Diafragma y Ansiedad – ¿Dolor de diafragma por ansiedad?

///Diafragma y Ansiedad – ¿Dolor de diafragma por ansiedad?

Diafragma y Ansiedad – ¿Dolor de diafragma por ansiedad?

Aunque no lo creas las emociones juegan un papel fundamental para tu vida y suelen reflejarse tanto por dentro como por fuera. En este caso conocerás la relación entre  diafragma y ansiedad, que dolores pueden causarte, su tratamiento y recomendaciones; además  aprenderás a controlar la ansiedad y dolor diafragma mediante diferentes técnicas de relajación que harán que te sientas más libre  haciendo desaparecer los síntomas de bloqueos del diafragma y ansiedad a través del tiempo.

El diafragma es uno de los músculos respiratorios más importantes encontrados en tu organismo. Este es el que permite que inspires y expires correctamente, además de llevar el aire a los pulmones; por tal razón, situaciones de estrés,  miedo o de gran impacto pueden hacer que comiences a sentir dolor de diafragma por ansiedad y que  a su vez sufras una serie de consecuencias que pueden perjudicar tu salud notablemente. Si quieres ver mas información al respecto no dudes en seguir leyendo este articulo.

¿Qué es el dolor diafragma por ansiedad?

Tener ansiedad y diafragma contraído puede llegar a ser muy doloroso y por lo general se suele presentar con molestia en el estomago o ardor, así como también falta de aire recurrente lo cual causa dificultad para respirar. Estos síntomas son muy parecidos a los que ocurren en un ataque de pánico, pero con la diferencia de que no implica descontrol; sino que generan contracciones directamente en el diafragma y ansiedad alterando tu sistema nervioso.

El dolor de diafragma por ansiedad puede ocurrir en momentos muy fuertes de estrés, miedo, angustia y nerviosismo. El diafragma se va cerrando poco a poco hasta quedar completamente contraído, afectando incluso el sistema digestivo; igualmente cuando presentas estos momentos de  ansiedad y palpitaciones extrasistoles, que son las palpitaciones más rápidas de lo habitual, también afectas el sistema circulatorio y  el dolor abdominal se incrementa.

¿Cuáles son los síntomas del diafragma contraído por ansiedad?

Las contracciones del diafragma y ansiedad pueden causar efectos muy desagradables en tu cuerpo que varían según tu nivel de ansiedad. Algunas personas solo presentan 2 o 3 síntomas; pero cuando se trata de emociones fuertes que causan estragos en el diafragma y ansiedad, todo lo que puedes hacer es detenerte por un momento, respirar profundamente, desbloquear lo contraído y tomar el control de tus pensamientos.

Por tal razón cuando sientas  dolor de diafragma por ansiedad  trata en lo posible de  mantenerte alerta a todos los síntomas que presentas, a fin identificarlos correctamente y  proceder a  buscar una solución temprana que te proporcione alivio. A continuación te presentamos una lista de sus principales síntomas.

  1. Malestar en la boca del estomago
  2. Nauseas
  3. Ardor
  4. Dificultad al ingerir alimentos
  5. Gases
  6. Palpitaciones
  7. Hipo
  8. Dificultad para respirar
  9. Fatiga
  10. Ansiedad y tensión alta

Causas del dolor diafragma por ansiedad

La ansiedad es un mecanismo de defensa que posee todo ser humano ante situaciones que consideren amenazantes. Su función principal es hacer que minimices los momentos de riesgo que puedan existir en tu vida por medio de acciones como: huir, correr, gritar, meditar o hacer un cambio de forma rápida; pero de no saber controlarla, puede llegar a causar molestias en el diafragma y ansiedad cada vez que se presente un hecho similar.

En si el problema que se genera entre el diafragma y ansiedad  esta anclado a momentos de estrés, preocupaciones, miedos, angustias y mal manejo de emociones. Estos causan que tu corazón se acelere porque son estados emocionales de activación simpática, que a su vez provocan alteraciones en el ritmo respiratorio generando tensión, dolor y un diafragma contraído por ansiedad.

Tratamiento para el dolor diafragma por ansiedad

Si tienes contraído tu diafragma y ansiedad  a un nivel tan alto que no te deja ni dormir, no te preocupes más porque a continuación compartiremos contigo los mejores secretos y tratamientos para que elimines por completo esos molestos dolores.

  • Relájate con fisioterapia: estos tratamientos te pueden ayudar a tener un mejor ritmo respiratorio y a relajar el tono muscular; además gracias a los ejercicios de respiración lenta y progresiva, activaras tu sistema parasimpático, beneficiándola inhibición del sistema nervioso simpático el cual está descontrolado en los pacientes con bloqueos del diafragma y ansiedad
  • Ejercítate: está comprobado que al realizar prácticas diarias de ejercicio moderado, como el yoga, natación, bailo- terapia o leves caminatas a diario harán que te sientas libre de tensiones reduciendo los riesgos de sufrir diafragma contraído por ansiedad.
  • Descansa: dormir al menos 8 horas (de la noche) para tener un día mas proactivo libre de estrés.
  • Consulta a un especialista: si después de intentar todos los consejos que aquí te ofrecemos, observas que sigues teniendo tu diafragma contraído por problemas de ansiedad y pulsaciones fuertes a la cuales no ves mejoras; lo recomendables es que acudas a un psicólogo a fin de garantizar que no sufras daños más severos.
By |2018-10-11T13:30:18+00:00octubre 10th, 2018|Dolor de Pecho por Ansiedad|Comentarios desactivados en Diafragma y Ansiedad – ¿Dolor de diafragma por ansiedad?

About the Author: