Ansiedad y Picores – Picor de piel por Ansiedad

//Ansiedad y Picores – Picor de piel por Ansiedad
Ansiedad y Picores – Picor de piel por Ansiedad2018-10-24T13:21:54+00:00

La interconexión existente entre el sistema nervioso y la piel explican como la ansiedad puede provocar prurito (termino médico para picor). La ansiedad y picores tienen una estrecha relación causa-efecto debido a la existencia del circuito cerebro-piel en el que intervienen diferentes zonas del cerebro generando picores por ansiedad que en el 100% de los casos se relaciona con la dermatitis atónica. Los picores y ansiedad pueden durar hasta 6 semanas y pueden combinarse y agravar otros cuadros clínicos de la piel.

Ansiedad y Picores en el Cuerpo

Los problemas relacionados con picores en el cuerpo por ansiedad suelen verse originados por el exceso de estrés al que esté sometida la persona. En este caso la corteza motora envía información a través del circuito cerebro-piel que pasa por el tálamo, la medula espinal y llega a la dermis, ocasionando así los ataques de picores.

Ansiedad y Picores en la Piel

Ataques de ansiedad, depresión, estrés o tensión extrema pueden generar quela cortes sensomotora del cerebro envié señales que se reflejan como picores de carácter dermatológico. Muchas de estas patologías suelen ser puntuales y temporales, sin embargo, existen casos en los que suelen agravarse. La ansiedad y picores en la piel deben ser tratadas clínicamente con el fin de evitar que su efecto se vuelva crónico.

Picor en la Cabeza por Ansiedad

Los picores pueden afectar cualquier zona del cuerpo, incluyendo la cabeza. Los picores en esta área suelen confundirse con otras patologías como la seborrea y pueden ser insoportables.

Picor en Cuero Cabelludo Por Ansiedad

Generalmente en una situación excesivamente tensionante una persona puede empezar a sudar considerablemente, es aquí donde se empieza a sentir un hormigueo que pasa de ser una simple comezón a un picor insoportable.

Picores en la Cara Por Ansiedad

Es muy común que los ataques de prurito se presenten en áreas visibles, en especial en la cara, donde áreas de difícil acceso se vean comprometidas tan críticamente que la necesidad de rascarla se hace inevitable.

Ansiedad y Picor de Ojos

Se siente como un hormigueo intenso que recorre toda el área, puede sentirse tanto detrás como delante de la córnea involucrando áreas como los parpados o el iris. La ansiedad expresada a través de este síntoma puede incluso a nublar la visión.

Picor de Ojos y Ansiedad

El picor en los ojos puede ser peligroso por múltiples razones: primero porque la necesidad de rascar será tan intensa como el ataque y podría verse involucrado el contexto físico de los ojos; y segundo porque si el ataque es fuerte y no se controla podrían tenerse erupciones internas.

Picor en Paladar Por Ansiedad

Es quizás el picor ansioso más común, suelen relacionarlo con la extrema necesidad del organismo por no decir algo erróneo, de ahí que la ansiedad ataque de esta forma. Puede llegarse a sentir desde un hormigueo a un entumecimiento extremo.

Picor en Lengua Por Ansiedad

Este picor puede sentirse levemente como un rasguño, sin embargo, existen casos en los que la lengua se acalambra o surgen en ella pequeñas erupciones que impiden su movilidad.

Ansiedad y Picor de Garganta

Por lo general el picor de garganta y ansiedad puede sentirse como si la garganta estuviera siendo raspada con una piedra de superficie puntiaguda.

Ansiedad y Picor de Manos

La ansiedad y picores por todo cuerpo especialmente en las manos suelen transferir la sensación de ardor y hormigueo a los huesos, lo que incrementa la desesperación de la patología.

Síntomas de Ansiedad y Picores

El picor por ansiedad puede presentarse imprevistamente y tener síntomas leves, casi imperceptibles o algunos muy graves. La ansiedad y picor generan irritación en la piel, resequedad, ardor, hormigueo. Además siendo que la ansiedad y picores son síntomas en síde otros malestares es natural que el área afectada se sienta entumecida, sensible y adolorida. Los picores por ansiedad generan angustia y desesperación.

Tratamientos Para la Ansiedad y Picores

Tratar el picor en la piel por ansiedad no es un asunto difícil. Así como la ansiedad puede producir picores técnicas de relajación y meditación pueden erradicarlos, siempre y cuando se tome con seriedad el problema que la ansiedad y picores representa.  Los picores y ansiedad suelen ser tratados a través de la hidratación con urea y glicerina que permiten que la epidermis se renueve, se debe tratar la piel con jabones no agresivos y el uso de productos tópicos como polidocanol e ingerir alimentos ricos en Omega3.

Como Evitar los Picores Por Ansiedad

Para aliviar el picor y ansiedad los especialistas recomiendan evitar situaciones de extrema tensión. No consumir fármacos como aspirinas o ibuprofenos ya que incrementan el picor generalizado por ansiedad; además el consumo de cítricos y café aumentan la intensidad de los ataques de ansiedad y picores.

Si necesitas información al respecto puedes encontrar información en internet pero lo más recomendable es que si sufres de picazón generalizada, acudas a un especialista pata una evaluación, diagnóstico y tratamiento.