Escala de Ansiedad de Hamilton – Interpretacion de la escala de ansiedad de Hamilton

///Escala de Ansiedad de Hamilton – Interpretacion de la escala de ansiedad de Hamilton

Escala de Ansiedad de Hamilton – Interpretacion de la escala de ansiedad de Hamilton

Actualmente vivimos en una realidad rodeada de una sociedad muy ajetreada acompañada de una gran cantidad de estímulos que terminan ocasionando estados de ansiedad y nerviosismo. Se ha visto como cada vez hay más personas que requieren de un tratamiento psicológico para disminuir la ansiedad y así mejorar el bienestar emocional. Es por esto que la escala de Hamilton para la  ansiedad se considera una herramienta muy útil para determinar si una persona sufre de ansiedad.

¿Qué es la escala de ansiedad Hamilton?

La escala de ansiedad de Hamilton gratis fácilmente se puede encontrar en internet, el mismo fue diseñado en el año 1959, en un principio constaba de 15 ítems, pero cuatro de ellos terminaron fundiéndose en dos, por lo que se redujo a 13 ítems. Posteriormente, durante 1969 el ítem fue dividido en dos siendo estos “somáticos musculares” y “somáticos sensoriales” quedando finalmente en 14.

Cabe aclarar que si te preguntas si hay una escala de ansiedad de Hamilton para niños así como para adolescentes, debes saber que este test está destinado para todas las edades. La escala es un documento público, es por esto que su administración se halla disponible. Su tiempo de aplicación oscila entre los 15 a 30 minutos

¿Que mide la escala de ansiedad de Hamilton?

Probablemente te preguntarás ¿para qué sirve la escala de ansiedad de Hamilton? se trata de una evaluación clínica, cuya finalidad es analizar los grados de ansiedad que presente la persona. Si bien no posee puntos de corte para distinguir a la población con y sin ansiedad y su resultado lo que indica es una cuantificación de la ansiedad. Esta herramienta es muy útil para observar las variaciones a través del tiempo o cuando la persona ya se encuentra en tratamiento, ver como se refleja su mejoría.

Test de escala de ansiedad de Hamilton

La escala de valoración de la ansiedad de Hamilton para evaluar la depresión y ansiedad, o también escala autoaplicada para la evaluación de la ansiedad de Hamilton, que ha sido diseñada con el fin de analizar cuantitativamente la gravedad de los síntomas en las personas diagnosticadas con depresión y valorar los posibles cambios en los pacientes.

Los resultados de la escala de ansiedad de Hamilton deben valorarse junto a la información obtenida en las entrevistas clínicas además de la información complementaria que provenga de otras fuentes como familiares y amigos cercanos del paciente.

Corrección de escala de ansiedad de Hamilton

La puntuación de la escala de depresión y ansiedad de Hamilton se basa en la calificación compuesta de los 14 criterios evaluados individualmente. Cada ítem se puntúa independientemente con base a una escala proporcional de cinco puntos. Para diagnosticar la ansiedad severa o grave este test te permitirá saberlo mediante su sumatoria, puedes saber aqui que es la ansiedad grave.

Cabe destacar que al momento de corregir los ítems de la escala de ansiedad de Hamilton,  están clasificados en dos grupos: siendo ansiedad psíquica los ítems 1, 2, 3, 4, 5,6 y 14 y el segundo ansiedad somática 7 .8, 9, 10, 11,12 y 13. Se aconseja distinguir ambos al momento de valorar los resultados.

Interpretación de la escala de ansiedad de Hamilton

La escala de evaluación de ansiedad de Hamilton es instrumento es de los más utilizados en estudios farmacológicos referentes a la mencionada patología. Su finalidad es valorar la severidad de la misma de manera global en pacientes que reúnan criterios de depresión o ansiedad y así monitorizar un tratamiento.

Una referencia de la escala de ansiedad de Hamilton a tener en cuenta, es que Hamilton reconoció que el valor máximo es 4 por lo que raramente debía alcanzarse en pacientes que no estén hospitalizados. Solo algunas cuestiones hacen referencia a signos que sean observados durante la realización de la entrevista, por lo que se recomienda entrevistar al paciente acerca de su estado en los últimos días. Entre un mínimo de 3 días a máximo 3 semanas.

Valores de la escala de ansiedad de Hamilton

Las puntuaciones de la escala de ansiedad de Hamilton son las siguientes: si una calificación es 0 esto indica que el sentimiento no está presente en el afectado, una puntuación de 1 significa una leve prevalencia del sentimiento, 2 es una moderada prevalencia, 3 implica una severa prevalencia y 4 una muy severa prevalencia en el paciente.

Para implementar la escala de puntuaciones de la escala de ansiedad de Hamilton el profesional de la salud debe proceder a través de los 14 ítems, evaluando cada uno de los criterios de forma independiente, aplicando la escala de los 5 puntos.

¿Cómo se mide la escala de ansiedad de Hamilton?

Como ya se ha mencionado la escala de Hamilton para la ansiedad es administrada por un clínico tras haber realizado una entrevista. Tras su aplicación el entrevistador debe puntuar del 0 al 4 cada ítem, tomando en cuenta la intensidad y frecuencia de los mismos.

El entrevistador debe puntuar del 0 al 4 los ítems de la escala de Hamilton para la ansiedad, valorando la frecuencia e intensidad de la misma. Siendo la puntuación total la sumatoria de todos los ítems. El rango parte de 0 hasta 56. Además de obtener dos puntuaciones, la correspondiente a la ansiedad psíquica y a la ansiedad somática.

By |2018-11-02T13:16:48+00:00octubre 31st, 2018|Niveles de Ansiedad|Comentarios desactivados en Escala de Ansiedad de Hamilton – Interpretacion de la escala de ansiedad de Hamilton

About the Author: