Pulsaciones altas por Ansiedad – Aumentos de pulsaciones por la ansiedad

///Pulsaciones altas por Ansiedad – Aumentos de pulsaciones por la ansiedad

Pulsaciones altas por Ansiedad – Aumentos de pulsaciones por la ansiedad

Las pulsaciones altas por ansiedad son muy frecuentes cuando la persona entra en un estado de alerta y comienza a sentir miedo, angustia y preocupación, lo que lo puede llevar a pensar que algo malo le está pasando. Este síntoma puede ser tergiversado por la persona y creer que está sufriendo un infarto.

La ansiedad y pulsaciones altas tienen un origen psicológico y aunque esta se manifiesta de forma física no representa ningún peligro. Es uno de los primeros síntomas que aparecen ya que el cuerpo se está preparando para dar una respuesta ante una amenaza.

Descubre con nosotros porque ocurren las pulsaciones y altas ansiedad, y que tratamiento es el recomendado para mejorar y controlar tus pulsaciones.

Pulsaciones altas en reposo ansiedad

Como ya hemos mencionado anteriormente las pulsaciones muy altas por ansiedad son muy comunes cuando entramos en constante estrés, preocupación o miedo. Según algunos especialistas comentan que; cuando la ansiedad es continua e intensa, esta altera el ritmo cardíaco y puede causar arritmias, palpitaciones y taquicardia. Por lo que es importante que se tome en consideración cuando se sufre de ansiedad crónica ya que puede debilitar el sistema cardiovascular.

Nuestra pulsación normal se encuentra entre 50 y 80, ¿Pero qué pasa cuando se tienen pulsaciones altas en reposo ansiedad? Se dice que a partir de 100 pulsaciones por minuto cuando estamos en reposo se produce en consecuencia de ello una taquicardia sinusal por ansiedad, algo muy parecido cuando nuestro cuerpo pasa por una acción física como lo es correr, subir escaleras etcétera. Lo que también da a pensar que nos va a dar un infarto ya que relativamente estamos en total tranquilidad, produciendo una cadena de pensamientos negativos u obsesivos a causa del miedo que acarree este síntoma, alimentándose así la ansiedad y la angustia.

La ansiedad cuando es crónica puede aparecer de manera involuntaria, la persona no lo puede controlar, producto de un mal entendido de sus pensamientos, que hace aparecer un peligro cuando este realmente no existe.

Ansiedad y pulsaciones altas todo el día

Hay personas que se angustian buscando lo que les provoca sus miedos o preocupaciones y entran en un estrés prolongado, lo que promueve que tengan pulsaciones altas todo el día por ansiedad.

Si te preguntas si las pulsaciones altas por ansiedad es normal, te respondemos que sí. Cuando una persona sufre de Ansiedad Generalizada se encuentra en constante preocupación y tiende a exagerar cualquier momento o situación sin ningún motivo. Este es un tipo de trastorno que afecta la vida de la persona de forma negativa.

En este caso no se puede certificar que la ansiedad sube la tensión arterial de la persona, sin embargo son los episodios de la ansiedad los que provocan las pulsaciones altas. Debemos recordar que es un efecto psicológico que se manifiesta de manera física y es muy común, no obstante si estas alteraciones ocurren con mucha frecuencia pueden causar daños en los vasos sanguíneos. Lo que se recomienda buscar atención médica lo antes posible para tratar dicho problema.

Causas de las pulsaciones altas por ansiedad

Las causas de las pulsaciones altas por ansiedad varían ya que son provocadas por diversos factores tales como:

  • Hábitos poco saludables: Consumo de bebidas alcohólicas, fumar, y comer en exceso).
  • Anemias.
  • Miedos.
  • Medicamentos para la ansiedad (algunos medicamentos pueden causar dependencia, aumentando de manera considerable la ansiedad)
  • El estrés también es un causante de las palpitaciones y ansiedad

Otra de las causas que hacen frecuentes las pulsaciones altas por ansiedad es la obsesión que adapta la persona ya que debido a la alteración de su ritmo cardíaco, lo lleva a una auto-observación, entrando en un chequeo continuo, o visitando a cada instante varios médicos, y que al no dar con ningún problema el paciente comienzan a sentir desesperación, causando un círculo vicioso.

Tratamiento para las pulsaciones altas por ansiedad

Para tratar las pulsaciones altas por ansiedad es necesario consultar con un especialista que te ayude a solucionar tu problema con terapia psicológica. Puede ser difícil pensar que las pulsaciones altas sean causadas por la ansiedad ya que es una sensación aterradora, pero si tu salud está perfecta y los exámenes que te has realizado han salido bien, entonces debes considerar aceptar tu ansiedad.

Uno de los mejores tratamiento para controlar la ansiedad es la Terapia Cognitiva-Conductual acompañado de los Psicofármacos que calman los dolores o síntomas físicos que se manifiestan, pero se aconseja llevarlo con mucha precaución ya que puede provocar dependencia y llevando al paciente a un estado de adicción lo que aumenta el riesgo de tu salud

¿Cómo puedo evitar las pulsaciones altas por ansiedad?

Cuando ya comiences a conocer que factores detonan tu ansiedad y lo puedas manejar haz lo siguiente:

  • Si notas que tu corazón se acelera, intenta calmarte y no tengas miedo, ya sabes que se trata de la ansiedad.
  • Busca un lugar cómodo para ti.
  • Cierra los Ojos y respira profundamente.
  • Piensa en cosas positivas.
  • Distrae tu mente para que no se enfoque en los latidos.
  • De esta manera tus latidos se irán regulando poco a poco.
By |2018-10-11T13:47:05+00:00octubre 11th, 2018|Dolor de Pecho por Ansiedad|Comentarios desactivados en Pulsaciones altas por Ansiedad – Aumentos de pulsaciones por la ansiedad

About the Author: