Hierbas para la Ansiedad – Hierbas Naturales para la Ansiedad

////Hierbas para la Ansiedad – Hierbas Naturales para la Ansiedad

Hierbas para la Ansiedad – Hierbas Naturales para la Ansiedad

Entre los tratamientos para la ansiedad, existen alternativas naturales que pueden ayudarte a mejorar la salud, calmar los nervios, disminuir el estrés y sin efectos secundarios. Si sufres de este padecimiento las hierbas para la ansiedadson una excelente opción para ti, si lo que buscas es lo natural.

Las hierbas naturales para la ansiedad  son muy utilizadas por su alta eficacia y sus propiedades ansiolíticas, por ejemplo la valeriana es empleada en la medicina natural y también en muchas fármacos comerciales por sus principios activos y propiedades relajantes, que permiten restablecer un equilibrio en el cuerpo a nivel emocional y clamar el nerviosismo.

Entre otras hierbas medicinales para la ansiedad muy utilizadas están, por ejemplo, el hipérico o hierba de San Juan, la cual sirve para tranquilizar los nervios y además es usado contra la depresión. Así mismo, la hierbabuena, la menta, el diente de león son hierbas muy utilizadas en el tratamiento de la ansiedad y sus consecuencias como la depresión y el insomnio.

Las hierbas para la ansiedad pueden a reducir los síntomas ocasionados por esta patología y mejorar tu calidad de vida. Te explicamos en este artículo la eficacia de estas hierbas naturales y sus beneficios.

Tratamiento de la Ansiedad con Hierbas

Las hierbas que ayudan a combatir la ansiedad son una excelente opción en todo tipo de trastornos ansiosos, de allí que sean muy usadas en la terapéutica moderna.

Hierbas Para la Ansiedad por Comer

En cuanto a ese tipo de ansiedad son muy usadas las flores de Bach, las cuales ayudan a reducir los estados de ansiedad, sobre todo la Argimonia, la cual se usa específicamente para este problema. Esta reduce la excitación del sistema nervioso y además regula los niveles de dopamina, neurotransmisor encargado de generar una sensación de tranquilidad y bienestar en el cuerpo. Otras plantas efectivas contras la ansiedad por comer son el lúpulo, la kava kava y la valeriana.

Hierbas Para la Ansiedad y Depresión

La ansiedad puede producir como síntoma estados depresivos en el paciente, muchas veces estas manifestaciones pueden aliviarse con el uso de hierbas medicinales como el hipérico o Hierba de San Juan, la cual actúa sobre un neurotransmisor denominado GABA, para producir tranquilidad y reducir la ansiedad.

Hierbas Para la Ansiedad y Nerviosismo

Para la sensación de nerviosísimo existen muchas plantas ansiolíticas muy efectivas, como la valeriana, la cual tiene un poderoso efecto calmante, por lo cual es muy usada en diferentes medicinas. El té de valeriana es muy recomendado para disminuir los síntomas nerviosos, como las palpitaciones y los problemas de respiración.

Hierbas Para Ansiedad e Insomnio

Entre las hierbas naturales contra el insomnio por ansiedad una de las más efectivas es la amapola, la cual tiene un poderoso efecto sedante, también la angélica, que es muy útil cuando existen problemas para dormir gracias a sus propiedades sedativas. Otras buenas opciones son la valeriana, la pasionaria y la flor de la cayena.

Hierbas Para la Ansiedad en el Embarazo

Durante el embarazo se debe tener sumo cuidado, ya que algunas plantas pueden incidir sobre el feto y la salud de la mujer. Por eso se debe consultar con el médico antes de tomar alguna planta para la ansiedad durante el período de gestación. La manzanilla, por ejemplo, es una buena opción, ya que además de disminuir la ansiedad también evita los mareos y náuseas típicas de las mujeres en estado de gravidez.

Hierbas Para la Ansiedad en Niños

Las hierbas para la ansiedad en este caso no deben tener un efecto sedativo muy potente, los niños son sensibles a altas cantidad de estas sustancias, se recomiendan tés como la manzanilla que son sedantes suaves y que además ayudan a la buena digestión. Así mismo, un té de menta o hierbabuena también pueden ser recomendables en los infantes que padecen de ansiedad.

¿Qué Hierbas son Buenas Para la Ansiedad?

Existen diferentes hierbas efectivas para la ansiedad, muchas son utilizadas en medicamentos naturales y homeopáticos con una alta efectividad.

Flores Bach y Ansiedad

Estas plantas han sido estudiadas y probadas por su acción efectiva contra la ansiedad. Las flores Bach y ansiedad, estas poseen un efecto armonizador en la energía del organismo, por lo cual logran un estado de calma. Algunas de las más usadas en los casos de ansiedad son: la Agrimonia, la Clematis, Larch, Gorse, Centaury, Holly y Walnut.

Hipérico Para Ansiedad

El Hipérico para ansiedad es altamente efectivo, también se le conoce como la Hierba de San Juan, ésta posee un principio activo que actúa sobre los neurotransmisores restableciendo el equilibrio nervioso en la persona. La misma se utiliza en depresiones leves y moderadas, y se sabe que posee una alta eficacia contra las depresiones y los estados de ansiedad. Por lo cual, es muy usada por los especialistas y muy recomendada en pacientes con esta patología.

Valeriana y Ansiedad

La valeriana es una planta altamente eficaz en casos de ansiedad, de hecho se utiliza en muchos productos comerciales por sus propiedades sedativas y tranquilizantes. Muchos expertos mencionan que incluso puede ser tan eficaz como algunos medicamentos recetados.

La valeriana y ansiedad,esta planta ha sido utilizada con comprobados efectos sobre los estados ansiosos y se ha encontrado que también es muy efectiva contra el insomnio.

Té Verde y Ansiedad

El té es una planta rica en antioxidantes como los flavonoides, y es excelente para la salud general del organismo, pero se ha comprobado que también es muy eficaz en los casos de ansiedad.

Té verde y ansiedad, esta hierba posee una sustancia denomina L-teanina, la cual ayuda a regularizar los niveles de los neurotransmisores en tu cerebro, por lo cual puede generar una sensación de bienestar y tranquilidad.

Las hierbas medicinales para la ansiedad son una excelente opción que te permitirán complementar tu tratamiento contra la ansiedad. Es importante, no obstante, que consultes con tu médico antes de comenzar a tomarlas, ya que estas también pueden producir en algunas personas ciertas reacciones.

Pastillas de Hierbas Para la Ansiedad

Las pastillas de hierba para la ansiedad, pueden ser muy eficaz, de hecho por esta razón se han elaborado muchos productos comerciales a partir de diferentes plantas que poseen propiedades ansiolíticas y calmantes.

El mejor tratamiento para la ansiedad para la ansiedad es buscar ayuda médica especializada, pero con el conocimiento de su médico usted también puede obtener beneficios de las medicinas naturales fundamentadas en plantas.

Las hierbas para la ansiedad han sido comercializadas en diferentes presentaciones como tinturas, tés, extractos y también en forma de comprimidos, cápsulas y pastillas. Las hierbas naturales para la ansiedad en forma de pastillas tienen muchas ventajas, ya que poseen las dosis adecuadas que su cuerpo necesita, además que su acción es rápida, y su uso es práctico, ya que puedes llevarla a cualquier parte y tomarla sin necesidad de una preparación previa como ocurre en el caso de los tés.

Además, las hierbas para la ansiedad en pastillas pueden poseer más de un componente, ya que se pueden combinar diferentes plantas que poseen acciones análogas para aumentar su eficacia sin que estas interactúen entre sí.

Entre las hierbas medicinales para la ansiedad en presentación de comprimidos una de las más populares son las pastillas de valeriana, las cuales no solamente se usan para disminuir la ansiedad, sino que también son muy eficaces contra la depresión y el insomnio.

Como verás, las hierbas para la ansiedad pueden ser muy útiles e incluso tan potentes como algunas medicinas recetadas, por eso debes tener cuidado al momento de tomarlas.

Mezcla de Hierbas Para la Ansiedad

Las hierbas para reducir la ansiedad también pueden obtenerse como mezclas de diferentes plantas, las cuales poseen acciones análogas y complementarias. Un ejemplo de ello son las mezclas en forma de tés que ayudan a disminuir la ansiedad.

Las mismas, sirven como un tratamiento natural de ansiedad, potenciando los beneficios que tendrían las plantas en su forma individual.

Las hierbas que calmen la ansiedad pueden ser muchas, algunos ejemplos de combinaciones de hierbas que disminuyen los síntomas de esta patología son:

La valeriana con manzanilla, ambas son sedativos naturales, y la manzanilla posee un excelente efecto digestivo.

También el toronjil y la hierba buena, ambas son excelente disminuyendo los estados de ansiedad y además son excelentes digestivos.  Muchas veces estos productos vienen saborizados con frutas como fresas, naranjas y limones que aportan un mejor sabor.

El uso de estas mezclas son muy recomendadas, sólo ten cuidado de no unir demasiadas plantas en un mismo té, ya que esto no es aconsejable. Un buen té de hierba para ansiedad puede ayudarle a conciliar un mejor descanso y sentirse con mayor control de sus nervios.

Las hierbas para la ansiedad en forma de té son excelentes, sin embargo debe tener cuidado al ingerirlas, ya que poseen principios activos muy poderosos, por lo tanto es aconsejable consultar con su doctor.

Las hierbas naturales para la ansiedad con el control adecuado y en las dosis correctas pueden ayudarle a tener un mejor estado de salud.

¿Cómo se Cura la Ansiedad con Hierbas?

Las hierbas para combatir la ansiedad por sí solas no suponen una cura a los estados ansiosos. Así que a la pregunta de cómo eliminar la ansiedad hierbas, es que estas pueden disminuir los síntomas de la ansiedad pero no representan una solución mágica al problema.

Las hierbas para quitar la ansiedad en realidad poseen un efecto transitorio, es decir, que disminuyen las sintomatologías durante un lapso de tiempo, pero la cura para la ansiedad está dentro de ti mismo. Es decir, que la ansiedad se genera por eventos y problemas que subyacen en la propia persona, por lo tanto deben ser tratados y se debe reentrenar la mente.

Las hierbas para calmar la ansiedad pueden ayudarle, pero no son una solución por sí mismas, las hierbas para la ansiedad no obstante son muy útiles y muchos psicólogos las recomiendan como una alternativa a medicamentos ansiolíticos.

Las hierbas naturales para la ansiedad representan un excelente complemento a las psicoterapias, ya que ayudan a calmar la ansiedad de forma natural y estabilizar al paciente.

Las Mejores Hierbas Para la Ansiedad

Se considera que la mejor hierba para la ansiedad es el hipérico, por su gran potencia y eficacia en la reducción de los síntomas de esta enfermedad y debido a que posee grandes efectos calmantes.

Algunas otras hierbas anti ansiedad son la valeriana, la pasionaria, la albahaca, la hierba luisa, entre otras.

Estas se consideran como parte de las 9 hierbas para la ansiedad, las cuales son plantas seleccionadas por su alta eficacia en el tratamiento de esta patología. Otras hierbas de este selecto grupo son: el ginseng, el espino blanco, el tilo y la melisa.

Las hierbas contra la ansiedad pueden ser altamente efectivas, ya que además no poseen prácticamente efectos secundarios.

No obstante, no use las hierbas para la ansiedad de forma indiscriminada, ya que a pesar de ser hierbas también podrían generar reacciones tóxicas en su organismo. Así que toma las hierbas medicinales para la ansiedad con moderación.

By |2018-11-15T13:23:35+00:00noviembre 14th, 2018|Tratamiento Natural para la Ansiedad|Comentarios desactivados en Hierbas para la Ansiedad – Hierbas Naturales para la Ansiedad

About the Author: