Ansiedad y Sudoracion – Extremo Sudor por Ansiedad

//Ansiedad y Sudoracion – Extremo Sudor por Ansiedad
Ansiedad y Sudoracion – Extremo Sudor por Ansiedad2018-10-24T13:57:33+00:00

Si alguna vez has visto las escenas de las películas donde una gota de sudor puede delatar a una persona que tiene temor o está en peligro en esas escenas de mayor riesgo sobre todo en esas horas nocturnas que provocan terror, debes saber que en muchos casos esto puede suceder en la vida real ya que cuando alguien pasa por un ataque de Ansiedad y sudoración, puede verse de pronto empapado en sudor sin estar ejercitándote o estar acalorado.

El sudor es un líquido que expide el cuerpo cuando tenemos calor, trotamos, nos agitamos o realizamos alguna actividad física donde el cuerpo debido a un estímulo activa las glándulas sudoríparas, pero alguna vez has estado en total reposo, durmiendo pues en ese horario nocturno especial para descansar y has empezado a sudar frio notando que tus manos, pies, axilas o el todo tu cuerpo esta sudado, porque estas nervioso intranquilo o asustado, pues en este momento estas sufriendo un ataque de sudoración debido a la ansiedad  que en algunos casos puede ser notado por muchas personas.

El sudor por ansiedad puede presentarse en distintas áreas del cuerpo,en muchos casos se presenta como una hiperhidrosis cuando la sudoración es muy excesiva y aunque no tengas razón para estar inquieto la sudoración se puede hacer presente en tu cuerpo, siendo visible para las demás personas lo que puede aumentar tu crisis de ansiedad y sudor porque te sientes vulnerable y quizás apenado delante de las demás personas.

Causas y Síntomas de la ansiedad y sudoración

Pueden existir diferentes causas que activen en tu cuerpo la sudoración y ansiedad una de es estar continuamente estresado el cuerpo asume que se está en peligro y activa el sistema nervioso simpático, es cuando entonces empiezas a sudar de forma descontrolada sin poder evitarlo ya que el estrés y tus nervios están alterados.

La transpiración que se emite cuando tienes sudoración por ansiedad puede presentarse en las palmas de las manos o las de los pies, en las axilas o en el rostro la cual suele ser más evidente ya que es cuando muchas personas suelen decir que están sudando a chorros debido a los nervios cuando están sometidos a una fuerte situación de estrés.

En el momento que se presenta un ataque de ansiedad y sudoración la persona quizás no sepa cómo actuar y quizás empiece también a hiperventilarse aumento los riesgos de que otros síntomas de la ansiedad lo ataquen, la sudoración que se presenta en momentos de estrés es descrita como una sudoración fría.

Y aunque para muchos no se ha posible creer que la transpiración o sudoracion pueda ser activada porque te encuentras estresado,  debes saber que la ansiedad causa sudoración, quizás en algunos casos no  sea percibida debido a que se presenta en situaciones donde quizás el clima cause mucha sudoración por el excesivo calor, pero hay que destacar que la ansiedad y sudoración puede presentarse aunque estés en un clima totalmente frio, descansado o estas plácidamente durmiendo, cualquier situación de estrés que alteres tu sistema nervioso como asustarte, saber que debes entregar un trabajo a tiempo, la timidez excesiva, las fobias que representan los miedos ocultos de las personas como a las alturas a estar en contacto con alguna otra persona o animal en fin todo lo que provoca que psicológicamente te alteres y la sudoración aparezca.

Ansiedad y sudoración nocturna

Aunque te encuentres dormido la sudoración nocturna por ansiedad se puede presentar incomodándote debido a que no es agradable sentirse mojado y con una continua sudoración que nos despierte en el horario nocturno cuando necesitamos estar totalmente relajados para descansar.

Los problemas, las pesadillas o las preocupaciones que te atacan en las horas nocturnas cuando suelen ser frecuentes, pueden generar sudor nocturno por ansiedad, en esos momentos es posible que despiertes empapado en sudor en esas horas nocturnas donde todos están plácidamente dormidos y quizás un sobresalto o un sofocón repentino te despierte con una sudoración nocturna fría y muy abundante.

Sudoración al dormir por ansiedad

La ansiedad y sudoración puede presentarse en cualquier hora del día, pero en el horario nocturno por miedos a la oscuridad, a estar solo, por las diferentes preocupaciones de la vida cotidiana pueden hacerse presente ocasionando que tu pijama quizás se pegue a tu cuerpo debido a que la sudoración por la ansiedad te esta abrumado.

Cuando el temor a la oscuridad las situaciones de ansiedad y sudoración nocturna pueden agravarse mucho mas tanto que la persona quizás elija a no dormir sola y mucho menos con la luz apagada sobre todo si es noche lluviosa, en fin, en situaciones donde la oscuridad de la noche puede desvelar a muchas personas temerosas.

Sudor frio por ansiedad

En momentos donde una sudoración helada descrita por muchos recorre tu cuerpo puedes estar presentado un trastorno de ansiedad y sudor frio, ya sea porque el temor se apodero de tu cuerpo o simplemente por que la ansiedad a que te suceda algo no te deja tranquilo.

En muchos casos muy graves puedes presentar sudor frio y mareo por ansiedad, descontrolando tu sistema nervioso y causando mas preocupación que lleva también a estar en una especie de circulo vicioso donde ansiedad y sudoración hacen parte de tu vida cotidiana.

Sudoración excesiva por ansiedad

Tener continuamente la ropa o el cuerpo mojado por crisis de ansiedad y sudoración excesiva puede resultar muy desagradable para quien lo presenta, pues a todo les gusta estar bien arreglados y presentados delante de los demás, ya que nuestra carta de presentación es como nos exhibimos ante los demás ya que para nadie ha ser agradable estrechar una mano mojada por el sudor o detallar que tienes las camisas mojadas en las axilas o espaldas a pesar de que hay un clima muy fresco, son cosas no bien vistas por los demás.

La producción de sudor excesivo por ansiedad se puede presentar en las glándulas sudoríparas mas grandes del cuerpo llamadas apocrinas que se encuentran en las axilas y en la ingle, además se presentan una mala sudoración en los casos donde las bacterias atacan la transpiración que se despide de estas glándulas y es cuando se presenta la sudoración con mal olor corporal que es desagradable para los demás, debido a que esta sudoración presenta en su composición nutrientes como el agua y la sal.

Cuando se presenta esta situación de sudoración puede ser un momento bochornoso para quien esta sufriendo una crisis de ansiedad y sudoración, pues quizás no se de cuenta que esta presentando esta sudoración con mal olor y que en los casos en que utilice camisas de mangas estas estarán mojadas, imagínate a alguien que quiera presentarse ante los demás en una junta de negocios y en ese momento este nervioso, su ansiedad puede hacer estragos y verse en una situación donde la sudoración delate su nerviosismo.

Ansiedad y sudor en manos

En el momento de conocer a alguien tenemos por costumbre estrechar nuestras manos, por eso es imprescindible que nuestras manos estén limpias y secas, siendo importante no estar nerviosos ni mucho con sudoración. Cuando se presente el sudor en manos por ansiedad se debe tener la precaución de limpiarlas o secarlas, como norma de educación antes de estrecharlas hacia la otra persona.

Es algo común para una persona nerviosa que el sudor y ansiedad delate su comportamiento esta puede sentir en sus manos una especie de sudor frio que le hace notar que esta pasando por una crisis que en algos casos es incontrolable, siempre y cuando no busque ayude especializada que le brinde diferentes técnicas de relajación.

La ansiedad y sudoración en las manos se manifiesta por una transpiración profusa en la cual la persona pudiese pensar que acaba de remojar sus manos en agua y aunque las seque si su nerviosismo aumenta el nivel de ansiedad provocara que la sudoración se cada vez mayor, en estos momentos la persona puede desarrollar una fobia social en la cual tiende a no acercarse mucho a las personas para que no note que siempre tiene mucha sudoración.

El sudor por ansiedad puede presentarse en otras áreas del cuerpo al mismo momento que se presenta en las manos cuando los casos son muy extremos de ansiedad. La persona debe ser muy cautelosa de no llegar a un alto nivel de ansiedad para no mostrar su nerviosismo.

Tratamientos para la ansiedad y sudoración

Los tratamientos para la ansiedad y sudoración dependen de la capacidad de la persona para relajarse y controlar su estado de ánimo en situaciones en la que su mente puede relacionar con peligro por eso se debe evitar estar continuamente pensando que algo malo nos va a suceder hay que tener pensamientos positivos, que nos ayuden a superar la ansiedad, trata de ejercitarte.

La ansiedad y sudoración nocturna se puede presentar por los diferentes miedos irracionales que hacen que una persona tenga miedo a la oscuridad sobre todo si se encuentra solo por eso se pueden presentar las pesadillas o malos sueños que pueden terminar en una noche de insomnio por eso en el horario nocturno antes de acostarte trata de tomar un te o infusión  que  te ayude a conciliar el sueño como de las plantas de valeriana, tilo u otras medicinales que te ayuden a tener un dulce sueño.

Si sientes que continuamente se manifiesta tu sudor por ansiedad asiste también a un especialista para que te enseñe las diferentes técnicas de relajación, practica yoga, pilates o cualquier otro ejercicio que relaje tu mente y tu cuerpo, además el especialista podrá descartar que no sufras de alguna enfermedad sobre todo si presentas mareo además de la sudoración como en los cuales tu nivel de azúcar no esté controlado o de algún trastorno de la tiroides.

Existen diferentes métodos y tratamiento de los síntomas de la ansiedad según y como la crisis se produzca en las personas lo principal para todos es emplear técnicas de relajación aprender a respirar y no hiperventilarte sobre todo si presentas mareo para que la crisis de ansiedad no te embargue y sus otros síntomas quizás te inhabiliten en tu vida cotidiana.

En los casos donde la persona no esta en su peso ideal seria conveniente realizar una dieta sana para bajar de peso ya que el sobrepeso puede aumentar el calor de tu cuerpo sobre todo en las horas nocturnas cuando quieres descansar y por eso tu sudoración puede manifestarse continuamente si te ejercitas puedes contribuir a la disminución de la ansiedad, además debes alejarte de los sitios calurosos para que tú sudoración no sé manifieste.

¿Como controlar el sudor por ansiedad?

Para controlar ansiedad y sudor debes tener presente que tu mente y tu cuerpo están conectados entre si todo lo que pienses que te pone en peligro siendo o no real activa tu ansiedad y sudor, aunque emplees pequeñas técnicas para tapar la sudoración como colocarte guantes, doble camisa o cualquier otra prenda que creas que oculta tu sudoración, el problema debe ser solucionado en tu mente por eso es necesario que acudas a una consulta psicológica o psiquiátrica para que el especialista te muestre como puedes controlar por ti mismo la ansiedad quizás un simple ejercicio de respiración sea necesario para empezar y evitar que tu sudoración te avergüence.

Plantéate investigar como el sudor por ansiedad interviene en tu vida cotidiana cual es ese miedo o situación de peligro que tu mente cree que te esta amenazando y por ende te pone ansioso y hace que tu sudoración se manifieste, cuando se sientas esa gota de sudor frio que recorre tu cuerpo empieza a relajarte escucha la música de tu agrado, lee, enfócate en actividades, sobre todo en esas donde no se manifiesta la sudoración, que te brinden tranquilidad y en la cual tu mente deje de pensar que algo malo sucederá para que la sudoración por ansiedad no aparezca nunca más.

¿Como evitar la ansiedad y sudoración?

Para evitar que la ansiedad y sudoración formen parte de tu vida cotidiana debes determinar si tu sudoración es excesiva para que un medico mediante un tratamiento te ayude a combatirlo muchos emplean métodos quirúrgicos, pero todo depende de cuan profusa sea tu hiperhidrosis. Como primera opción trata que tu temperatura corporal no aumente cuando creas que estas atravesando una crisis de ansiedad, ósea trata de no agitarte para controlar tu nerviosismo ya que esto no solucionara el problema que tengas en el momento.

A la hora de dormir utiliza ropa muy holgada por si se presenta la ansiedad y sudoración nocturna, trata que tu habitación tenga un clima adecuado muy fresco si dispones de aire acondicionado colócalo a una temperatura en la que no sufras de calor o sofocos nocturnos

Para la ansiedad y sudoración también existen medicamentos que puede recetar tu especialista que actúan como beta-bloqueadores, anticolinérgicos y la amitriptilina que pueden ser empleados para la sudoración y para la ansiedad se pueden medicar antidepresivos pero estos medicamentos solo serán utilizados en los casos donde la sudoración y la ansiedad sean muy invasivas, pero la persona por si misma puede llegar a controlar la sudoración que se presenta cuando esta ansiosa solo debe visualizarse en lugar de total calma y tranquilidad, el lugar donde más le guste estar, tratando de respirar profundamente de manera calmada y tranquila muy lentamente para que su mente y organismo entren en contacto y disminuya la ansiedad.