Como Ayudar a una Persona con Ansiedad – Ayudar a alguien con Ansiedad

//Como Ayudar a una Persona con Ansiedad – Ayudar a alguien con Ansiedad

Como Ayudar a una Persona con Ansiedad – Ayudar a alguien con Ansiedad

Es importante saber como ayudar a una persona con ansiedad, pues la ansiedad se puede manifestar en nuestro círculo de amistades cercanos o familiares que convivan o no diariamente con nosotros, como ayudar a alguien con ansiedad puede generar un clima de cooperación en la resolución de problemas familiares, y en otros círculos sociales, como ayudar a una persona con depresión y ansiedad puede contribuir en gran medida en la vida de la persona afectada.

Si te estas preguntando  como ayudar a una persona con ansiedad ya este es el primer paso para que te puedas acercar a la persona afectada con la debida sensibilidad pues si se siente juzgado podría alejarse y terminar en el aislamiento, la sensibilidad es importante en el proceso de como ayudar a una persona con depresión y ansiedad, seguro combatir la ansiedad será más fácil con un círculo cercano de apoyo.

 Como ayudar a mi pareja con ansiedad

El como ayudar a una persona que sufre ansiedad representa un proceso personal de sensibilización, conocimiento y acción en contra del trastorno para poder ayudar a una persona con ansiedad.

Aprender sobre que causa ansiedad para ayudar en el diagnóstico al momento que acompañes a la persona al especialista es fundamental, ya que los factores que inciden en la aparición de la ansiedad son de distinta índole.

La ayuda para la ansiedad parte de un buen diagnóstico, partir de cuales sean las posibles causas y el tipo de ansiedad que está presentando la persona para realizar un acercamiento progresivo a las distintas situaciones que le están generando ansiedad. También es importante que recuerdes como es sentirse ansioso y que como ayudar a una persona con ansiedad determinará tu nivel de comprensión con lo que le está sucediendo. Ya que como ayudar a una persona con depresión y ansiedad no sea tarea sencilla pero tampoco es imposible. Para aliviar ansiedad es crucial una compañía alegre, calmada y tranquila siempre es agradable.

Como ayudar con la ansiedad en adolescentes

Los adolescentes si tienen la predisposición genética y los estímulos ambientales y sociales pueden desarrollar un tipo de personalidad ansiosa, es importante saber como ayudar a una persona con síndrome de ansiedad ya que en la adolescencia pueden hacerse más complejos estos trastornos por el nivel de madurez de joven. Si los síntomas son crónicos y evidentes, es importante conocer como ayudar a una persona con ansiedad severa, recordando el proceso hormonal por el que se encuentra transitando, ayudar a alguien con ansiedad dependerá de la paciencia y el compromiso con su salud que estés dispuesto a adquirir. Algunos especialistas pueden asesorarte sobre como ayudar  a una persona con ansiedad y como se trata la ansiedad.

El tratamiento varía de acuerdo al nivel de desarrollo que vaya adquiriendo el trastorno.

Como ayudar a una persona con ataques de ansiedad

Algunas clases de ansiedad pueden manifestarse o generar ataques de pánico, debes estar preparado para que sepas como ayudar a una persona con ansiedad y pánico. Los efectos inmediatos son las dificultades en la respiración o las palpitaciones del corazón, esto puede generar que la persona sienta que está ante un ataque al corazón o sensación de perder el control de sí. Puede ser una experiencia aterradora para quien la padece y para quien lo acompaña si no se encuentra preparado sobre como ayudar a una persona con crisis de ansiedad.

Lo más común es que la persona no posea fuerza física para moverse, responder o tener pensamientos normales, si quieres actuar en como ayudar a una persona con ansiedad es importante que evites molestarte o preocuparte deberás decirle que es un ataque de pánico y que en cuestión de tiempo pasará. A veces como ayudar a alguien con ansiedad no es asunto sencillo, como ayudar a una persona con ansiedad requiere de paciencia y tranquilidad para trasmitirle estados de ánimo más positivos. Lo más importante que hacer cuando se tiene ansiedad y se manifiestan ataques de pánico es acudir a un especialista.

Formas de ayudar a una persona con ansiedad

Es importante saber que hacer para ayudar a una persona con ansiedad como se comentó anteriormente saber que está generando ansiedad, que tipo de ansiedad está presentando, que tengas claro cómo se siente tener ansiedad, que la escuches atentamente, y le dirijas preguntas abiertas donde pueda expresarse libremente y te dé información sobre como se siente realmente. Para que puedas saber como ayudar a personas con ansiedad,  saberlas escuchar sin que se sientas juzgadas o expuestas es fundamental.  Practicar la empatía, saber observar a la persona cuando se encuentra ansiosa, es parte del proceso de como ayudar a alguien con ansiedad. También es crucial que evites complacerla en todo pues entonces podrías estar empeorando el trastorno o impidiendo su confrontación.

Las personas nerviosas o depresivas pueden abundar a tu alrededor, sólo que algunos tienen mayor predisposición a desarrollar los trastornos, la vida de hoy puede resultar compleja y agobiante en ocasiones para las personas, donde los retos y las competencias  son parte del sistema  de vida.

Apoyo para una persona con ansiedad

Una persona puede estar pasando por un ataque crónico de ansiedad o una experiencia crónica depresiva esto puede ocasionarle grandes consecuencias en su vida personal, académica, laboral, social y emocional, es por esto que el apoyo en estos momentos es crucial para poder sobre llevar la crisis y poder continuar adelante.

Hacer sentir cómoda a la persona con ansiedad

Ayudar a una persona con trastorno de ansiedad representa un proceso de fortaleza, tranquilidad, paciencia, capacidad de observar y de empatizar con la persona y sus sentimientos y pensamientos, los cuales pueden ir mejorando en un clima de apoyo, amor, tranquilidad que permita a la persona sentirse cómoda y no juzgada.

Refuerza positivamente los comportamientos saludables

Al mismo tiempo que si estas realizando un acompañamiento de la conducta de una persona con trastorno de ansiedad en cualquiera de sus manifestaciones, que apoyes sus avances, reforzando positivamente los comportamientos saludables, esto le permitirá ir construyendo experiencias que le permitan ir recuperando poco a poco la seguridad en sí mismo, lo cual va a incidir directamente en su autoestima al igual que puede representar un estímulo que genere la producción de serotonina de este modo la persona con ansiedad va a encontrar alivio inmediato.

Compromiso con la situación de la persona con ansiedad

Una persona que está pasando por un proceso de autoayuda, puede encontrarse muy sensible, es por esto que le resultará muy noble cualquier muestra de generosidad o incluso de compañía que reciba dentro de su proceso. Ayudar a una persona con ansiedad, ya sea por problemas de pareja, o por crisis depresiva o nerviosa generada por algún otro estímulo, resulta de un proceso de mucha paciencia es por esto que el compromiso con la situación es fundamental.

Es importante resaltar que este tipo de crisis de ansiedad pueden repercutir gravemente en la calidad de vida de la persona, ya que la química cerebral se ve afectada produciendo otra manera de pensar, en ocasiones el patrón de pensamiento negativo tiende a establecerse en la mentalidad de la persona que necesita ayuda.

Paciencia en el acompañamiento

Las críticas malsanas que realices a la personas con comportamientos generados por la ansiedad son poco productivas y lograran sólo que la persona desee aislarse, si tu paciencia llega a su límite y te sientes frustrado es preferible que te retires y te calmes y vuelvas a conversar cuando te sientas más tranquilo, recuerda que no puedes perder la paciencia, para ayudar a una persona con ansiedad debes centrarte en los posibles aspectos positivos que vaya desencadenando su conducta. De esta manera puedes ir realizándole algunos retos para que estimules su deseo de ir logrando las pequeñas metas que se planteen para ir confrontando progresivamente sus miedos.

No es necesario la prisa para ayudar a una persona con ansiedad, pues mientras más tiempo se confronte frente a los estímulos que le hacen sentir miedo, mejor podrá ir lidiando personalmente con esos procesos hasta sentirse cómodo progresivamente en la situación, de este modo el tiempo mientras más prolongado más seguridad será capaz de sentir la persona.

Sugiere tratamieto

Si deseas ayudar a una persona con ansiedad es crucial que en  el proceso de acompañamiento personal le sugieras tomar algún tipo de tratamiento al mismo tiempo de visitar un especialista, probar con distintas terapias hasta encontrar la que realmente llame su atención y le haga sentir estimulado. Existen diversidad de terapias, la cognitiva conductual posee gran auge por los resultados que alcanzan los pacientes en la transformación de sus pensamientos y percepciones negativas establecidas.

Tratamiento integral

La visión integral del tratamiento es fundamental, en ocasiones el tratamiento farmacológico acompañado de terapias de relajación y respiración adquiere buenos resultados para las personas que necesitan un proceso de autoayuda para lidiar con trastornos de ansiedad que pueden incidir negativamente en su calidad de vida, es su desempeño profesional y personal.

Es importante hacerle recordar a esa persona que la vida es para disfrutarla, sentirla y vivirla a plenitud, que todo está bien en el momento presente y que  mientras eso sea así no existe posibilidad ni miedo que pueda atacar su bienestar físico, mental y emocional.

Valora la capacidad del tiempo para sanar

Si la persona paso por un shock emocional recientemente es importante concederle el tiempo necesario para su recuperación pues los procesos personales requieren de tiempo para ser digeridos, y existen personas que tienen mayores dificultades que otras para lograrlo.

Los procesos de autoayuda son personales, y de acuerdo  a la capacidad que tenga la persona para conectarse con el momento presente determinará en gran medida su tiempo de recuperación con esta experiencia de la ansiedad.  Todo dependerá si el trastorno se ha vuelto crónico generando cambios negativos en la conducta y si predominan los pensamientos negativos. Lo cual le tomará un poco más de tiempo a la persona la reprogramación de su conducta, emociones y pensamientos.

By |2018-11-12T12:47:56+00:00noviembre 6th, 2018|Como Combatir la Ansiedad|Comentarios desactivados en Como Ayudar a una Persona con Ansiedad – Ayudar a alguien con Ansiedad