Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo – Todo lo que tienes que tener en cuenta para conocer tu ansiedad

///Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo – Todo lo que tienes que tener en cuenta para conocer tu ansiedad

Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo – Todo lo que tienes que tener en cuenta para conocer tu ansiedad

La ansiedad es considerada como uno de los problemas psicológicos que más afecta a la población a nivel mundial. Por esta razón se han realizado diversos estudios para conocer cómo se desarrollan las variables que conducen a este padecimiento, uno de ellos es el cuestionario de ansiedad estado -rasgo y su impacto en adultos y niños.

Stai surgió de la obra de Levitt (1967) se encarga de medir dos conceptos independientes de la ansiedad, tomando como referencia las opiniones de niños y adultos. En el cuestionario ansiedad estado-rasgo  pdf, el paciente deberá responder a una serie de preguntas y de esta manera el médico especialista podrá determinar si pudiese o no estar padeciendo un tipo de trastorno psicológico.

El cuestionario de ansiedad  permite  dar resultados exactos para detección de problemas de ansiedad. Si consideras que has tenido un tipo de problema asociado con ataques de pánico, con ayuda de estos cuestionarios podrás aclarar todas tus dudas.

Cuestionario de ansiedad estado-rasgo StaiPdf

El cuestionario ansiedad Stai (State-TraitAnxietyInventory) pdfse trata de un tipo de autoevaluación que se encarga de analizar dos tipos de conceptos independientes de ansiedad. Inicialmente este cuestionario fue diseñado para investigar los trastornos en adultos, pero luego se determinó que esta herramienta también es muy útil en estudios infantiles.

Los especialistas en psicología utilizan el cuestionario ansiedad Stai como un mecanismo para investigar el área cognitivo-somática del paciente con algún tipo de problemas emocionales. La evaluación se basa en 20 preguntas de A/E  y de A/R.

La ansiedad  como estado A/E, se encarga de evaluar el trastorno de hiperactividad del sistema nervioso autónomo, así como también el estado emocional, sentimientos subjetivos de atención y aprensión.

La ansiedad como rasgo A/R: se utiliza para determinar todas aquellas situaciones que podrían resultar amenazantes para el paciente y que son señales de una propensión ansiosa.

Al analizar ambas vertientes del cuestionario de ansiedad estado-rasgo, se puede llegar a determinar que los pacientes cuyos resultados hayan sido más elevados en A/Rson más propensos a sufrir de situaciones amenazantes y de baja autoestima.

Si deseas conocer sobre Stai, buscas más detalles en la web teaediciones.com, allí  podrás descargar un pdf de forma gratuita con toda la información que necesitas del test estado- rasgo.

Cuestionario  de ansiedad infantil

El cuestionario de autoevaluación de ansiedad estado-rasgo en niños Stai, Es un procedimiento  de estudio psicológico dirigido a los primeros niveles de escolaridad, que sirve para controlar  las diversas repercusiones emocionales que el niño debe afrontar.

El cuestionario de ansiedad infantil  (CAS), ayuda a los especialistas a interpretar el contexto emocional de los niños de entre 7 a 9 años. El cuestionario de ansiedad estado-rasgo infantil tiene como finalidad, detectar a tiempo, un posible trastorno y poder estructurar un diagnostico a tiempo. CAS  busca evitar que el  paciente infantil pueda recaer en vicios de ansiedad-depresión.

Cuestionario de ansiedad Beck

El inventario de Beck, es un tipo cuestionario de ansiedad de opción múltiple que cuenta con 21 preguntas en los cuales se mide la gravedad de la ansiedad en adultos y niños. Con este estudio se puede evidenciar claramente los síntomas emocionales, cognitivos y psicológicos y también sirve para determinar la ansiedad por depresión.

Mediante este cuestionario estado-rasgo el paciente puede buscar ayuda ante su problema de ansiedad y ese sano equilibrio entre cuerpo y mente. Es un estudio de estado/rasgo muy sencillo que puede realizarse en tan solo 25 minutos de forma escrita u oral, y que debe ser valorado por un especialista en psicología.

Cuestionario de ansiedad y depresión Goldberg

Es un cuestionario de ansiedad estado-rasgo que se basa en una prueba de detección con usos asistenciales y epidemiológicos que orienta al especialista sobre el posible diagnóstico e interpretación de una ansiedad y depresión.

Para el cuestionario de ansiedad y depresión se utilizan dos escalas, la primera consta de 9 preguntas que tienen que ver con cuestionamientos sobre ansiedad y otras 9 con depresión. Es un test muy sencillo que permite determinar, en cuál de estas dos escalas se inclina más el paciente, para luego de un diagnóstico direccionar un tratamiento.

Cuestionario de ansiedad de Burns

Consiste en un cuestionario para medir la ansiedad de acuerdo al conjunto de síntomas que tiene el paciente. Se trata de 33 preguntas divididas en tres categorías como: sentimientos de ansiedad, pensamientos ansiógenos (temores y miedos) y síntomas físicos.

Cuestionario de ansiedad Had

Se trata de un test en el cual los especialistas pueden determinar cómo se siente el paciente a nivel afectivo y sentimental. El cuestionario de ansiedad social posee 9 preguntas divididas en dos subescalas una de ansiedad y otra de depresión, al tener en cada una un máximo de 4 respuestas afirmativas, el paciente es considerado con problemas de desorden psicológico.

By |2018-10-04T14:20:26+00:00octubre 4th, 2018|Test de Ansiedad|Comentarios desactivados en Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo – Todo lo que tienes que tener en cuenta para conocer tu ansiedad

About the Author: