Haz sentido lentamente cómo vas perdiendo el control de tu cuerpo, la visión se torna borrosa, el aire te falta, tu pecho se encuentra tenso, a tal punto de sentirte caer desmayado, el desmayo por ansiedad al igual que todos los síntomas que ella provoca en la mayoría de los casos se originan producto de la interpretación de la realidad y de los síntomas que te invaden haciéndote perder el control.

La ansiedad y desmayo pueden llegar a originarse en un escenario, donde la ansiedad ha afectado seriamente tu alimentación, tu cuerpo al no poseer los nutrientes necesarios va a encontrarse debilitado y sin energía suficiente para realizar cualquier actividad, una vez que se produzca el momento de tensión en tu cuerpo o de un ataque de pánico no vas a soportar la manifestación de los síntomas físicos.

Los desmayos por ansiedad se presentan de manera involuntaria, como una sensación de desvanecimiento y pesadez del cuerpo, acompañada de los síntomas que normalmente acompañan la crisis de ansiedad como es la sudoración, la hiperventilación, la visión borrosa, cuando llegan los desmayos por ansiedad  pueden originarse inicialmente los vértigos por ansiedad.

Sintomas de desmayo por ansiedad

La sensación de desmayo por ansiedad puede ocasionar el empeoramiento de la crisis o puede surgir producto de la hiperventilación en la que se encuentra el organismo en ese momento.

Los objetos tiendes a visualizarlos lejanos, sientes oscurecimiento o perdida de la visión, además sientes que te falta el aire esto indica que tu organismo está hiperventilando, la falta de oxígeno en los órganos puede producir la ansiedad y sensación de desmayo.

Es por esto que si sufres constantes crisis de ansiedad y desmayo lo mejor que puedes hacer es acudir al médico ya que podría estar relacionado con otro problema de salud con el cual podía estar asociado al desmayo por ansiedad.

Del mismo modo la persona con constantes crisis de ansiedad, va a presentar problemas con las cervicales y la ansiedad pues, la sensación de ahogo y tensión muscular producida, debido a que al aumentar la inspiración para aliviar la sensación de ahogo, pero el esfuerzo inspiratorio será en vano pues la zona alta torácica alta, el plexo solar y el diafragma se encuentran cerrados y no permiten el paso de aire hacia la pelvis. Esto ocasiona la contracción de los músculos anteriores al cuello y los músculos de la zona dorsal quienes también participan en este tipo de respiración alta.

Las cervicales altas se encuentran insertadas con los escalemos ellos van a tirar de ellas hacia abajo y la cabeza hacia adelante generar un sufrimiento mecánico de la zona cervical.

También sucede lo opuesto cuando en el intento por inhalar aire la columna dorsal alta y la zona cervical se tensan esto también ocasiona sufrimiento en la zona.

Como calmar un desmayo por ansiedad

El desmayo y ansiedad se encuentran vinculados en el sentido que las crisis de ansiedad han perturbado el sistema digestivo  y por ende la nutrición del sujeto, o debido a otras causas las cuales deben ser diagnosticadas por un médico.

Los mareos y desmayos por ansiedad se manifiestan de manera conjunta la mayoría de las veces el desmayo por ansiedad se produce cuando el estado de salud de la persona se encuentra afectado.

Al momento de percibir los síntomas lo ideal es aprender a controlar la respiración, hacer conciencia de la crisis y trata de no alterar más el sistema nervioso, intentar hablarte a ti mismo para tranquilizarte, a la vez que tratas de relajar tu cuerpo, respirar profundamente y sentirte seguro.

Tratamientos para los desmayos por ansiedad

Al igual que todos los síntomas generados por la ansiedad pueden que no desaparezcan hasta que no trates tu ansiedad, puede ser que la primera vez que te desmayaste programaste esa sensación y cada vez que te sientes en un momento de estrés tu cuerpo estimula el recuerdo lo que produce la perdida de la conciencia temporal, la ansiedad produce desmayos originados por la hiperventilación que se ocasiona en el organismo, si el ataque es muy severo el desmayo por ansiedad es una de las consecuencias  más grave de la crisis. Es importante acudir al médico y exponer los síntomas de ansiedad y desmayo que se están presentando.

Como evitar los desmayos por ansiedad

El ataque de ansiedad con desmayo puede evitarse una vez que la persona  haya asumido el proceso de conciencia de los síntomas, de este modo logre identificar los estímulos que activan la sensación de desmayo logre comprenderlos y manejarlos con la intención de que evite el desmayo por ataque de ansiedad. Pues le puede ir otorgando otra interpretación, no centrándose en los síntomas sino centrando la atención en la respiración y en que todo lo que está sucediendo es parte del proceso natural de su cuerpo de defensa el cual puede estar activándose por sobre carga de estrés. Si se hace muy repetitiva e intensa la crisis de ansiedad y el desmayo debes estar atenta, mejorar tu alimentación y realizarte los exámenes correspondientes para que puedas descartar otras complicaciones.

El trastorno de ansiedad y desmayo no es un asunto sencillo,  por lo general debes hacer frente a un tratamiento integral que considere tu alimentación, tu psique y tus emociones.