Pensamientos Negativos por Ansiedad – Como Vencer la Ansiedad y los Malos pensamientos

///Pensamientos Negativos por Ansiedad – Como Vencer la Ansiedad y los Malos pensamientos

Pensamientos Negativos por Ansiedad – Como Vencer la Ansiedad y los Malos pensamientos

Los pensamientos negativos por ansiedad tienden a aparecer en momentos de crisis emocionales y a fortalecerse en la medida en que la crisis se va haciendo más recurrente. Tendiendo a convertirse en un hábito para la persona. La ansiedad y pensamientos horribles se hacen presente diariamente en la vida del afectado quien los va construyendo desde su sentir y pensar, donde la ansiedad y pensamientos van asumiendo un patrón de conducta nociva y repetitiva. Los pensamientos negativos por ansiedad tienden a restarles productividad a las personas ocasionando que se produzca el bloqueo mental y ansiedad crónica.

Pensamientos irracionales por ansiedad

Se consideran así por que tienden a asumir un patrón de pensamiento exagerado donde la realidad puede interpretarse de manera completamente distorsionada. Es por esto que es común escuchar ansiedad y pensamientos raros, pues en un estado normal pueden parecer absurdos o inadmisibles.

Pensamientos obsesivos por ansiedad

Las personas con ansiedad crónica pueden presentar el llamado trastorno obsesivo compulsivo, el cual les genera la necesidad de chequear las cosas una y otra vez, manifiestan determinados tipos de pensamiento, realizan rutinas y rituales una y otra vez. Estos pensamientos y rituales generan angustia y tienden a interferir con la vida cotidiana de las personas.

Estos pensamientos repetidos y perturbadores se conocen como obsesiones y son parte del trastorno de ansiedad y pensamientos obsesivos de los cuales no pueden tomar el control. Muchos de estos pensamientos negativos y obsesivos ansiedad crónica en constante proceso de fortalecimiento.

Pensamientos suicidas por ansiedad

La persona que sufre un trastorno de ansiedad tiende a sentirse insegura y que un peligro le asecha, durante esta crisis emocional pueden surgir de manera espontánea  pensamientos de muerte por ansiedad, pues se asocia la muerte con el fin de la angustia que se está sintiendo.

Pensamientos perturbadores por ansiedad

Se pueden manifestar tras una experiencia desagradable que origine un gran impacto en la persona, quien alimenta estos pensamientos perturbadores con un miedo irracional.

Pensamientos paranoicos por ansiedad

Surgen como una interpretación deformada de la realidad. Tienden a presentarse de manera constante y prolongada y forman parte de los pensamientos negativos por ansiedad.

Porque la ansiedad provoca pensamientos negativos

La ansiedad produce pensamientos malos debido a que en un nivel crónico este estado emocional, físico y mental tiende a interpretar la realidad de una manera deformada, haciendo que la persona se sienta constantemente insegura surgiendo los pensamientos negativos por la ansiedad. La ansiedad y malos pensamientos se van fortaleciendo como un hábito nocivo que impide a la persona llevar a cabo sus actividades diarias. Del mismo modo la persona incapaz de mantenerse en el momento presente va fortaleciendo estos patrones de pensamiento que nutren los pensamientos negativos y ansiedad pues se va convirtiendo en un círculo vicioso. Los pensamientos negativos por ansiedad terminan manejando la vida de la persona que los padece.

Síntomas de ansiedad y pensamientos negativos

Los pensamientos negativos en la ansiedad aparecen acompañados con los síntomas de ansiedad, como puede ser taquicardia, sudoración, mareos, pues el trastorno de ansiedad generalizada y pensamientos negativos tienden a asociarse y a alimentarse mutuamente. Los pensamientos negativos por ansiedad asumen patrones de conductas por los cuales se expresa la angustia pero que se va convirtiendo en un círculo vicioso. Es por esto que la ansiedad y pensamientos horribles se encuentran estrechamente vinculados.

Como vencer la ansiedad y los malos pensamientos inevitables

Para eliminar pensamientos negativos por ansiedad es crucial el compromiso personal de quien lo padece, quien seguramente después de pasar crisis fuertes se cuestione como dejar de pensar en la ansiedad, muchas veces esto se asocia a un tipo de personalidad específica, pero estos patrones de conductas se pueden transformar alimentando hábitos más positivos y productivos para el bienestar físico, mental y emocional, existen actualmente infinidad de herramientas, una de ellas es la música para calmar la mente y dejar de pensar- música de relajación para reducir la ansiedad.  Estas herramientas auditivas funcionan como estímulos que sirven para eliminar los pensamientos negativos por ansiedad, la terapia cognitivo conductual funciona del mismo modo para atacar esos hábitos o pensamientos negativos por ansiedad. Es importante realizar una revaloración de las circunstancias, asociando pensamientos más optimistas para resolver la interrogante de como vencer la ansiedad y los malos pensamientos inevitables.

Evitar pensamientos negativos por ansiedad

Si te preguntas como controlar la ansiedad y pensamientos negativos ya te encuentras dando un paso adelante para transformar tu vida. La ansiedad y pensamientos negativos se desencadenan como parte de una crisis emocional y mental que va generando manifestaciones físicas de acuerdo a su intensidad. Los pensamientos malos por ansiedad puede que no sea posible evitarlos, pues si luchas contra ellos puede que termines empeorando tu mente, la idea es que los aceptes y que vayas observando tu patrón de pensamiento y como te hacen sentir, para esto puedes ir llevando un diario personal el cual te permitirá ir registrando tus pensamientos y que luego podrás ir observando los patrones asociados.  Los pensamientos negativos por ansiedad se pueden reorientar de este modo podrás ir sintiendo un poco de alivio y que encuentres una llave sobre como vencer la ansiedad y los malos pensamientos inevitables.

