Dolor esternal por Ansiedad – Dolor en Esternon por Ansiedad

///Dolor esternal por Ansiedad – Dolor en Esternon por Ansiedad

Dolor esternal por Ansiedad – Dolor en Esternon por Ansiedad

Hoy en día, muchas personas han llegado a padecer dolores torácicos y han temido que se trate de ataques cardíacos. Cuando cabe mencionar que existen varias causas para esto, algunas de estas no son peligrosas para la salud, pero otras sí son más severas y en algunos casos pueden llegar a ser mortales.

Muchas personas que sufren de dolores de pecho con frecuencia suelen presentar ansiedad, depresión o un estilo sedentario de vida. Estos dolores han llevado a una gran cantidad de pacientes a emergencias, y cada año la cifra va en aumento de dolores en el pecho inexplicables, ya sea por ataques cardíacos, dolor en el esternón y ansiedad y otra patología.

Aquí en esta lectura se hablará un poco más sobre dolor en esternón por ansiedad cuando esta se encuentra en niveles y ocasionando también que estos lleguen cerca de la zona del corazón. El dolor esternal por ansiedad suele ser fácil de identificar a diferencia de otros casos, aunque en ocasiones el dolor en esternón por ansiedad se vuelve tan fuerte al punto que se puede confundir con otras patologías más delicadas.

¿Cómo es el dolor en el esternón por ansiedad?

El sentir un dolor en el pecho no siempre significa que se esté sufriendo un ataque cardíaco. Una buena parte de la cantidad de gente que busca atención médica debido a este gran dolor pero esto no implica un infarto pero sí algunos problemas menos graves como reflujo, dolores muscular o dolor de esternón por ansiedad.

La ansiedad y dolor de esternón también son indicadores de que puede haber problemas de salud, por lo que también es recomendable acudir a un médico. Un estudio realizado por la Universidad de Michigan evaluó a un total de 400 pacientes que acudieron a urgencias por presentar dolores en el pecho. Resultó que más de la mitad de los presentes casos realmente padecían de ansiedad en el pecho.

Estas dolencias se caracterizan por ocurrir de forma repentina y ocasionalmente venir acompañados de punzadas y sensación de presión. El dolor esternal ansiedad tal como se indica, se sitúa en todo el centro del pecho debido a que en esta zona además de la boca del estómago es donde se forman los nudos que están relacionados a las emociones.

¿Cuánto dura el dolor esternal por ansiedad?

¿Has oído de los famosos ataque de pánico o ansiedad? sabrás que estos son muy comunes en pacientes que sufren trastornos de ansiedad. Dichos ataques consisten en el miedo excesivo a perder el control aún cuando no exista una amenaza real. No se pueden predecir ya que pueden ocurrir en cualquier momento y de manera repentina. Una vez iniciado un ataque este fácilmente puede aumentar su nivel rápidamente en los próximos 10 minutos o inclusive menos.

Los dolores esternales por ansiedad así como la quemazón en la espalda ansiedad son síntomas físicos comunes, hay quienes han tratado de acostumbrarse e ignorarlos, pero es importante resaltar que sin un tratamiento adecuado estos pueden ir empeorando. Sabías que aproximadamente ⅓ de las personas que acude a urgencias con dolores pecho realmente es porque sufren de ansiedad y dolor esternal, es por esto que se vuelve a recalcar saber el origen del dolor para saber cómo tratarlo de forma correcta.

Tratamiento para el dolor esternal por ansiedad

Entre otro tipo de dolencias, se encuentra también la ansiedad y dolor de espalda donde lo idóneo es buscar su punto de origen. Con frecuencia este dolor, implica resolver desde un punto mecánico y aplicar tratamiento para alivio o reducción en la persona afectada. Esto junto al dolor esternal ansiedad son señales de que algo anda mal en el organismo y que por tanto es necesario encontrar el origen del problema.

En caso contrario, si el origen no es encontrado cualquier tratamiento terapéutico aplicado solo tendrá un efecto temporal, pero no será suficiente para aliviar los síntomas, por tanto ni el dolor de espalda ni los dolores de esternón por ansiedad.

Algunas técnicas que pueden ayudar a relajar la ansiedad y dolor esternal es relajar la tensión muscular para esto se recomienda respirar profundamente para así disminuir los niveles de tensión y estrés. Visualizarte en lugares o situaciones que ayuden a provocar sensaciones de tranquilidad, paz y relajación. No luchar contra ningún ataque ya que esto puede agravar los síntomas, al contrario procura enfocarte en que este terminará antes de que lo esperes.

Son 9 de cada 10 personas que sufren de problemas de ansiedad sin conocer con exactitud este problema. En líneas generales los trastornos de ansiedad sin importar la edad, tiempo y el nivel de intensidad de dicha psicopatología, no se recomienda a los pacientes que se queden de forma indefinida  tratando de mantener estos síntomas a raya, al contrario lo ideal es  buscar ayuda profesional para que así la ansiedad desaparezca por completo.

 

By |2018-10-10T18:59:01+00:00octubre 10th, 2018|Ansiedad y Dolor|Comentarios desactivados en Dolor esternal por Ansiedad – Dolor en Esternon por Ansiedad