Los expertos coinciden en que en muchos casos la ansiedad produce problemas en lugar de ayudar. Lo que provoca la ansiedad grave es una limitación de las funciones normales de una persona porque entre muchas de las cosas que genera, la ansiedad provoca cansancio, fobias, nerviosismos, e incluso trastornos en la salud de las personas. Si te interesa conocer más sobre lo que puede provocar la ansiedad, continua leyendo.

¿Que provoca la ansiedad por comer?

Es bastante normal que al estar sufriendo una crisis ansiosa la persona tienda a volcar sus nervios en comer, sin embargo, lo que provoca la ansiedad en las personas no es la comida, sino la ansiedad misma y la mayoría de los efectos que provoca la ansiedad generalizada relacionada con la comida se reflejan en el aspecto de la persona. A continuación se mencionan que malestares provoca la ansiedad en tu salud: enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y algunos tipos de cáncer. Además, ingerir comida chatarra en exceso disminuye la energía del cuerpo ocasionando niveles de cansancio físico que entorpecen el desenvolviendo de la persona.

Dolores que provoca la ansiedad

Quizás sepas los efectos de la ansiedad leve sobre las personas que la padecen pero no sabes lo que provoca la ansiedad crónica sobre estas y es que, en términos médicos, la ansiedad provoca una variedad de dolores psicosomáticos, entre estos se cuentan los dolores de espalda, en las extremidades, en las articulaciones y muy popularmente, en la cabeza.

Además, lo que provoca la ansiedad en el estómago, es mucho más recurrente, puede causar náuseas, vómitos, sensación de tener el estómago revuelto y en casos más graves, gastritis y ulceras. Ahora bien existen efectos sociales que también generan consecuencias sobre la personas ansiosas, el principal efecto que provoca la ansiedad social, es el aislamiento, temor a ser dañado e incluso traicionado.

Trastornos que provoca la ansiedad

Durante una crisis de ansiedad se libera adrenalina y cortisol que socavan del sistema inmunológico, de ahí que muchos problemas de salud estén relacionados con la ansiedad; algunas enfermedades provoca la ansiedad son dolores cervicales, pérdida de cabello, problemas digestivos, cambios de humor, problemas cutáneos.

El cerebro humano responde a la ansiedad con la intervención de la amígdala y el hipocampo. Estos órganos se activan cuando las neuronas envían información al cerebro y se desactivan cuando este desaparece, sin embargo, en algunos casos esta respuesta cerebral se mantiene activa y es allí donde la ansiedad tiende a generar efectos negativos, entre los principales efectos negativos que provoca la ansiedad en el cerebro es una degeneración estructural y un deterioro del hipocampo y la corteza prefrontal, aumentando el riesgo de sufrir trastornos neuropsiquiátricos, entre ellos depresión y demencia.

¿Que provoca la ansiedad en los adolescentes?

Lo que provoca la ansiedad en los niños y adolescentes es en gran pare diferente a lo que provoca en los adultos, en los niños la ansiedad se puede sentir como un jaula en la que los mantienen encerrados y generalmente se expresa con dolores de estómago, cansancio, berrinches, mientras que en los adolescentes, con las hormonas alborotadas, los cambios de humor son más intensos gracias a la ansiedad. Si quieres saber que síntomas provoca la ansiedad pues son básicamente los mismo que hemos venido hablando, dolores, baja autoestima, cambios de humor, fobias irracionales, al final todos estos son efectos negativos de la ansiedad.

¿Que provoca la ansiedad en el embarazo?

Todo lo que provoca la ansiedad tiene efectos negativos sobre quien la siente y sus alrededores; cuando una mujer embarazada siente ansiedad es lógico pensar que estos sentimientos de preocupación, angustia y miedo se transmitan al feto lo que puede estar condicionando su comportamiento al nacer, además otros problemas que provoca la ansiedad en mujeres embarazadas pueden ser las subidas y bajadas de tensión drásticamente, mareos, náuseas y nervios excesivos.

¿Que provoca la ansiedad nerviosa?

Las consecuencias que provoca la ansiedad en personas nerviosas es mantenerlas alertas ante cualquier circunstancia que pueda amenazarlos, sin embargo, lejos de ser un comportamiento defensivo, termia siendo algo dañino ya que este trastorno causa que la persona se vuelva paranoica y temerosa de todo; los daños que provoca la ansiedad son muchísimos y van desde físicos, psicológicos, cognitivos y hasta sociales.

Sensaciones que provoca la ansiedad

Una de las sensaciones más angustiantes que provoca la ansiedad en la salud es la del miedo; una persona ansiosa puede llegar a temer hasta de su propia sombra, de sus familiares e incluso de sus sueños. Generalmente lo que provoca la ansiedad en el cuerpo son cambios silenciosos y ligeros que van en aumento desde el momento en que la persona ansiosa se agrava; el cuerpo puede llegar a sentir cansancio y dolores e incluso transformaciones como ascenso o descenso drástico de peso.