Dieta para la Ansiedad – Elige tu Dieta Anti Ansiedad

///Dieta para la Ansiedad – Elige tu Dieta Anti Ansiedad

Dieta para la Ansiedad – Elige tu Dieta Anti Ansiedad

La dieta para la ansiedad representa un elemento fundamental dentro del tratamiento integral para este trastorno. De este modo consumir los alimentos adecuados proveerá los nutrientes que el cerebro y el organismo necesita para un funcionamiento óptimo, por eso se le reconoce como dieta anti ansiedad. Por otra parte la dieta contra la ansiedad representa un medio para reestructurar los hábitos alimenticios de la persona. La dieta de la ansiedad constituye una manera de alimentarse bien, considerando la dieta contra la ansiedad como un modo de no comer menos sino comer mejor.

Dietas efectivas contra la ansiedad

La dieta para personas con ansiedad puede considerar alimentos específicos.

Dieta para la ansiedad y depresión

Existen determinados alimentos que ayudan  a mejorar el estado de ánimo a través de la estimulación de la química cerebral, el chocolate ayuda a producir niveles más altos de serotonina. Al mismo tiempo el yogurt posee lactobacillus dentro del organismo es necesario y en ocasiones debido al estrés suele agotarse, por lo tanto se considera el yogurt como un alimento fundamental para la depresión. Las nueces debido a que poseen omega 3, magnesio y selenio, lo cual contribuye a que la persona se sienta mejor. También contienen triptófano este aminoácido ayuda a generar la serotonina y levantar el estado de ánimo. El pavo o el pollo también son considerados en la dieta para depresión pues poseen triptófano, aunque el pavo lo posee en niveles más elevados, esta sustancia ayuda en la producción de serotonina.

El café también es considerado pues ayuda de acuerdo al efecto protector que posee para evitar que el estrés derive en depresión. No es recomendable ni durante ni después del embarazo. Los alimentos picantes como el chile también contribuyen a mejorar el ánimo, pues es un alimento termogénico, el cual aumenta la circulación sanguínea aportando capsaicina, este compuesto químico ayuda al cerebro a producir un número mayor de endorfinas. Al mismo tiempo el salmon es recomendado en la dieta para la depresión, pues posee niveles importantes de omega 3.  La leche también es recomendada pues contiene vitamina D, el huevo también es un alimento ideal rico en aminoácidos. Las verduras verdes como el kale y las espinacas son al mismo tiempo recomendadas para disminuir el riesgo de depresión pues contienen ácido fólico.

Dieta para la ansiedad por comer

En tu alimentación diaria puedes incorporar la stevia para endulzar tus bebidas, pues los estudios demuestran que ayuda a equilibrar los niveles de ansiedad. Considera también tomar un vaso de leche, zumo de tomate natural para aliviar el hambre. Incorpora a tu comida alimentos como la soja. Puedes incorporar piña, plátanos, espinacas, espárragos, tofu. La melisa, la valeriana, pasiflora, consumidas antes de la comida elimina la ansiedad.

Dieta para la ansiedad generalizada

Para la ansiedad generalizada se recomienda ingerir hidratos de carbono seleccionados correctamente, como los cereales integrales, la pasta, el arroz, la patata y las legumbres. A la vez son recomendables las proteínas de alta calidad, como carnes magras, el pescado, los huevos, las legumbres, los frutos secos, ácidos grasos con omega 3, presentes en el pescado.

Dieta para la ansiedad crónica

La deficiencia de magnesio te puede producir niveles elevados de ansiedad es por esto que se recomienda para el tratamiento los granos y semillas pues son ricos en magnesio. Los arándanos, las almendras, el chocolate negro, el esparrago, la avena, son alimentos ricos en nutrientes que estimulan y equilibran la química cerebral.

Dieta para la ansiedad nocturna

Para la ansiedad nocturna es recomendable nutrirse con alimentos que sean sanos para evitar una digestión muy pesada. La zanahoria es rica en antioxidantes y vitaminas es recomendable para ser consumida durante la noche. Se puede mezclar con yogurt o en puré de garbanzos. Los arándanos son recomendables por que poseen un alto contenido en antioxidantes. El apio, posee pocas calorías y es rico en fibra y agua, se puede acompañar con vinagreta, jugo de limón y yogurt natural. Las aceitunas ricas en aminoácidos esenciales, las nueces, el pepino,  el tomate cherry con queso fresco y albahaca, las mandarinas, los pimentones también son recomendados en la dieta nocturna.

Dieta para la ansiedad y estrés

La dieta para la ansiedad debe considerar el triptófano, la vitamina B, los carbohidratos complejos el omega3 y las proteínas, quienes juntos generan y estimulan la química cerebral adecuada para equilibrar el organismo, y orientar con eficacia la rutina del día a día, minimizando el estrés a través de hábitos diarios de vida activos. La alimentación cumple un papel importante.

Dieta para niños con ansiedad

Ansiedad y dieta son parte de un tratamiento integral que se enfoca en el bienestar de la persona partiendo de la alimentación, la dieta para ansiedad influye significativamente en el estilo de vida de la persona.  A la vez suceden dieta y ansiedad como un equipo inseparable que se estimulan de manera conjunta, es por esto que pensar en dieta no representa la premisa de comer menos, al contrario, es fundamental comer mejor.  La dieta contra la ansiedad en niños es importante, pues se debe considerar el equilibrio y el bienestar integral del infante y la alimentación es parte importante en ese proceso. Por lo tanto la dieta contra ansiedad debe considerar los nutrientes adecuados para estimular el crecimiento de los niños en todos los aspectos. La dieta para la ansiedad incidirá en los hábitos sanos que se planteen en la etapa de desarrollo infantil.

