Crisis de Ansiedad – Sintomas y Como Controlarlas

///Crisis de Ansiedad – Sintomas y Como Controlarlas

Crisis de Ansiedad – Sintomas y Como Controlarlas

Taquicardia, sudoración, tensión muscular, son algunos síntomas que se presentan al momento de encontrarse en una crisis de ansiedad. Esta experiencia tiende a ser muy desagradable para la persona que la padece, pues sus efectos en la psique puede ser más fuertes si se hacen  las crisis de ansiedad constantes, las personas que han superado una crisis fuerte de ansiedad tienden a sentir miedo a que repita el episodio no obstante si se lleva a cabo el tratamiento adecuado la crisis de ansiedad puede ser sólo parte de un recuerdo desagradable que lleva a la persona a un proceso personal de autocontrol.

Que es una crisis de ansiedad

La crisis de ansiedad es una enfermedad relacionada con la estructura biológica y experiencias de vida del individuo, con frecuencia suelen ser hereditarias, pueden variar, pues existen diversos tipos de trastornos de ansiedad.

Es por esto que es importante acudir a un especialista para que realice un diagnóstico diferencial de crisis de ansiedad que te permita saber cuál es el tipo de crisis que estas padeciendo. Es importante que conozcas como es una crisis de ansiedad para que evites la crisis de pánico que tiende a acompañarla. De igual modo que sepas cuánto dura una crisis de ansiedad para que sepas que técnicas puedes usar durante la crisis. Otra cosa que puede suceder es que tengas una crisis de ansiedad durmiendo, estos ataques pueden durar entre 10 o 20 minutos y tienen síntomas similares a la crisis de ansiedad durante el día. La crisis de ansiedad durante el sueño puede aparecer durante la fase No-rem, cuando la persona entra en estado de relajación.

Síntomas de crisis de ansiedad

La ansiedad al producirse en la zona del cerebro específicamente entre el sistema límbico y la corteza cerebral que es donde se produce el pensamiento puede producir ataques de pánico. Obviamente esta respuesta a la química cerebral que está gestando la crisis va a producir distintos síntomas, cuando se produce la taquicardia se estimula la zona cerebral correspondiente a las emociones, que tiende a ser la zona primitiva.

Los síntomas físicos de crisis de ansiedad  tienen que ver con las consecuencias de la mala oxigenación de la cual es objeto el organismo. Es por ello que se encuentra relacionada la crisis de ansiedad y mareos, los cuales son producto del desequilibrio físico y mental durante la crisis.

Cuando la crisis se hace más prolongada puede producir la crisis de ansiedad con perdida de conciencia por supuesto la crisis de ansiedad y visión borrosa viene acompañada al inicio de este malestar que perturba al paciente tanto mental, física y emocionalmente.

Entre los síntomas físicos es común encontrar acompañada la crisis de ansiedad y fiebre, o crisis de ansiedad e hiperventilación, todo depende del tipo de crisis de ansiedad que esté padeciendo la persona, la crisis de ansiedad y boca seca también es común debido a que el proceso mental que se está llevando a cabo produce la deshidratación en el cuerpo.

Esta deshidratación también produce crisis de ansiedad e insomnio que se manifiesta ante la imposibilidad de conciliar el sueño. Uno de los síntomas principales es la crisis de ansiedad y taquicardia, pues el incremento del flujo de sangre hace que se estimule el sistema límbico, esto envía información a la corteza cerebral que es la zona donde se produce el pensamiento, por ende trae como consecuencia que se haga una interpretación errada de la realidad y se confunda la crisis con un ataque cardiaco lo que puede producir un ataque de pánico.

La crisis de ansiedad y falta de aire también es común cuando se produce debido a que la tensión muscular presente en el cuerpo genera la sensación de ahogo. Del mismo modo la taquicardia aunada a la tensión muscular una crisis de ansiedad y dolor de pecho.

La crisis de ansiedad y la tensión alta se puede llevar a  cabo debido a que el sujeto a través de su estado ansioso adoptan hábitos que pueden alterar la tensión, como puede ser comer en exceso, fumar y consumir bebidas alcohólicas. Como puedes observar los síntomas de  crisis de ansiedad pueden variar de acuerdo a las causas que esté generando la crisis de ansiedad y de acuerdo al tipo de crisis, va a aparecer con mayor severidad.

Causas de crisis de ansiedad

Las causas de la crisis de ansiedad pueden ser diversas en cada persona, y también es importante destacar que existen condiciones en las cuales las personas pueden tener mayores posibilidades de padecer de crisis de ansiedad, entre ellos se encuentran los factores genéticos, las condiciones biológicas, las condiciones del cerebro si produce la serotonina necesaria, estas son las situaciones que principalmente se conocen entre las personalidades que tienden a padecer de este tipo de crisis.

Menopausia y crisis de ansiedad

Recordemos que la crisis de ansiedad se produce por una interpretación errada de la realidad lo que puede generar cierto tipo de malestar en el sujeto al hacerse crónica, pues el cuerpo físico se sobre estímula bajo el estado de ansiedad permanente. La menopausia es un proceso complejo para la mujer que si no tiene las herramientas adecuadas puede sufrir una crisis de ansiedad.

Crisis de ansiedad y tiroides

Existe una vinculación entre ansiedad y tiroides pues tanto hipotiroidismo como hipertiroidismo presentan síntomas asociados a la depresión y la ansiedad ya que afectan la psique.

Crisis de ansiedad sin motivo aparente

Recuerda que la ansiedad es un proceso natural del cerebro primitivo que te notifica si existe algún peligro, en ocasiones puedes sobresaltarte sin ningún motivo aparente, esto si tu disposición genética así lo promueve por lo tanto sea un proceso que debas aprender a manejar. Existen actualmente distintas herramientas que te permiten manejar tu ansiedad, hablarte a ti mismo en ese momento, respirar profundamente son algunas herramientas que tienes a la mano y además ir haciendo consiente esos motivos crisis de ansiedad.

Crisis de ansiedad y alcohol

La ansiedad y el alcohol se encuentran vinculados debido a que en pequeñas dosis puede servir para disminuir la ansiedad, no obstante en mayores dosis el alcohol se convierte en un depresivo que disminuye el nivel de conciencia.

De igual modo una de las consecuencias psicológicas del alcoholismo son las crisis de ansiedad que sufre la persona adicta.

Crisis de ansiedad y tabaco

New York State Psychiatric Institute, de la Universidad de Columbia sostiene que el hábito del tabaco representa un factor de riesgo para la salud física y mental. Recomienda para pacientes que presentan crisis de pánico o ansiedad tomar el tratamiento con serotonina y eliminar el hábito del tabaco.

Crisis de ansiedad por separación

La ansiedad por separación es natural en niños que se separan de sus padres, es parte del estadio natural de su desarrollo. Sucede cuando se comprende que pueden ser separados de su padre o madre, esto produce una reacción normal.

La crisis se gesta cuando se presentan signos de estrés al ser separado del sujeto motivo del apego. Cuando existe una preocupación excesiva por perder el sujeto motivo del apego. Temor excesivo a estar solo. Rechazo a dormir sin el sujeto. Y se presentan pesadillas recurrentes acerca de la separación, esta entre otras causas de crisis de ansiedad.

Tratamiento de crisis de ansiedad

La crisis de ansiedad puede superarse con un tratamiento integral que puede conllevar a tomar medicamentos, psicoterapia y la estructuración de hábitos que permitan a la persona transformar su forma de vivir.

Crisis de ansiedad y deporte

El deporte se encuentra recomendado para las personas que sufren de ansiedad pues la oxigenación del cerebro le permite la regeneración natural de los neurotransmisores que producen serotonina.

Reiki para crisis de ansiedad

La visión oriental nos dice que el malestar en el cuerpo se manifiesta debido a la interrupción entre la energía cuerpo y mente, el reiki se encarga de reestructurar esos canales de energía a través del poder de las manos, aunque se recomienda complementar la terapia cognitivo conductual con estas vías alternativas para encontrar resultados eficientes.

Hipnosis para crisis de ansiedad

La hipnosis también es una opción viable para las personas que sufren de crisis de ansiedad, pues con estas técnicas el cerebro puede reaprender a reprogramar los estímulos y ofrecerle nuevas formas de enfrentarse a las situaciones.

Medicamentos para crisis de ansiedad

Existen entre la amplia gama farmacéutica además existe remedios para crisis de ansiedad que permiten a la persona reconectar con su estado de bienestar natural.

Medicina natural para la crisis de ansiedad

La homeopatía es una vía natural y alternativa para acceder a un tratamiento para la crisis de ansiedad. Del mismo modo se recomienda el jugo de parchita endulzado con miel natural, el té de toronjil con manzanilla, la infusión de valeriana. Que pueden colaborar al momento de presentarse la crisis de ansiedad o minimizar las causas de crisis de ansiedad.

Como superar una crisis de ansiedad

Para dominar la crisis de ansiedad es crucial, el empleo de fármacos o técnicas naturales que permitan la recuperación de la serotonina. Para aprender a cómo controlar una crisis de ansiedad es fundamental el tratamiento psicológico habitualmente utilizado que consiste en aprender el autocontrol. En el manejo de crisis de ansiedad es crucial que el sujeto domine técnicas de control emocional que le permitan afrontar y comprender las situaciones que le despiertan ansiedad.

5 claves para eliminar la crisis de ansiedad

La ansiedad se encuentra fortalecida en sus hábitos y en su ambiente diario, es importante que observe y haga consiente esos estímulos que despiertan su ansiedad.

  1. Evite bebidas estimulantes como la cafeína, ya que favorece su estado nervioso.
  2. Deje de fumar, de acuerdo al King College de Londres, los fumadores que logran la abstinencia pueden reducir la ansiedad a largo plazo.
  3. Ejercicio regular, permite la liberación de endorfinas y la oxigenación del cerebro.
  4. Beber té o infusiones, estas bebidas ayudan en el autocontrol de las emocionar promoviendo la relajación y un descanso mejor.
  5. Meditar, está practica te ayudará a minimizar los niveles de ansiedad nerviosismo o depresión.

Ver el resto de la información

Que hacer ante una crisis de ansiedad

Es importante saber como calmar una crisis de ansiedad, dominar el protocolo de actuación en crisis de ansiedad te permitirá actuar sabiamente cuando alguien lo necesite.

Cuando la persona sufre una crisis de ansiedad se pierde el control y del mismo modo esto asusta, produciendo que la el ritmo cardíaco aumenta, dificultad para respirar, hiperventilación, aumento de la temperatura corporal y temblor.

Al momento de aparecer los síntomas de crisis de ansiedad el sistema nervioso autónomo se dispara y es crucial tranquilizarle transmitiéndole la sensación de que no hay peligro, que no hay nada grave, al hacer un cabio en el foco de atención, los síntomas del ataque disminuyen.

Puedes hacer esto:

Haz y piensa en otra cosa, cambia el tema de conversación, ponte a trabajar en algo, realiza cualquier actividad que permita restarle importancia a los síntomas. Respira lentamente.

¿Como evitar una crisis de ansiedad?

Para evitar la crisis de ansiedad lo mas importante es afrontar esos estímulos que te la están generando, recuerda que la ansiedad es sólo la brújula en tu cuerpo que te está alertando, es importante que al parecer los síntomas identifiques a tu enemigo o las causas de crisis de ansiedad para que puedas darles una nueva reinterpretación, es fundamental que sepas también compartir cómo te sientes.

Consecuencias de crisis de ansiedad

La crisis de ansiedad puede aparecer por ciertos estímulos, por tu estado emocional actual que lo está propiciando o alguna interpretación de la realidad que te esté perturbando el disfrutar del momento presente, por lo general cuando la ansiedad se convierte en crisis de ansiedad  se transforma en una experiencia molesta para el sujeto, es importante que se puedan determinar los síntomas de crisis de ansiedad para que establezcas un proceso de conciencia personal sobre las causas de crisis de ansiedad y puedas reeducar a tu mente y emociones sobre las situaciones reales de tu vida cotidiana y de este modo puedas evitar recaídas de la ansiedad.

Si tu situación es muy crónica es recomendable que acudas al médico, para evitar los ataques, que inicies un proceso de sanación donde tu aporte personal es fundamental en la creación de hábitos saludables que te permitan tener un estilo de vida sano.

La angustia, la sensación de ahogo, los desmayos, los dolores, la hipertensión, el hipertiroidismo y la hipocondría, son malestares que puedes controlar haciendo conciencia y tomando responsabilidad de tus procesos interiores.

Combatir la agorafobia no constituye una tarea imposible, estos cuadros clínicos se les deba hacer frente sin necesidad que sientas vergüenza por ello, lo ideal es que consigas apoyo médico profesional si te sientes perdido sobre cómo encontrar la medicación psicológica adecuada.

By |2018-10-11T12:58:32+00:00octubre 4th, 2018|Ataque de Ansiedad|Comentarios desactivados en Crisis de Ansiedad – Sintomas y Como Controlarlas

About the Author: