Extrasistoles por Ansiedad –  Como aliviar las extrasistoles por Ansiedad

//Extrasistoles por Ansiedad –  Como aliviar las extrasistoles por Ansiedad
Extrasistoles por Ansiedad –  Como aliviar las extrasistoles por Ansiedad2018-10-11T14:47:42+00:00

Los seres humanos a lo largo de nuestra vida atravesamos por situaciones que nos generan angustia, estrés y preocupación.Muchas  de estas emociones conllevan a algunos pacientes a padecer extrasístole por ansiedad ¿Habías escuchado sobre estos términos? Si no es así no te preocupes, en el siguiente post te ayudaremos a conocer qué es la extrasístole por ansiedad.

Si has sentido que tu corazón da pequeños brincos y se acelera, es porque probablemente estés en presencia de unas extrasístoles y ansiedad, y es que ambos términos están relacionados entre sí, ya que debido a los constantes saltos que experimenta el corazón puede llevar al paciente a incrementar la crisis de ansiedad.

La ansiedad es una patología que puede aparecer en cualquier momento y lugar sin previo aviso, sus efectos a pesar de no ser perjudiciales, resultan molestos y desgastantes para los pacientes. Un diagnóstico a tiempo con especialistas en psicología y cardiología es la mejor alternativa para reducir las extrasístoles ventriculares.

Qué es extrasístoles por ansiedad

La extrasístole  es una alteración del ritmo cardíaco que origina palpitaciones recurrentes. Se trata de un tipo de contracción ventricular que provoca un latido adelantado en la frecuencia cardíaca de los pacientes.

La ansiedad como ya sabemos, es una condición psicosomática que altera el sistema nervioso central y también es una de las principales causas de las extrasístoles por ansiedad, por lo tanto ambas patologías van de la mano.

Cuando un paciente se encuentra en medio de una crisis de pánico, son muchas las manifestaciones que puede experimentar, entre ellas extrasístoles y síntomas de ansiedad como sudoraciones, mareos, nauseas taquicardias entre otros. Sin embargo a pesar de lo molesto de estos malestares, la extrasístole es un padecimiento bastante frecuente.

La contracción ventricular, mejor conocida como extrasístole se divide en dos tipos de acuerdo a la ubicación de las aurículas, cuando éstas se localizan en las cavidades superiores del corazón se denominan extrasístole auricular, por el contrario cuando su origen ocurre en las cavidades inferiores estamos hablando de extrasístoles ventriculares.

Extrasístoles ventriculares por ansiedad

Las extrasístoles ventriculares por ansiedad son un trastorno del ritmo cardíaco que produce latidos prematuros. Este padecimiento suele aparecer  debido a la tensión física y estrés emocional que puede experimentar el paciente.

Palpitaciones o latidos frecuentes en el pecho, son algunas de las manifestaciones de la  ansiedad y  extrasístoles ventriculares. Ambas afecciones son más comunes de lo que parece, ya que estas contracciones se efectúan en cualquier momento e incluso en pacientes de corazón sano, es decir que no poseen ningún tipo de problema cardíaco.

Extrasístoles supraventriculares por ansiedad

Las extrasístoles supraventriculares no son más que un impulso o choque eléctrico que recibe el corazón, ocasionando un nivel superior o una alteración de los ventrículos cardíacos. Este impacto prematuro se recibe en el nódulo auriculoventricular.

Debido a los estados ansiosos que experimentan los pacientes con problemas de ansiedad, la sintomatología cardíaca comienza a aumentar, y es cuando aparece el trastorno de ansiedad y extrasístoles.

Cuando ocurre una extrasístole por ansiedad, ocurre un impacto en todo el cuerpo, este choque principalmente es captado por el cerebro  el cual emite una señal de alarma que va directamente hacia el corazón, y es cuando el paciente comienza a sentir que sus palpitaciones aumentan.

Gases y extrasístoles por ansiedad

Con frecuencia muchos pacientes que sufren de extrasístoles por ansiedad, manifiestan sentir gases al inicio o al final de las extrasístoles. No hay de qué preocuparse,es completamente normal que aparezcan gases durante este ciclo, y es que debido al impacto que causa la ansiedad, el estómago también lanza su método de defensa en forma de cólicos.

Los gases al igual que los diversos malestares que genera la ansiedad son pasajeros y su frecuencia puede variar. La ansiedad causa extrasístoles, por ello lo más recomendable en estos casos es controlar los episodios de pánico mediante técnicas de relajación.

Extrasístoles auriculares por ansiedad

La extrasístole auricular forma parte de un latido adicional en el ritmo cardíaco, el cual se origina por un choque o activación eléctrica de las aurículas alojadas en la zona anómala.Cualquier persona que posea o no extrasístoles por ansiedad, puede estar propenso a esta manifestación.

Los factores de riesgo de este padecimiento pueden ser personas con problemas pulmonares, adictos al café, té o alcohol y pacientes que sufran de ansiedad y extrasístoles. La mejor manera de diagnosticar la presencia de esta contracción es a través de un electrocardiograma.

Extrasístoles benignas por ansiedad

En la mayoría de los casos las extrasístoles por ansiedad son benignas, es decir que este padecimiento no invade los tejidos del corazón o causa daños. Así que a pesar de ser un síntoma molestoso y desagradable, no causa una afección mayor si lo tratas a tiempo.

Hay pacientes que padecen de extrasístoles todo el día por ansiedad y desconocen los orígenes de este malestar. Y es que esa palpitación adicional que podrías sentir, ocurre debido a la pausa habitual que hace el corazón cuando se ve frente a la extrasístole, es una forma de respuesta natural que se efectúa para subsanar ese impulso eléctrico que ha sufrido.

Tratamiento para extrasístoles y ansiedad

En algunos casos las extrasístoles por ansiedad son asintomáticas, y se pueden manifestar de distintas formas en los pacientes. Por lo general el tratamiento se debe suministrar cuando el paciente identifique los síntomas del ataque de ansiedad y extrasístoles.

Cuando las palpitaciones son cada vez más frecuentes, se pueden suministrar antiarrítmicos que ayuden a disminuir la frecuencia cardíaca, sin embargo estos medicamentos pueden ser perjudiciales para pacientes que sufren de hipertensión e insuficiencia cardíaca.

Como parte del tratamiento contra las contracciones ventriculares, también se le recomienda al paciente corregir todos aquellos efectos que originan la ansiedad. La ayuda de terapias psicológicas es muy útil para minimizar las extrasístoles por ansiedad.

Como aliviar las extrasístoles por ansiedad

La extrasístole se considera un padecimiento cada vez más frecuente en todo el mundo, el estrés del día a día, los excesos y mala alimentación son una de las causas principales de este tipo de alteraciones cardíacas.

Si estás cansado de sentir que el “corazón te da vuelco”  y deseas conocer cómo curar extrasístoles por ansiedad es necesario que sepas que la mejoría va en función de cómo afrontes las crisis de ansiedad. Cuando eres capaz de superar tus miedos y apostar por un estilo de vida saludable, indudablemente las arritmias desaparecen.

¿Necesitas un diagnóstico o cómo saber si sufro ansiedad? Entonces lo más recomendable es que asistas a un especialista en psiquiatría, el cual podrá evaluar tu padecimiento e indicarte terapias para controlar los malestares que producen los ataques de pánico.

Si las contracciones ventriculares aumentan cada vez más, debes acudir a un especialista en cardiología, él determinará con ayuda de un electrocardiograma  si el problema se trata de extrasístole o descartar otra anomalía quese  pudiese estar presentando en el corazón.