Es por esto que la dieta anti ansiedad es importante pues la ansiedad en los niños es más común de lo que se piensa. Darles las herramientas para que den lo mejor de sí en cada etapa de su desarrollo es fundamental. La alimentación es una vía crucial para esto.  Es por esto que la dieta para la ansiedad en niños debe considerar un ritmo de alimentación que no se exceda de las 4 horas, basado en alimentos sanos, las frutas, el control de la azúcar y los desequilibrios que esto puede generar,  a la vez de considerar el consumo de alimentos ricos en triptófano, carbohidratos, omega 3, vitamina B y proteínas. El cambur, el jugo de maracuyá, son recomendables en la dieta de los niños.

Dieta para controlar la ansiedad

La dieta para combatir la ansiedad es importante valorarla como una experiencia transformadora de los hábitos alimenticios. Cumpliendo con un ritmo de nutrición adecuado.

Dieta semanal para la ansiedad

Para el día 1, 3 y 5 puedes considerar para el almuerzo un plato sopero de ají morrón, zanahoria y tomate. Una batata te tamaño mediano. En la cena puedes considerar un plato sopero de repollo, tomate y palta. Y papa hervida.

El día 2, 4 y 6 consideran en el almuerzo pescados azules, caballa, como ejemplo. Tortilla de espinacas ají morrón, huevo clara en crudo y después al horno, cebolla. Un choclo. Para la cena toma en cuenta un plato sopero con vegetales de todos los colores crudos o cocidos al vapor mezclados con un plato mediano de pastas cocidas al dente de fideos secos o legumbres las cuales son lentejas, garbanzos, porotos  y soja.

Día 7 almuerzo con carne magra, repollos de brusellas, tomate, zanahoria, ají, arroz integral o batata. En la cena puedes considerar un guiso dietético sin fritar de vegetales cocidos al vapor con legumbres y cereales integrales, queso compacto magro rallado.

Dieta vegetariana para la ansiedad

Este tipo de dietas debe considerar las plantas ricas en magnesio como las judías, habas, las legumbres, las almendras, frutos secos, las semillas, espinacas, verdolaga, el plátano y el germen de trigo. En las frutas puede considerar las guayabas, las piñas, las naranjas, los melones.  Al mismo tiempo se recomienda comer entre 4 y 5 veces al día, tomar cenas completas pero ligeras. Y realizar actividades como la lectura, las técnicas de respiración y relajación también son cruciales.

Dieta macrobiótica para la ansiedad

En este tipo de dieta se distinguen entre alimentos yin y yan de acuerdo al efecto contractivo o expansivo que posean. Los alimentos yang que contraen y tensan son las carnes rojas, los embutidos, el queso, los huevos. Por ende producen emociones como la ira o la rabia. Los alimentos yin que ocasionan enfriamiento producen dispersión, cansancio, debilidad, ausencia de concentración,  ellas son las frutas tropicales, los dulces, lácteos, azúcar, té. Considerando la visión macrobiótica sostiene el equilibrio entre ambos tipos de energía destacando las opciones neutras que equilibran el organismo.

Alimentos malos para la ansiedad

La azúcar, los hidratos de carbono, la azúcar de mesa, las harinas blancas, el arroz común, las grasas saturadas como leches, yogures enteros y derivados, manteca, crema de leche, carnes grasas, embutidos, vísceras, son alimentos malos para la ansiedad. El café. La dieta para ansiedad debe procurar ser rica en nutrientes y evitar cualquier tipo de estimulante. La dieta anti ansiedad es parte del tratamiento integral que debe considerar la persona afectada. En la dieta para la ansiedad se debe evitar el consumo de los medicamentos previamente mencionados.

Menu de dieta anti ansiedad

La dieta para calmar la ansiedad debe considerar los nutrientes adecuados para que el organismo encuentre la energía necesaria para producir los estímulos químicos cerebrales necesarios para que la persona se desarrolle de manera óptima. Una dieta saludable para disminuir la ansiedad considerar en vez de comer menos, comer mejor. La dieta para reducir ansiedad debe considerar un equilibrio entre los alimentos que ingiere el organismo, para evitar estimular la ansiedad.

Al producirse una alimentación balanceada considerando la dieta para eliminar la ansiedad la persona si está padeciendo un trastorno sentirá un alivio inmediato, es importante si es una persona con tendencia a desarrollar este tipo de trastorno que cuente con una dieta para controlar la ansiedad. Los alimentos contra la ansiedad son una gran herramienta para esto. La dieta para la ansiedad es importante para satisfacer las necesidades del organismo, nutriéndolo de manera saludable hasta 5 o 6 veces al día esto es importante en la dieta contra la ansiedad.

Puedes probar el siguiente menú de desayuno como puede ser leche con cereales+ plátano y frambuesas. Otro menú para desayunar puede ser té verde + bocadillo integral con atún y queso fresco. Para la media mañana puedes considerar el zumo de naranja como menú. Otra comida para media mañana recomendable es el yogurt con almendras+ infusión. 1 kiwi+ infusión también es recomendable como alimento de media mañana.

Para el almuerzo un menú recomendable puede ser arroz con zanahoria, cebolla, espárragos verdes y camarones + mango. Otro menú puede ser guisantes con jamón+ pollo con zumo de tomate y champiñones+ plátano. Para la merienda puede considerar un vaso de leche con 2 galletas integrales y para la cena tomate rellenos con atún y maíz+ tortilla de patata+pera.

By |2018-11-26T15:32:13+00:00noviembre 26th, 2018|Alimentos para la Ansiedad|Comentarios desactivados en Dieta para la Ansiedad – Elige tu Dieta Anti Ansiedad

About the Author: