¿Cómo se manifiesta la Ansiedad? – Manifestación de la Ansiedad en las Personas

//¿Cómo se manifiesta la Ansiedad? – Manifestación de la Ansiedad en las Personas

¿Cómo se manifiesta la Ansiedad? – Manifestación de la Ansiedad en las Personas

¿Te has sentido alterado, inquieto, aterrado, o con afecciones físicas repentinas cuando piensas que algo grave va a sucederte? Es posible que estés experimentando algunos síntomas de la ansiedad. Por ello es necesario que tengas claro ¿Qué es la ansiedad y Cómo se manifiesta?

Esta es la respuesta emocional de tu organismo ante circunstancias inesperadas de la vida, enfermedades u otros,aumentando tus niveles de adrenalina que manifiesta respuestas en tu organismo que te motivarán a luchar o huir para sobrevivir o superar la situación planteada.

¿Cómo se manifiesta la ansiedad?Es la respuesta que pretendemos brindarte a continuación. .

¿Cómo se manifiesta la ansiedad en el cuerpo?

Es muy importante que reconozcas cómo se manifiesta tu cuerpo ante estas situaciones, para así poder enfrentarla y abordarla de la mejor forma. Para ello necesitas conocer  ¿cómo se manifiesta la ansiedad en las personas?

Esta es una respuesta positiva de tu cuerpo y tu mente para reaccionar ante eventos de la vida en pequeños, adolescentes y adultos; sin embargo, cuando se manifiesta una respuesta crónica e intensa ante un estímulo, esto puede llevarte a configurar diversos trastornos como fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, estrés postraumático, hipocondría o ataques de pánico. Cada uno de ellos tiene sus características bien diferenciadas en cuanto a la causa, el cómo se manifiesta  y el estímulo que lo provoca, pero los síntomas físicos tienden a ser básicamente comunes.

¿Cómo se manifiesta la ansiedad físicamente? No importa cuál sea la causa que la provoque como conocer gente nueva, fobia a las alturas,  hablar en público o estar cerca de un animal salvaje, la forma como se manifiesta, en pequeños y adultos,van a ser las mismas siempre.Los efectos más comunes que podrían experimentarlas personas son:

  • La activación de tu corazón con latidos de mayor fuerza, que manifiesta de forma física palpitaciones y sensación de taquicardia.
  • Las venas y arterias se contraen para llevar la sangre de forma rápida a los músculos en caso que debas atacar o defenderte, provocándote dolor de cabeza o hipertensión arterial.
  • Dilatación de los bronquios para dar más oxígeno al organismo, generando mareos, disnea, confusión o desmayos.
  • Los niveles de azúcar aumentan, para proporcionar más energía a los músculos.
  • ¿Cómo se manifiesta la ansiedad en el estómago? Se contraen los vasos sanguíneos de las vías digestivas, paralizando la digestión, provocándote nauseas, vacío estomacal, cólicos, retorcijones y diarrea.
  • Aumenta la sudoración con la finalidad de conservar los músculos y lubricar las manos en caso de que necesites utilizarlas para defenderte o escapar.Así mismo, se manifiesta disminución en la salivación, razón por la que sentirás la boca seca; respondiendo la interrogante de ¿Cómo se manifiesta la ansiedad en la garganta?
  • Se dilatan las pupilas para que percibas más luz al momento de escapar o defenderte del peligro.

Manifestación Clínica de la ansiedad

La ansiedad es la respuesta normal de tu organismo ante situaciones que están en tu mente o a tu alrededor y que suceden cotidianamente desencadenando en ciertas reacciones. Si conoces cómo se manifiesta la ansiedad en tu organismo, será la forma más útil para controlarte y ser más asertivo en caso de volver a enfrentar la misma situación.

Las manifestaciones clínicas de esta son básicamente las mismas, independientemente de la causa que la provoque. Ya te indicamos los síntomas físicos más comunes; pero ahora te explicaremos cómo se manifiesta la ansiedad desde el campo psicológico y conductual:

  • Conductas de huida o evitación de ciertas situaciones
  • Miedo a volverse loco, perder el control, a enfermarse, a morir intempestivamente o que ocurra una desgracia a ti o alguno de tus familiares.
  • Comportamientos repetitivos y/o irracionales, embotamiento e insomnio.
  • Falta de concentración, irritabilidad, impaciencia e inquietud.

Cómo se manifiesta la ansiedad en niños

La ansiedad es una reacción emocional normal en todas los individuos, inclusive en los niños hasta la edad adolescente. Son muchas las razones que pueden provocarla, ya sea porque le preocupan situaciones que aún no han pasado, porque no quiere separarse de ti, porque siente que no le prestas la debida atención, porque no quiere ir a la escuela o porque tiene pesadillas.

¿Cómo se manifiesta la ansiedad en los pequeños y Cómo se manifiesta la ansiedad en los adolescentes?Son preguntas muy comunes entre los padres. Los síntomas pueden variar de intensidad dependiendo de la edad, pero básicamente se manifiestan fisiológicamente como dolores de cabeza, insomnio, manos sudorosas, dolor de estómago y preocupado por todo.

Formas en que se manifiesta la ansiedad

La ansiedad es la respuesta habitual que debemos tener ante cualquier situación cotidiana. Al intensificar la magnitud y la frecuencia de ésta se manifiesta en diferentes formas como: trastorno de ansiedad generalizado, trastorno de ansiedad por enfermedad, fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, estrés post-traumático o ataques  de pánico.

Debes estar muy atento para que tu o alguno de tus familiares no padezcan de estos trastornos ya que afectaranla salud físicamente y mentalmente; pero ¿Cómo se manifiesta la crisis de ansiedad?¿Cómo se manifiesta la ansiedad en el cuerpo?Los signos de la ansiedad se manifiestan a través de síntomas físicos, psicológicos y conductuales que te alejan de tu zona de equilibrio corporal y mental.

Cómo se manifiesta la ansiedad en el embarazo

Si estás embarazada, la manifestación de ansiedad por cualquier situación de la vida cotidiana afecta directamente a tu bebé. Al estar embarazada puedes tener episodios de angustia debido a una mayor vulnerabilidad emocional, se manifiesta miedo por el nuevo rol de madre, miedo a que el embarazo llegue a término y el bebé nazca sano, ansiedad por tener el cuarto y todo lo que el bebé necesite.

¿Cómo se manifiesta la ansiedad en las personas embarazadas?Esta se manifiesta con alguno de los síntomas antes mencionados, pero esta vez pueden traer consecuencias en el desenvolvimiento de tu proceso de gestación como parto prematuro, bajo peso del bebé al momento de nacer; más adelante puede desarrollar menor capacidad de atención, problemas emocionales y de conducta a medida que va desarrollándose el niño.

Motivado a ello te recomendamos que al estar embarazada mantengas una vida lo más tranquila posible, evitando episodios que puedan afectarte y por consiguiente la vida y salud mental del futuro recién nacido.

Cuándo se manifiesta la ansiedad

La manifestación de la ansiedad puede darse como una reacción fisiológica, psicológica y conductual que realiza tu organismo ante situaciones de la vida cotidiana, momentos de crisis o de amenaza. Pero, ¿Cómo se manifiesta la ansiedad? Obviamente, todas las personas son diferentes y fisiológicamente la respuesta se manifiesta de diversas maneras ante el mismo estímulo; la intensidad y frecuencia de la sintomatología psicológica y física dependerá de tu madurez y capacidad de reacción para resolver la situación causante de esta.

By |2018-10-09T14:11:13+00:00octubre 8th, 2018|Sintomas de Ansiedad|Comentarios desactivados en ¿Cómo se manifiesta la Ansiedad? – Manifestación de la Ansiedad en las Personas

About the Author: