Signos de Ansiedad – Signos de la Ansiedad en Niños y Adultos

//Signos de Ansiedad – Signos de la Ansiedad en Niños y Adultos

Signos de Ansiedad – Signos de la Ansiedad en Niños y Adultos

Estar en situaciones que consideras incomodas, sentirse prisioneros en alguna situación  social o temer salir de casa sin terminar todas las actividades pendientes pueden ser signos de ansiedad grave y de los que debes estar pendiente. La ansiedad puede definirse simplemente como un estado en el que el ánimo de una persona se halla en agitación negativa, perturbado o angustiado por efectos que pueden ser desde fobias a animales hasta creer que las vigilan desde todas las direcciones a la vez. La ansiedad es una enemiga silenciosa de la salud es por eso que es imprescindible que las personas sepan reconocer los signos de la ansiedad y así puedan determinar si su ansiedad es leve o grave. Continua leyendo este articulo y descubre los síntomas y signos de sufrir ansiedad.

Signos de ansiedad en niños

La etapa infantil es una etapa muy confusa y compleja porque los niños están descubriendo un mundo lleno de colores y emociones pero así como ellos no pueden identificar a la felicidad y la alegría como tal, tampoco pueden identificar a la ansiedad como algo normal entre los millones de cosas nuevas que han de descubrir. Ellos no saben cuáles son los signos de tener ansiedad, sin embargo, es imprescindible que los adultos a su alrededor sepan identificar los signos del trastornos de ansiedad, que pueden atacar a los ni{os para así ayudarlos a superar estas emociones. Los síntomas de ataques de ansiedad en niños pueden ser los siguientes:

  • Taquicardias, nerviosismo.
  • Dificultad para respirar.
  • Sudoración excesiva.
  • Mareos.
  • Tensión muscular.
  • Dolor de estómago.
  • Problemas de autoestima.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Pensamientos negativos.
  • Ataques de hambre.
  • Tics nerviosos.
  • Más sensible.
  • Movimientos repetitivos.

Para acabar con los ataques de ansiedad de los niños es recomendable buscar las causas que lo originan en el mismo momento del ataque, tratando de tranquilizar al infante.

SIGNOS DE ANSIEDAD EN ADULTOS

En adultos es más fácil determinar si se sufre de ataques de ansiedad, primero porque el adulto sabe expresarse de manera más clara y segundo que, por ser mayores, tienden a agravar o exagerar los signos de ansiedad; pero para determinar que signos de sufrir ansiedad está presentando es necesario que se sepa el tipo de ansiedad que está sufriendo, aquí los más conocidos:

Ansiedad generalizada

Este tipo de ansiedad es el más común, se siente mayoría del tiempo y prácticamente por cualquier situación.

Trastornos de pánico

Los signos del pánico son más penetrantes, generalmente causan cuadros psicológicos y/o físicos graves.

Trastorno obsesivo-compulsivo

Los síntomas más conocidos de este es tener pensamientos e ideas ansiosas, que pueden influenciar negativamente en su comportamiento.

Fobias

Los principales signos son los miedos, se centran en unescenario, objeto o acción determinada. Es unos de los signos de ansiedad más notorios.

Estrés postraumático

Este tipo de ansiedad se desencadena por haber presenciado alguna situación traumática.

Signos de ataque de ansiedad

Los síntomas de ataques de ansiedad por lo general son silenciosos, sin embargo, su intensidad y gravedad pueden generar trastornos físicos que empiezan a notarse con el paso del tiempo. Estos signos de crisis de ansiedad suelen ser fácilmente identificados por especialistas y por lo general, pueden controlar la ansiedad con ejercicios en el área social para evitar se agrave o con medicamentos para evitar serias crisis o explosiones de ansiedad. La manifestación de la ansiedad puede darse a través de ataques de pánico, algún trastorno psicológico, entre otros.

Signos físicos de ansiedad

Como ya lo mencionamos, los signos de ansiedad pueden ser en su mayoría silenciosos pero cuando se agravan, tienen a notarse en la salud física de las personas que sufren este trastorno, si quieres ver aquí los detalles solo debes continuar leyendo. Los síntomas físicos de ansiedad pueden ejemplificarse con: taquicardia, falta de aire, temblores, sudoración, nauseas, vómitos, dificultad motora, mareos entre otros.

8 Signos de ansiedad

Muchos son los signos de ansiedad que se pueden fácilmente identificar sin embargo, existen algunos que son más notorios y que pueden ser el llamado de atención para que notes que tu ansiedad no es algo pasajero y que puedes controlar por ti mismo, sino que necesitas ayuda para superarlo. Estos son algunos de los principales síntomas de la ansiedad:

  1. Evitar ciertas situaciones
  2. Sensación de inseguridad
  3. Hipocondría
  4. Tics nerviosos.
  5. Pensamientos en blanco
  6. Preocupación excesiva.
  7. Baja autoestima.
  8. Dificultad para concentrarse.

La ansiedad, en general, puede ser considerada como positiva cuando te mantiene alerta y prevenido pero cuando esas precauciones y preocupaciones aumentan drásticamente es hora de que te autoevalúes e identifiques los signos de la ansiedad que se te han mencionado y descubras si padeces de este trastorno.

By |2018-10-09T14:09:31+00:00octubre 4th, 2018|Sintomas de Ansiedad|Comentarios desactivados en Signos de Ansiedad – Signos de la Ansiedad en Niños y Adultos

About the Author: