Dolor en el pecho por Ansiedad – ¿Cuál es la relacion entre la ansiedad y dolor en el Pecho?

///Dolor en el pecho por Ansiedad – ¿Cuál es la relacion entre la ansiedad y dolor en el Pecho?

Dolor en el pecho por Ansiedad – ¿Cuál es la relacion entre la ansiedad y dolor en el Pecho?

¿Es normal tener un dolor en el pecho por ansiedad? Esa punzada que te genera ardor en el pecho no es una anomalía y no debe producirte angustia, pues no eres la única persona que lo sufres, sin embargo, debes entenderlo y saber que este dolor en el pecho no es producto de una casualidad, sino que responde a comportamientos y actividades realizadas.

Tener un dolor en el pecho y ansiedad es mucho más frecuente de lo que se cree, entendiendo que esta presión debe ser manejado con mesura, conociendo sus causas y consecuencias. El ardor puede llegar a la espalda y despertar temores, pero precisamente por eso vamos a explicar en este escrito todos los detalles de ese fastidioso dolor en el centro del pecho por ansiedad que suele producir confusiones. Son muchos los que temen, incluso por su vida, cuando siente esa opresión en el pecho ansiedad, sin embargo, no debes sentir miedo, sino centrarte y buscar las alternativas que te detallaremos para vencer de una buena vez al dolor en el pecho por ansiedad.

Síntomas de ansiedad y dolor en el pecho

El síntoma más frecuente del dolor en el pecho por ataque de ansiedad es una opresión en el tórax que puede quedarse unos minutos. Normalmente, cuando se habla sobre el dolor de pecho en ansiedad, se hace referencia a esa percepción de ardor que se ha generado por la somatización de un fuerte estado ansioso, que suele darse en momentos de estrés continuado.

Los que lo sientes, suelen definir a la ansiedad y dolor de pecho como un ataque punzante o un pinchazo que alcanza incluso al pecho o a la espalda, eso sí, por un corto periodo de tiempo que rara vez alcanza el cuarto de hora. Además, este dolor en el pecho por ansiedad no suele desaparecer por dejar de hacer trabajos físicos en el momento o por colocar el cuerpo de determinada forma.

Otro síntoma de dolor en el pecho por ansiedad es una fuerte presión en el pecho ansiedad que normalmente se vuelve tedioso y levanta preocupaciones. Sin embargo, este dolor suele ser efímero y suele disminuir en su frecuencia cuando se vence al estrés.

Por qué la ansiedad causa dolor en el pecho

El estrés deriva en una presión en el pecho ansiedad por distintas causas que nos pueden parecer extrañas, debido a la incomprensión general de los aspectos fisiológicos producidos por este problema.

La tensión muscular es una de las causas más recurrentes del ardor en el pecho ansiedad ya que, entre los distintos dolores musculares, el tórax puede salir sacudido. Y es que el nivel de adrenalina y cortisol generado en momentos de estrés, activa al sistema nervioso y termina produciendo algún síntoma como pinchazos en el pecho ansiedad.

Otra causa molesta para el dolor en el pecho por ansiedad es el crecimiento de la actividad pulmorar que lleva a respirar agitadamente. Esta hiperventilación mueve fuertemente al diafragma y a la musculatura torácica, lo que genera un aumento del dolor. Tras esto, nos sentimos tentados a inahlar y exhalar aire con moderación, lo que nos lleva a una sensación mayor de asfixia y a aumentar la ansiedad y dolor en el pecho.

La presión en el pecho ansiedad también se produce por la alteración gástrica y la dilatación del tubo digestivo, generando más dolor. Y una de las más recurrentes es la acumulación de gases, los cuales también pueden producir esa molesta opresión en el pecho.

Dolores de ansiedad

Los dolores de ansiedad se ubican en distintas partes del cuerpo y tienen numerosas causas y consecuencias. Por esto, repasamos algunos de estos para entender más ese ardor molesto o pinchazo recurrente.

Presión en el pectoral izquierdo por ansiedad

Uno de los dolores frecuentes es la presión en el pectoral izquierdo por ansiedad, el cual asusta por creerse que se trata de un infarto. No obstante, otros motivos son la Angina en el Pecho, problemas pulmonares, problemas musculares, pericarditis, etcétera.

Espasmos musculares por ansiedad

Los espasmos musculares por ansiedad son movimientos repentinos e involuntarios. También se manifiestan en calambres.

Dolor en el corazón por ansiedad

El dolor en el corazón por ansiedad es mucho más frecuente y se manifiesta con una presión en el pecho intensa, que puede irradiar en la mandíbula y en los hombros, pechos y espalda.

Ruidos en la cabeza por ansiedad

No es de extrañarse si se sienten ruidos en la cabeza por ansiedad y es que este fenómeno ocurre puntualmente cuando la tensión emocional es fuerte. Se llama también tinnitus y es un dolor que puede aparecer por un buen tiempo y suele ser particularmente fastidioso.

Palpitaciones por ansiedad

Las palpitaciones por ansiedad se dan en el pecho como otro síntoma de un estado ansioso. La fuerza del dolor no es necesariamente proporcional al daño. es la percepción del latido del corazón.

Taquicardia por ansiedad

La taquicardia por ansiedad a menudo es más fuerte que las palpitaciones antes descritas y no deben pasarse por alto, sin embargo, no es necesariamente peligrosa y nos hace replantearnos el estrés.

Arritmias por ansiedad

Más que dolor, las arritmias por ansiedad suelen aparecer en momentos de estrés y están relacionados con la taquicardia y las palpitaciones. Las personas con arritmia, al notarse el latido del corazón, sienten miedo y por ende, fuerte ansiedad.

Diafragma y ansiedad

El diafragma y ansiedad están estrechamente relacionados ya que la hiperventilación se produce por esta área. El mareo, la visión borrosa y el aumento del latido cardiaco se puede trabajar con una mejor respiración, ya que el aire ayuda a combatir la presión

Subida de tensión por ansiedad

La subida de tensión por ansiedad se da con mucha frecuencia y puede dañar los vasos sanguíneos, el corazón y los riñones si ocurre de manera crónica. Igual, vale acotar que no necesariamente la ansiedad causa hipertensión.

Pulsaciones altas por ansiedad

Las pulsaciones altas por ansiedad son recurrentes, pero entran en los estándares normales. Más que dolor o ardor es una incomodidad que debe tratarse con un especialista.

¿Cómo quitar el dolor en el pecho por ansiedad?

El primer paso para curar la ansiedad causa dolor en el pecho es atacar el origen de la misma, preguntándose que ha generado el dolor en sí. Es fundamental entender que la crisis de ansiedad y dolor en el pecho se ha manifestado y que el propio cuerpo nos está pidiendo que tomemos previsiones.

En caso que el origen para controlar el dolor constante en el pecho por ansiedad no es algo fácil de cambiar, se puede elaborar estrategias o cambios de conductas. Quizá haya que modificar la estrategia para solucionar el problema, entendiendo nuestro margen de maniobra y sobrellevando la incómoda situación.

Otras alternativas para manejar el dolor en el pecho por ansiedad es la práctica de ejercicios de relajación, deportes y la correcta respiración. Esto último ayudará en el pecho y la espalda y mitigará el ardor y la presión que actúan de manera recurrente.

De igual forma debemos saber que si estamos en plena crisis de ansiedad y dolor en el pecho, hay que tratar de mantener la calma y saber que este dolor no nos va a matar, entendiendo que es pasajero y que es efímero.

Más allá de estos métodos para dominar el problema, reiteramos que, ante cualquier emergencia, no dude en consultar a los especialistas, quienes trabajan en esto día a día y presentan también otras soluciones.

By |2018-10-12T14:53:02+00:00octubre 4th, 2018|Ansiedad y Dolor|Comentarios desactivados en Dolor en el pecho por Ansiedad – ¿Cuál es la relacion entre la ansiedad y dolor en el Pecho?

About the Author: