventilación y así la tos. En casos graves no dudes en asistir a un especialista.

By |2018-10-18T14:52:05+00:00octubre 16th, 2018|Falta de Aire por Ansiedad|Comentarios desactivados en Sofocos por Ansiedad – Sensacion de ahogo por Ansiedad