Existen enfermedades que pueden ser controladas con plantas medicinales preparadas en te o infusiones que ayudan a controlar los nervios y disminuir los síntomas. Entre las plantas milenarias conocidas se encuentra el Hipérico para la ansiedad, que también es conocida con su nombre científico comoHypericumperforatum además de Corazoncillo o Hierba de San Juan debido a que ella esparce su flor amarilla el día 24 de junio día del santoral utilizado para celebrar el cumpleaños de San Juan el Bautista.

Se han realizados diversos estudios para medir la eficacia delhipérico para ansiedad, en los cuales se ha demostrado que sirve para diferentes enfermedades del sistema nervioso así como también para la depresión, además a través estudios se ha determinado que el hipérico ha sido más efectiva que otras plantas utilizadas como un antidepresivo botánico para calmar la ansiedad.

Las personas que han utilizado hipérico para la ansiedad han conseguido otros beneficios ya que esta planta además es antinflamatoria y por sus propiedades también se puede utilizar como antibiótico y antiespasmódico.

Se asocia hipérico y ansiedad debido a que esta planta contiene propiedades curativas en sus hojas debido a sus componentes conocidos como hipericina (pigmento rojo) y hiperforina que ayudan a aumentar el nivel de dopamina en el cerebro y de otros neurotransmisores del cerebro. El hipérico aumenta la serotonina esta sustancia es la encargada de los estados de ánimo de la persona por lo cual cuando sube su nivel la persona tiende a mejorar su humor.

Es utilizado entonces el Hipérico un como tratamiento para ansiedad natural el cual es administrado a los pacientes en dosis 300 a 400 mg y según el grado del trastorno en el paciente se puede aumentar la dosis hasta llegar aproximadamente a los 1800 mg diarios.

¿Qué es el hipérico para la ansiedad?

Como se relacionan la hierba de hipérico y ansiedad pues está indicada para diferentes trastornos mentales con efectos tranquilizantes para la depresión y la ansiedad es utilizada de manera natural y al ser administrado debe consultarse con un especialista porque no debe suministrarse con algunos fármacos antidepresivos porque puede causar efectos secundarios.

Es utilizado hipérico para ansiedad en pacientes que no quieren optar por tratamientos farmacológicos y se deciden por un tratamiento natural que le ayude con los trastornos del sueño, estados de ánimo y cuadros depresivos leves o moderados.

Aceite de hipérico para la ansiedad

Como tratamiento de medicina alternativa es utilizado el aceite de hipérico para combatir la ansiedad un aceite de color rojo puro y que por sus componentes naturales  ayudan a la restauración del sistema nervioso por la pérdida de nutrientes que causan daños nerviosos. Este aceite no debe administrarse junto con fármacos antidepresivos porque puede causar efectos secundarios como depresión severa y algunos sentimientos de ira, rabia o tendencia suicida.

Según los estudios realizados el hipérico para la ansiedad puede funcionar mejor que algunos fármacos que se encuentran en el mercado debido a sus diversas propiedades terapéuticas, además que los efectos secundarios representan un menor porcentaje que los ocasionados por los medicamentos antidepresivos.

Propiedades del hipérico para la ansiedad

Entre las propiedades terapéuticas del hipérico para calmar la ansiedad se encuentran que sus compuestos pueden regular los neurotransmisores del cerebro que transforman los trastornos conductuales y emocionales que los estados de ánimo de las personas.

El hipérico y la ansiedad han sido sometido a diversos estudios clínicos en los cuales se han obtenido opiniones acerca de los beneficios de sus componentes químicos hipericina y la hiperforina que pueden ayudar a controlar la depresión leve o moderada además de los trastornos de sueño, la actividad de las neuronas y calmar los estados de ansiedad y estrés.

Se ha observado que el hipérico cura la ansiedad en los pacientes a largo plazo, esto quiere decir que su efecto no es notorio de manera inmediata.

Esta planta ha sido suministrada para diversas dolencias desde la antigüedad y según recientes estudios se han asociados las diversas propiedades curativas que tiene el hipérico para la ansiedad con excelentes resultados.

Los diversos productos naturales para ansiedad no han demostrado tanta eficacia como el hipérico para los trastornos mentales que afectan al organismo y ha sido prescita como primera opción antes que otros fármacos antidepresivos muy conocidos en el mercado farmacéutico.

¿Como tomar hipérico para la ansiedad?

Antes de comenzar a ingerir esta hierba se debe tener la precaución entre la ansiedad e hipérico de consultar a un especialista en los casos donde se esté recibiendo un tratamiento farmacológico para la ansiedad o la depresión ya que se puede disminuir la eficacia de estos medicamentos.

Dosis de hipérico para la ansiedad

La dosis recomendada de hipérico para la ansiedad por paciente es de 300 mg a 400 mg tres veces al día y 1800 mg es el máximo para administrar en dosis diarias.

El hipérico es utilizado como un tratamiento para ansiedad que puede ser administrados en te o infusiones, utilizando la hierba o el extracto del aceite de hipérico.

La hierba de San Juan o Hipérico no pude ser suministrada junto a medicamentos como antidepresivos, anticonceptivos, medicamentos cardiovasculares o anticoagulantes y algunos otros fármacos ya que pierden su efectividad. Es recomendable no administrar hipérico junto con bebidas alcohólicas. En algunos pacientes que se han expuesto al sol han experimentados manchas en la piel debido a su ingesta por lo que se recomienda no exponerse continuamente a los rayos del sol.

El hipérico es bueno para la ansiedad

Según muchos estudios han concluido que es bueno el hipérico para la ansiedad debido a todos los beneficios que obtiene la persona además del efecto calmante o tranquilizante que ejerce sobre las personas ansiosas o nerviosas.

Hipérico para la ansiedad generalizada

El hipérico para la ansiedad generalizada puede ser utilizado siempre y cuando no se estén administrando fármacos antidepresivos y al empezar a administrar es necesaria la supervisión médica debido a que existen algunos efectos secundarios, los efectos positivos de esta hierba se pueden observar después de dos semanas de administración.

Hipérico para la ansiedad social

Las fobias sociales son los miedos a relacionarse y con las personas que nos rodean el hipérico actúa como un tratamiento para la ansiedad, con la cual se puede controlar los miedos o el nerviosismo ya que al aumentar la serotonina en el cerebro la persona tiende a cambiar de humor.

Hipérico para la ansiedad por comida

La ansiedad por comer puede ser controlada con hipérico debido a que inhibe el efecto compulsivo por comer en exceso.

Opiniones sobre el hipérico para la ansiedad

Según las opiniones de los pacientes que han sido estudiados el hipérico sirve para la ansiedad debido a que reduce los efectos negativos que la ansiedad provoca en la personas.

En los diversos  estudios donde se ha utilizado hipérico contra la ansiedad los pacientes han comenzado a ver los resultados positivos luego de 2 semanas de la administración del tratamiento de hipérico para el trastorno de ansiedad y entre los tratamientos naturales el hipérico para la ansiedad ha obtenido opiniones favorables debido a que su utilización surte un efecto satisfactorio para controlar la ansiedad.

La flor de Bach para la ansiedad al igual que el hipérico han surtido efectos favorables en los pacientes en cuanto a el control de la ansiedad y se pueden administrar según las dosis recomendadas por los especialistas ya que son tratamientos económicos y que no producen los mismos efectos secundarios que los fármacos antidepresivos por ser totalmente naturales.