Un dolor torácico, en el pecho o tórax suele preocupar a cualquier persona pues puede tratarse de un ataque al corazón, lo cual causa mucha alarma y provoca angustia y desespero a la persona que lo sufre, por tal motivo es conveniente realizarse un chequeo medico para descartar que una afección cardíaca te este afectando cuando sufres estos síntomas y si existe perdida de conciencia, pero si tu chequeo sale perfecto porque tienes un corazón sano, puede que se trate de un Dolor torácico por ansiedad, entonces no debes preocuparte cuando te afecte la ansiedad esta hace que sientas una opresión o dolor torácico que quizás no te permita respirar con normalidad.

La relación entre la ansiedad y dolor torácico radica en que al sentir nerviosismo, estrés, angustia o miedo tu corazón se acelera lo que provoca que se te haga difícil respirar por ende los músculos torácico se contraen y es cuando empieza el malestar parecido a un ataque cardíaco.

El dolor torácico y ansiedad causan gran alarma en la persona, cuando no sabes cual es el motivo de tu afección puedes recurrir a numerosas visitas medicas para descartar que sea una enfermedad crónica la que te afecta, el grado de ansiedad que presentes en un momento determinado influye en el grado de dolor torácico que puedes sentir, ya que la opresión que sientes en el pecho aumenta los síntomas porque no puedes respirar y sientes mucho dolor torácico.

En ocasiones puede tomar tu brazo y si es del lado izquierdo causa más confusión ya que las afecciones cardiacas, infartos al miocardio y anginas de pecho se manifiestan con dolor torácico en el lado izquierdo del cuerpo.

Se puede presentar también dolor de mandíbula por ansiedad ya que debido al estrés al que estén expuestas muchas personas estas tienden a apretar o friccionar los dientes, lo que ocasiona el dolor en el área mandibular afectando a los músculos y articulaciones ubicados en esta área baja del cráneo humano.

Dolor torácico izquierdo por ansiedad

El dolor en el tórax por ansiedad suele atacar el lado izquierdo ya que las terminaciones nerviosas del cuerpo en esta área son mas susceptibles por tal motivo en situaciones que causan estrés los dolores torácicos se confunden con los infartos o en muchos casos con la neuritis que es la inflamación de los nervios.

Cuando sentimos dolor en tórax por ansiedad tenemos que buscar la forma de relajarnos, tratando de respirar con tranquilidad para así no agravar los dolores torácicos y poder conseguir la calma de la ansiedad.

La opresión que se siente cuando se tiene dolor de tórax por ansiedad puede ser indescriptible ya que se afectan varios músculos torácico a tal nivel que se pueden sentir pinchazos en el brazo izquierdo por ansiedad de pensar que se esta sufriendo un ataque cardíaco y es solo la situación de estrés que causa la ansiedad.

Ansiedad y gases como causa del dolor torácico

Los gases se pueden presentar como otro de los síntomas de ansiedad y dolor torácico debido a que la cavidad torácica se llena de aire y ocasiona que los músculos se contraigan ocasionando un fuerte dolor torácico.

El dolor en el tórax por ansiedad también puede provocar problemas gastrointestinales en los cuales los eructos o expulsión de los gases que se encuentran en el área torácica pueden aliviar los síntomas que sientes por los pinchazos en el pecho por ansiedad que causan un dolor y opresión de esta área torácica.

Ansiedad y opresión torácica

Los dolores de tórax por ansiedad pueden causar numerosos síntomas y gran confusión ya que la ansiedad produce temor y angustia por tal motivo el cerebro también se afecta ya que está recibiendo la información incorrecta que provoca que los síntomas se agraven causando más dolor torácico.

La ansiedad causa dolor torácico esta es una característica que se hace evidente cuando el miedo de sufrir un ataque de ansiedad provoca que el corazón se agite y las palpitaciones aumenten, generando que los músculos y los nervios se contraigan y se produzca dolor torácico, es necesario ver todos los detalles referentes a lo que provoca tú la ansiedad para evitar que el dolor y la opresión torácica te afecten.

Debes perder el miedo cuando te ataque la ansiedad porque, aunque sientes que el dolor torácico es muy fuerte, esto no significa que vas a morir en el tórax hay muchos órganos que se pueden afectar pero no significa que tu ansiedad los está afectando, solo es una afección que perturba tus nervios y psicológicamente solo tú puedes prevenir al buscar técnicas de relajación que te permita controlar la ansiedad.

Remedios para aliviar el Dolor torácico por ansiedad

Existen además remedios caseros como los alimentos ricos en vitaminas B y potasio, además puedes aplicar técnicas de acupresión que permitan que te liberes del estrés y la ansiedad no te ataque la ansiedad, además debes controlar tu respiración al respirar de manera lenta para que no te hiperventiles, en los casos en que estos ataques de ansiedad sean muy fuerte tanto como para intervenir con tu rutina diaria debes consultar a un psiquiatra para así controlar tu ansiedad y prevenir el dolor torácico.