Presion en los oidos por Ansiedad – Sensacion de Oidos tapados por ansiedad

//Presion en los oidos por Ansiedad – Sensacion de Oidos tapados por ansiedad
Presion en los oidos por Ansiedad – Sensacion de Oidos tapados por ansiedad2018-10-24T13:35:23+00:00

La Presión en los oídos por ansiedad produce una sensación desagradable en los oídos como un taponamiento que puede causar vértigos o mareos, debido a que los oídos son los encargados del equilibrio del cuerpo, esto puede ser causado por estrés que ocasionada un gran estado de ansiedad en una persona, en medicina esto se conoce como Tinnitus o Acufenos lo que comúnmente conocemos como la presión que sientes en los oídos tapados.

La persona puede tener la sensación de oídos tapados o de escuchar una especie de zumbido, cliqueo o pitido cuando tiene Presión de oídos por ansiedad, ya que oído al estar relacionado con el área del sistema masticatorio provoca afectación a los músculos y nervios que rodean los oídos tapados y esta presión se produce cuando la tensión emocional activa esa área debido a que la persona esta estresada, nerviosa debido a que presenta ansiedad.

Cuando sientes Presión en los oídos ansiedad puedes sentir un fuerte dolor, sensación de vértigo, no escuchas con claridad debido a la sensación de oído tapados, además puedes sentir dolor de cuello, espalda o de cabeza.

¿Cómo se siente la presión en los oídos por ansiedad?

Entre las sensaciones de desequilibrio que puedes sentir cuando tienes Presión en los oídos y ansiedad te pueden atacar:

  • Mareos.
  • Nauseas
  • Dolor en el oído.
  • Sensación de presión en los oídos tapados.
  • Vértigo.
  • Hipoacusia o disminución auditiva.

Los síntomas de la ansiedad y presión en los oídos pueden variar según la persona en algunos casos se sienten todos los síntomas indicados y en otros puedes sentir otros síntomas que causa el estrés o la ansiedad en el cuerpo humano.

Al experimentar presión en los oídos ansiedad puede que esta presión se presente en un solo de oído en pocos casos aproximadamente un 30% se puede presentar la presión en ambos oídos, en algunos casos ataca en horario nocturno cuando estamos en soledad y alejados de los ruidos cotidianos.

Taponamiento de oídos por ansiedad

La sensación de oídos tapados por ansiedad puede afectar la acústica o la percepción del sonido esto puede presentarse varias veces al día o en diferentes momentos, este dolor de oído interno, puede inhabilitar a la persona que no puede escuchar bien por tener el oído tapado.

Para disminuir la tensión mental que ocasiona la ansiedad y oídos tapados es necesario tratar de relajarse, mediante técnicas que reduzcan el estrés, como ejercicios de respiración que permiten que te calmes y la ansiedad desaparezcas ya que cuando tienes los oídos tapados por ansiedad puedes desesperarte porque no escuchas bien o porque el taponamiento en oídos por ansiedad no te deja dormir o descansar tranquilamente.

Para la ansiedad y oídos taponados se recomienda emplear técnicas que te relajen en la noche para que te permitan dormir con tranquilidad ya que estos pitidos se pueden presentar de manera intermitente o constantes en el oído tapado y estos pueden alterar el oído interno y aunque no es grave porque son producidos por la ansiedad y oídos taponados no debes entrar en desespero pues estos se pueden curar según y como controles tu ansiedad la presión y la sensación de taponamiento de oídos por ansiedad desaparecerá.

Cuando sientas la sensación de oídos tapados por ansiedad trata de buscar aprender técnicas para buscar que desaparezca la ansiedad porque esta es la que ocasiona los diferentes síntomas que puede sentir el organismo cuando esta estresado.

Molestias en los oídos por ansiedad

Las molestias que se presentan cuando tienes ansiedad y oídos tapados pueden molestar todo el día pero en la noche a la falta de sonidos, es decir cuando estas en la tranquilidad de tu cuarto o la apacibilidad de la noche es cuando más te pueden atacar.

Pitidos en los oídos por ansiedad

Los pitidos en los oídos por ansiedad o Tinnitus producen una sensación de sonido en el oído interno que dependiendo de su intensidad puede inhabilitar a la persona ocasionándole mareos, nauseas o dolor de oído y de las zonas cercanas al oído como la cabeza, cuello y espalda.

Hiperacusia por ansiedad

La hiperacusia por ansiedad o la sensación de no escuchar bien debido al taponamiento  que se produce en el oído puede causar mucha ansiedad en la persona ya que si alguna vez has experimentado tener agua o aire dentro de un oído, sabrás lo molesto que es esta sensación de oído tapado.

Tratamientos para la presión en los oídos por ansiedad

Según las fases de la ansiedad por la que estés pasando ya que en muchos casos puede invadir tu cotidianidad tendrás que buscar ayuda psiquiátrica o psicológica para que te brinden técnicas de relajación o en alguna medicación para controlar tu ansiedad y recuperar la tranquilidad de tu vida diaria y eliminar el taponamiento de los oídos.

La presión en los oídos ansiedad puede ser controlada por quien la padece siempre y cuando entienda que lo importante es relajarse y no desesperarse por la presión y el taponamiento ya que esto causa mas ansiedad y se presenta cuando la persona pasa por una tensión emocional fuerte.

Para la presión de oídos por ansiedad puedes emplear técnicas de relajación y respiración, lograr distraerte o entretenerte para dejar los problemas y el estrés fuera de tu cuerpo y lograr que el taponamiento se elimine por completo.