Moscas en los Ojos por Ansiedad – Miodesopsias por Ansiedad

///Moscas en los Ojos por Ansiedad – Miodesopsias por Ansiedad

Moscas en los Ojos por Ansiedad – Miodesopsias por Ansiedad

Además del mal sueño y de la taquicardia, las moscas en los ojos por ansiedad surgen como una molestia en las personas que están sometidas a un alto nivel de presión. Conocidas como miodesopsias, se calcula que siete de cada 10 personas las ha sentido al menos una vez en la vida, lo que da a entender que estas moscas volantes por ansiedad en los ojos son más frecuentes de lo que cualquiera pudiese creer. Por esto, en el presente escrito desglosamos todo lo referente a la miodesopsias y ansiedad, para tener una mejor calidad de vida y saber cómo evitar esos          ojos volantes tan tediosos.

Miodesopsias y ansiedad

Las miodesopsias por ansiedad volantes son unas manchas negras móviles que aparecen en los ojos en formas de puntos, sombras, hilos, moscas, telas, etcétera, que se desplazan por el campo visual impunemente y que suelen elevar temores en las personas.

Sin embargo, las moscas en los ojos por ansiedad ocurren por algunos problemas que se desarrollan entre la retina y el cristalino, no necesariamente provocados por la ansiedad, pero sí ligados a ella. Basándose en esto, las miodesopsias por ansiedad son un efecto ocular recurrente y común que avisa que debe haber modificaciones en la conducta de la persona.

Síntomas de las moscas en los ojos por ansiedad

Se revela como un grupo de manchas, puntos o filamentos móviles, en muchos casos en forma de telaraña detenidos en la visión. Tienen como características que se desplazan en el campo visual y que tienen a huir cuando buscamos mirarlos fijamente. Las moscas volantes y ansiedad son frecuentes y, en su mayoría, las personas tienden a ignorarlas.

Un síntoma claro es cuando se mira una superficie homogéneamente iluminada con mucha luz en el fondo, ejemplo, un ordenador o fijan los ojos en un cielo despejado, y estas aparecen con mayor intensidad. Vale acotar que, si bien la ansiedad y mosca volantes están estrechamente relacionadas, las miodesopsias pueden tener muchos orígenes. Lo que sí es una garantía es que la ansiedad multiplica el efecto de las moscas volantes.

Las mismas aparecen también en personas recién operadas de catarata y en aquellas a las que se le haya efectuado una limpieza de la cápsula posterior con láser.

Causas de las moscas volantes por ansiedad

La ansiedad y moscas volantes son causadas por un tema físico: ocurren cuando suceden cambios en el humor vítreo, un líquido gelatinoso que tenemos todos los seres humanos y que se ubica entre la retina y el cristalino. De este modo, los ojos tienen imágenes mezcladas con figuras.

La ansiedad y moscas se acelera por la presión de la vida diaria y debe controlarse para evitar malos ratos y consecuencias más profundas como la visión borrosa y ansiedad, que además dispara las alarmas en las personas que desconocen las circunstancias que está atravesando y que teme lo peor.

Vale acotar que las miodesopsias tienen distintas causas y que, si bien los síntomas son similares, puede haber varios orígenes. Por eso es fundamental notar que, si las manchas se quedan estáticas, si pierden vista lateral en alguno de sus ojos o modifican su tamaño de forma significativa, puede ser por otro motivo y hay que tener cuidado. Incluso puede tratarse de desprendimiento de la retina.

Tratamientos para las moscas en los ojos por ansiedad

Las moscas volantes causadas por ansiedad tienen varios tratamientos para tratar de disminuirlas a mediano y largo plazo. Acá nos explayamos en algunos de estos.

Vitrectomía

Las moscas volantes por ansiedad pueden eliminarse si se aplica una vitrectomía, una operación que consiste en extraer el gel transparente que rellena la cavidad ocular llamado el vítreo. Es una técnica innovada en España y acaba con la matriz del problema.

Es una cirugía intraocular especializada y efectiva que se realiza con anestesia local y no exige puntos de sutura. Sin embargo, por los riesgos potenciales que conlleva – por más que sean mínimos- solo se indica en aquellos casos en los que los síntomas perjudican mucho al paciente.

Ejercicios físicos

Para disminuir la miodesopsias se recomienda hacer ejercicios físicos regulares, llevando una alimentación suplementos específicos que disminuyan los niveles de ansiedad. La vida sana es fundamental para el éxito de este tratamiento.

Ante los problemas de ansiedad y ojos secos siempre es bueno ir a algún especialista que pueda indagar en el tema y que recete las medidas para controlar la situación. Si bien es cierto que normalmente las personas acuden naturalmente al oftalmólogo, en muchos casos se debe buscar es terapeutas y psiquiatría para dar con la raíz del problema.

Por otro lado, cabe acotar que no hay soluciones definitivas ante el problema de moscas en la vista por ansiedad, sino regulaciones para mejorar la vida y atacar las causas. Lo que sí es un hecho, es que estas medidas han funcionado y que sirven para todos los interesados en controlar este problema tan molesto, teniendo en España algunas de las industrias especializadas más relevantes.

By |2018-10-22T16:51:16+00:00octubre 17th, 2018|Ojos Secos por Ansiedad|Comentarios desactivados en Moscas en los Ojos por Ansiedad – Miodesopsias por Ansiedad