Ojos Secos por Ansiedad – Causas de los ojos secos y ansiedad

//Ojos Secos por Ansiedad – Causas de los ojos secos y ansiedad
Ojos Secos por Ansiedad – Causas de los ojos secos y ansiedad2018-10-22T16:52:12+00:00

La ansiedad es una enfermedad psicosomática,  que cuando  aparece afecta casi todo el cuerpo humano. Son diversos los signos que podemos experimentar durante un ataque de pánico, uno de ellos son los ojos secos y ansiedad. Si sientes tus ojos cada vez más pesados y sin suficiente lágrima podrías estar en medio de esta patología. Te invito a conocer los síntomas de los ojos secos por ansiedad.

¿Qué relación tienen los ojos secos por ansiedad? Esta pregunta con frecuencia se la realizan muchos pacientes que padecen de ataques de pánico, y es que según estudios realizados con un análisis estadístico con el software Review Manager a más de dos mil pacientes, se llegó a la conclusión que el estrés, las preocupaciones y depresiones causan ojos secos.

Es importante destacar entonces, que todos aquellos pacientes que padecen de un trastorno psicológico son más propensos de padecer ojo seco y ansiedad.

Síntomas de los ojos secos y ansiedad

El ojo seco y ansiedad es una patología que afecta la película lagrimal y la superficie ocular, originando un aumento de la osmolaridad e inflamación de la superficie lagrimal. Cuando esta enfermedad aparece, ocurre una irritación ocular crónica que le dificulta al paciente la visión normal.

El ojo seco por ansiedad se puede manifestar durante o después que el paciente atraviesa por un estado de crisis. En ese momento, se puede experimentar la sensación que se tiene en el ojo una arenilla u otro tipo de cuerpo extraño dentro del ojo, lo cual provoca una picazón.

Otros de los síntomas más comunes de ojos secos y ansiedad son:

  • Pesadez en los párpados
  • Ojos cansados
  • Sensibilidad a la luz solar
  • Intensa picazón en los ojos
  • Sensación de ardor
  • Ojos rojos

La visión borrosa por ansiedad, además de ser molestosa e irritante para la calidad de vida de los pacientes, además  es una patología que debe tratarse a tiempo ya que muchas veces la inflamación frecuente y esa sensación de moscas en los ojos por ansiedad, podrían significar daños irreversibles en la superficie de los ojos.

Tratamiento para los ojos secos y ansiedad

Afortunadamente existen muy buenos medicamentos para combatir los ojos secos y ansiedad, entre los más utilizados y efectivos tenemos:

  • Lágrimas artificiales

Son lubricantes muy útiles que ayudan al ojo a mantenerse acuoso y proporcionan un alivio rápido para eliminar el ardor, la visión borrosa y la ansiedad y ojos secos.

  • Tapones lagrimales

Estos pequeños dispositivos son insertados en las aberturas del sistema lagrimal y ayudan al ojo a mantenerse lubricado para impedir así su sequedad.

Estos son algunos de los tratamientos específicos para aliviar la ansiedad y ojo seco, sin embargo la mejor recomendación para dejar de sufrir por esta patología es determinar, qué factores causan los ataques de pánico y buscar un tratamiento adecuado para calmar los síntomas. De no tratar la ansiedad, los síntomas de ojos secos podrían volver.

Cómo evitar los ojos secos y ansiedad

El trastorno de ansiedad y ojos secos es una enfermedad multifactorial que puede evitarse con ayuda de los siguientes consejos:

Disminuir el estrés

Uno de los principales factores de riesgo que causa ojos secos y ansiedad son las preocupaciones y el estrés, por ello es fundamental que tengas control sobre tus emociones o acudas a terapias de relajación y canalización de las situaciones.

Hacer ejercicio

Caminar y hacer ejercicio es uno de los remedios más efectivos, para lograr la vitalidad integral que necesita el organismo.

Alimentación saludable

Para disminuir los síntomas de ojo seco y ansiedad, es recomendable una dieta rica en omega 3, las propiedades de estos alimentos le darán la vitalidad que el ojo necesita.

Ojos cargados por ansiedad

Las molestias en los ojos por ansiedad si no llegan a tratarse a tiempo, podrían ocasionar un disconfort ocular crónico que no solo afecta la visibilidad, sino que también podría afectar los procesos mentales, el sueño, el humor y por ende acelerar la depresión y ansiedad.

Hay una estrecha relación entre la ansiedad y ojos, ya que está comprobado que debido al alto impacto que genera la inestabilidad en el cuerpo, puede ocasionar la sequedad en los ojos secos.

Dolor de ojos por ansiedad

Algunos de los pacientes que poseen trastornos de crisis de pánico, afirman sentir dolor de ojo derecho por ansiedad.Todo esto ocurre porque los ojos están conectados directamente con el cerebro y a su vez éstas por las hormonas y neurotransmisores.

Si sufres de síntoma de ansiedad y sufres dolor de ojos recurrentes lo mejor es que consultes a un oculista pronto que te ayude a tratar este padecimiento a tiempo. La mejor manera de identificar la ansiedad y ojos sin humedad es verificando si ante la crisis de pánico el dolor aumenta o no.