Pensamientos positivos para la ansiedad

Los pensamientos positivos contra la ansiedad, te van a permitir un bienestar general inmediato en tu experiencia de vida. Pues son parte del trabajo que debes realizar con tu cerebro para reprogramarlo hacia una realidad con mayores posibilidades. Los pensamientos positivos para controlar la ansiedad se construyen activamente como hábitos que van a permitir que tu mente y cuerpo se liberen.

De este modo a través de un proceso de reeducación o reorientación de tus pensamientos negativos por ansiedad te van a permitir construir una visión más sana de vida que te va a facilitar cumplir tus metas diarias y tus objetivos de vida. Lo que de seguro te abrirá muchas puertas sobre como vencer la ansiedad y los malos pensamientos inevitables.

Superar pensamientos recurrentes negativos, repetitivos, suicidas, raros, absurdo que te están haciendo daño es posible mediante tu proceso de participación activa pues es importante que notes los patrones de pensamiento que predominan en tu mente de esta manera podrás ir ubicando la estrategia que te ayude a transformar tu mentalidad.

Estos patrones de pensamiento han sido estudiados por psicólogos quienes a través de la terapia cognitiva conductual han alcanzado logros significativos con las personas que presentan ansiedad crónica y una mentalidad negativa.

El pensamiento polarizado que no admite matices, la tendencia a sobre generalizar, la interpretación del pensamiento,  la visión catastrófica que impide completamente la tranquilidad, la falacias de control, la culpabilidad excesiva, los deberías obsesivos, el razonamiento emocional que genera un sesgo que produce que lo que se siente en ese momento es verdadero, la falacia de cambio que implica la responsabilidad o necesidad de que otros cambien para sentirse bien, lo que genera una constante lucha emocional, la falacia de la recompensa divina que implica un estado de ansiedad constante pues espera constantemente una recompensa externa a su buena y esmerada voluntad.

Seguro te has identificado con algunos patrones del pensamiento que genera la ansiedad, la idea es que lo hagas consiente y que puedas identificar cuanto te afectan día a día para que de este modo vayas tomando las decisiones correctas para tu bienestar personal.

Es importante que consideres que los pensamientos negativos lo que producen es el aumento de tu preocupación y tu miedo, es por esto que la terapia cognitiva conductual te puede ayudar a reemplazar estos pensamientos por unos más agradables y motivantes. Recuerda que transformar tu visión te va a tomar un tiempo, es importante que practiques todos los días y después de un tiempo podrás observar cómo te fluyen naturalmente los pensamientos saludables.

En ocasiones pensar saludablemente no sólo representa la ayuda que requiere una persona, pues es importante que si el caso es muy crónico que asista a un especialista.

Puedes considerar el siguiente ejercicio el cual te puede ayudar a reprogramar positivamente tu mente, recuerda que el maravilloso cerebro humano posee grandes virtudes para renovarse constantemente y tu mente no escapa de esto.

Siéntate en un lugar tranquilo que te permita estar solo, observa tus pensamientos, nota que dice tu cerebro, si puedes escribirlo puede darte mayores resultados, escucha atentamente lo que te dice tu cerebro, esto puede ser algo positivo o algo completamente destructivo.

Pregúntate acerca de eso que estás pensando, ¿Se encuentra reafirmando tu pensamiento negativo? Recuerda considerar los patrones de pensamiento que estimulan la ansiedad, es importante que los conozcas y los reconozcas, una estrategia recomendada es reemplazar pensamientos negativos por creencias más útiles de este modo se recomiendo en una hoja en tres columnas colocar el pensamiento tal y cual como lo estas percibiendo, en la siguiente columna vas a identificar qué tipo de pensamiento es y en la columna de la derecha vas a colocar el pensamiento útil que deseas fijar, con esta estrategia podrás reconocer tus pensamientos negativo, identificarlos y del mismo modo programar creencias de mayor beneficio para tu bienestar mental, emocional y físico.

Aunque no nos lo han enseñado así, muchas cosas en el mundo se encuentran integradas, nuestra mente, nuestras emociones y nuestra salud física no escapan de esta realidad, recuerda que al igual que somos lo que comemos, también somos lo que pensamos y decimos y más sobre nosotros mismos pues esto refleja la imagen que de nosotros mismos poseemos y proyectamos en el mundo que nos rodea.

Muchas tendencias actuales de la psicología y la terapia enuncian, que al que se siente bien le va bien, y esto tiene gran sincronía y coherencia pues la calidad de nuestra vida depende en gran medida de lo que pensamos y lo que sentimos. Es por esto que la ansiedad y los pensamientos negativos son oportunidades que se generan en nuestro interior para crecer.

By |2018-10-23T14:24:32+00:00octubre 23rd, 2018|Bloqueo Mental por Ansiedad|Comentarios desactivados en Pensamientos Negativos por Ansiedad – Como Vencer la Ansiedad y los Malos pensamientos

About the Author: