Serotonina y Ansiedad – Falta de Serotonina y Ansiedad

//Serotonina y Ansiedad – Falta de Serotonina y Ansiedad

Serotonina y Ansiedad – Falta de Serotonina y Ansiedad

¿En ocasiones sientes deseos de comer en exceso, probablemente alimentos insanos como un buen chocolate? Probablemente la serotonina y ansiedad están haciendo actuando conjuntamente en tu cuerpo y no lo sabes.

Lo cierto es que, si bien es cierto que la serotonina es nuestra aliada, resulta ser que en los últimos años se ha cuestionado mucho la dependencia de esta hormona. Con su objetivo de regular el estado de ánimo, todo dependerá de si está alta o baja para determinar el efecto que nos está ejerciendo, y es que si no funciona bien, genera la comunión de serotonina y ansiedad que no ayuda y que nos lleva, por citar un ejemplo, a ingerir alimentos en exceso. Esto se traduce también en las relaciones, y es que la ansiedad por pareja influye en el cuadro de una persona.

Ansiedad y niveles de serotonina

Uno de los principales motivos de los ataques de ansiedad es el desorden hormonal. Los niveles de serotonina y ansiedad desempeñan un papel fundamental en las personas y cuando esta es baja se desarrollan pensamientos negativos, irritabilidad, tristeza y hasta pánico. Mientras que, si la serotonina es alta, le corresponde la alegría.

La serotonina baja y ansiedad es además una de las principales causas de depresión y de Distimia, como se le conoce a esa inestabilidad emocional que repercute en el día a día. La falta de serotonina y ansiedad también genera intranquilidad a la hora de dormir, afrontar problemas cotidianos y hasta buscar un exceso de alimentos, por lo que debe tratarse con los expertos.

Por su parte, el exceso de serotonina y ansiedad también trae efectos secundarios negativos, entre ellos el famoso Síndrome serotoninérgico, el cual hace daño a personas que consumen antidepresivos, causándole reacciones anormales que pueden llegar a ser desde falla respiratorias hasta a un exceso de serotonina y ansiedad que se torna insoportable.

La serotonina y ansiedad están estrechamente ligadas y al repercutir en el estado de ánimo de la persona se hace fundamental en el entorno del afectado. También existe el temor al fracaso o la ansiedad y el logro de algo, que repercute mucho en las aspiraciones de vida.  

Alimentos con serotonina para la ansiedad

Para que sean alimentos ricos en serotonina contra la ansiedad, tienen que tener triptófano, lo que permitirá disparar la hormona y ayudar a combatir al trastorno. Por esto, los alimentos ideales a consumir son el pollo, el pavo y pescado en cuanto a carnes se refiere. Por otra parte, leche, queso, huevos y semillas de ajonjolí y calabaza también serán de gran utilidad para regular la relación de ansiedad y serotonina.

La serotonina y ansiedad deben ser controladas con una buena dosis de alimentos sin caer en exceso, pero tampoco teniéndola baja. Por esto, además de los de arriba hay otros alimentos con serotonina para la ansiedad como tofu, soja, nueces y maní. De mantener esto con prudencia y autocontrol se deberían reducir los motivos de tener un trastorno.

Tratamiento para la ansiedad por serotonina

Hay diversas formas para regular la serotonina y trastorno de ansiedad, bien sea por fármacos o por medicamentos naturales. Lo cierto es que hoy en día sufrir de las consecuencias de la depresión o baja serotonina tiene solución y ya no es un problema sin diagnóstico o misterioso como años atrás.

La serotonina y crisis de ansiedad se puede solventar con fármacos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) o antidepresivos, los cuales deben ser manejados de manera cuidadosa ya que son peligrosas en caso de tomarse en exceso.

Una manera preventiva de cuidarse, es consumir los alimentos de manera adecuada tal como se comentó anteriormente. Por otra parte, a la hora de usar los medicamentos debe hacerse con un respaldo médico.

Después hay otros métodos para repuntar a niveles de hormonas y controlar la serotonina y ansiedad como hacer ejercicios, yoga y mejorar la respiración. La meditación, las hierbas especializadas y otros mecanismos ayudan en todo el proceso en cuestión ya que liberarán todas las hormonas necesarias para que tu estado de ánimo sea óptimo. Una de las terapias más importantes es la congnitiva, en la cual el especialista incursiona en el origen del problema y busca eliminarlo de raíz para que la persona no vuelva a sufrirlo en situaciones similares.

Por su parte, la ansiedad por separación en adultos también debe ser controlada. Se trata de ese trastorno que se da por la distancia entre personas con mucho apego. Es recurrente en emigrantes, personas que se trasladan por un trabajo en específico o incluso en jóvenes que se van de la casa. También afecta la vida y el desempeño laboral, incluso escolar en niños y adolescentes, y se vincula a hormonas bajas. Se debe controlar como todo lo demás y trabajarse para dar espacio a una nueva vida.              

 

               

By |2018-11-07T13:14:20+00:00noviembre 2nd, 2018|Causas de la Ansiedad|Comentarios desactivados en Serotonina y Ansiedad – Falta de Serotonina y Ansiedad