Tension en el cuello por Ansiedad – Rigidez y Presion en el Cuello por Ansiedad

//Tension en el cuello por Ansiedad – Rigidez y Presion en el Cuello por Ansiedad
Tension en el cuello por Ansiedad – Rigidez y Presion en el Cuello por Ansiedad2018-10-22T14:36:54+00:00

Algo que puede ser muy molesto es tener un dolor en el cuello ya que este es el que sostiene nuestra cabeza y por ende debemos realizar muchos movimientos al tratar de girarla, por eso cuando se siente tensión en el cuello por ansiedad puede llegar a resultar algo muy molesto y doloroso pues estos también provocan dolor de espalda y cuello por ansiedad debido a que la tensión la recibe también nuestra columna vertebral.

El estrés diario puede causar tensión en el cuello por ansiedad puede ser necesaria la visita a un especialista como un neurólogo que te evalué y determiné si es la ansiedad lo que te esta provocando el dolor y la tensión en el área del cuello.

Entre los síntomas físicos de la ansiedad se puede presentar dolor y malestar en varias zonas del cuerpo que motivado al nivel de estrés diario pueden llegar a inhabilitar un poco a la persona ya que sentir dolor y molestias en el cuello por ejemplo para una persona que trabaja diariamente frente a un computador no es nada placentero.

¿Qué es la tensión en el cuello por ansiedad?

Es la sensación que tenemos de tener el cuello tenso por ansiedad, debido a la tensión emocional y el estrés que nos invade debido a nuestro ritmo de vida tan ajetreado que se lleva hoy e n día.

Las personas que presentan tensión en el cuello y ansiedad experimentan la sensación de dolor en las áreas asociadas al cuello como la cabeza hombros y la espalda por eso en muchas ocasiones presentan rigidez en el área muscular y requieren de masajes continuos para desaparecer un poco la tensión, presión y el dolor que sienten en el cuello.

En los casos donde la persona presenta dolor en el cuello no suele pensar que tiene tensión en el cuello por ansiedad, ya que lo atribuye a una mala postura al dormir o a estar sentado frente a la PC pero no sabe que el dolor esta siendo provocado por la tensión que produce tener estrés, solo se queja por que tiene el cuello rígido y tenso lo que en algunos casos cuando el dolor es muy agudo debe asistir a la consulta medica.

Síntomas de ansiedad en el cuello

Entre los síntomas de tener ansiedad y tensión en el cuello se encuentran los dolores musculares que provoca no poder girar, subir o bajar el cuello normalmente ya que este sujeta nuestra cabeza y el dolor que invade nuestro cuello puedo incluso volverse un dolor de cabeza, cuello y espalda estos son unos de los síntomas que aqueja a muchas personas.

Dolor de cuello por ansiedad

La ansiedad y dolor de cuello se presenta como uno de los síntomas que mas pacientes refieren en las consultas medicas debido a que el estrés diario y los trabajos forzados que se realizan en la cotidianidad suelen afectar a muchas personas tanto que hasta leer un libro o revista puede llegar a resultar cansado debido a que no se puede mantener una continua posición del cuello por el dolor que se presenta.

Presión en el cuello por ansiedad

Cuando se siente presión en el cuello por ansiedad el dolor o la presión puede recorrer todo el área o la musculatura que esta conectada a la columna vertebral tanto que caminar, estar de pie, sentado por mucho tiempo sobre todo si es frente al computador o una maquina de coser puede causar más estrés y mucho dolor para la persona que sufre de ansiedad.

Opresión en el cuello por ansiedad

La opresión en el cuello puede causar la sensación de tener un continuo peso o algo que aprieta los nervios, muchos pueden referir que sienten que le aprietan con las manos alrededor del cuello,este dolor que no permite realizar movimientos ni mucho menos realizar giros bruscos del cuello.

Rigidez en el cuello por ansiedad

La relación entre ansiedad y rigidez de cuello causa que el cuello este como quien diría coloquialmente tieso sin muchos movimientos, ya que el girar o subir y bajar el cuello ocasiona una gran molestia o dolor es como cuando sientes que tienes una torticolis continuamente.

Pinchazos en el cuello por ansiedad

Sentir como si te pincharan en el cuello con agujas cada vez que los ataques de ansiedad atacan o se hacen mucho más fuertes.

Palpitaciones en el cuello por ansiedad

Las palpitaciones como las que sentimos en el corazón empiezan a molestar en el cuello debido a las contracturas musculares.

Cuello hinchado por ansiedad

El puedo puede tener la apariencia de estar hinchado o inflamado cuando se siente tensión en el cuello por ansiedad.

Tratamiento para la tensión en el cuello por ansiedad

Entre los tratamientos más utilizados para la tensión en cuello por ansiedad es la aplicación de cremas analgésicas o que sirven para aliviar dolores musculares a base casi siempre de mentol que pueden ser muy refrescantes y relajantes para el área del cuello.

También puedes buscar plantas medicinales que tomar para quitar la ansiedad del cuello como las infusiones de valeriana, tila y hierba de san Juan pueden ayudar a combatir los miedos y nerviosismos que causan la ansiedad en el cuello adolorido.

Ten presente que para tratar la tensión en el cuello por ansiedad debes aplicar tu mismo las técnicas de relajación que ayuden a mitigar el dolor en los casos en que estos sean muy fuertes acude con un especialista que te enseñe las técnicas adecuadas.