Dolor de corazon por Ansiedad – ¿La ansiedad causa dolor en el corazon?

///Dolor de corazon por Ansiedad – ¿La ansiedad causa dolor en el corazon?

Dolor de corazon por Ansiedad – ¿La ansiedad causa dolor en el corazon?

La ansiedad crónica es un enemigo silencioso que conoce todo sobre nuestro cuerpo emocional. Es importante recordar que la ansiedad se produce en la mente de los sujetos generando síntomas de malestar en el cuerpo, pues recordemos que la ansiedad normalmente corresponde con la respuesta natural del cuerpo ante ciertos estímulos.

En un momento de adversidad, la sangre fluye con mayor rapidez por el cuerpo hacia los pies y las manos para corresponder con la huida y la defensa, de igual modo el estómago se cierra para poder tolerar no alimentarlo, cuando la ansiedad es crónica y sólo se produce en la mente, la sangre mantiene un flujo de circulación acelerado manteniendo la tensión muscular es por ello que es muy común el dolor de corazón por ansiedad. Y el estómago también sufre es por ello que se produce la gastritis.

El dolor de corazón y ansiedad se encuentra asociado por un estado crónico de tensión y aceleración sanguínea, mediante un estado de alerta prevaleciente. La ansiedad y dolor corazón no son razones para entrar en pánico porque mientras seas capaz de relajar la tensión en tu cuerpo y en tu pecho podrás calmar tu dolor. El dolor de corazón por ansiedad es mucho más común de lo que crees, si estás pasando por algo similar, es importante que tomes las cosas un poco más con calma y que te conectes con el verdadero poder en tu corazón.

Si viviste recientemente algo muy fuerte a nivel emocional, una ruptura o una pérdida es muy posible que sientas mucha presión a nivel energético, que sientas malestar en tu pecho, no te alarmes pues la ansiedad causa dolor en el corazón.

En la medida en la que vayas conectando con tu ritmo respiratorio y permitas a tu pecho relajarse la ansiedad y el dolor en el corazón se irán transformando.

Ataques de ansiedad y dolor en el corazon

Cuando tus niveles de tensión mental, emocional, física y corporal se elevan en experiencias de shock pueden producirse ataques de ansiedad y dolor en el corazón los cuales pueden manifestarse con diversos síntomas, ellos pueden ser sudoración, mareos, pánico o agresividad excesiva, tensión muscular. Debido a la tensión muscular producida en el pecho, la mala respiración, el dolor de corazón por ansiedad se presenta de forma inevitable.

Si la presión en el pecho te lleva a sentir dolor en el corazon por ansiedad es hora de que comiences a tomar decisiones respecto a tu salud emocional. Aunque el dolor de corazon y ansiedad no sean males mortales si es importante que les prestes atención a tus estado interior de salud, pues si ya se manifiesta en dolor físico es porque emocionalmente eso no te esta haciendo bien. Es por ello que es importante que comiences a sanar esas emociones desde tu interior y tu decisión personal la ansiedad y dolor corazon van a irse atenuando, haciéndote recuperar tu libertad personal.

Otras cardiopatías

Las cardiopatías se presentan cuando la presión sanguínea y muscular aumenta generando ciertas disfunciones en el pecho, aunque no son mortales pueden generarte malestar o incluso pasar un susto desagradable en cuanto a tu bienestar cardiaco.

La angina de pecho o ansiedad se produce cuando el sistema límbico y el reptil se encuentran en un proceso emocional que hace que el cuerpo permanezca en estado de alerta, haciendo que la presión sanguínea y muscular se vean afectadas preparando al organismo para una huída. Estos tipos de malestares pueden variar, las palpitaciones en reposo por ansiedad es otro síntoma que aparece y es cuando las palpitaciones se vuelven más lenta, generando un estado de ansiedad prolongado pues la persona afectada también pasa por el susto de que en cualquier momento su corazón pueden  fallar.

Del mismo modo se producen las taquicardias por ansiedad, la mente al situarse en un peligro inminente, comienza a bombear mayor cantidad de sangre por el organismo, originando la taquicardia que es un aceleramiento de torrente sanguíneo que ocasiona que las palpitaciones del corazón se aceleren, la taquicardia produce pánico y sudoración.

Aunque tu cuerpo genera una gran cantidad de hormonas, al encontrarte en una situación de estrés o ansiedad, éstas hormonas producen el aumento temporal de la presión arterial, al provocar que el corazón lata con mayor rapidez y que los vasos sanguíneos se contraigan, de este modo la tensión alta por ansiedad se hace presente en el momento, pero no existe una relación de largo plazo con la enfermedad.

El corazón, el dolor y la ansiedad se encuentran estrechamente relacionados, si estas pasando por un momento de desequilibrio emocional. Lo más importante en estos casos es que logres controlar tu ataque o ataques de ansiedad, que aprendas a escuchar y prestar atención a tu cuerpo y a tus emociones, que alcances tu equilibrio interior para que alcances tu bienestar físico.

By |2018-10-09T18:22:31+00:00octubre 8th, 2018|Dolor de Pecho por Ansiedad|Comentarios desactivados en Dolor de corazon por Ansiedad – ¿La ansiedad causa dolor en el corazon?

About the Author: