Bostezar Mucho por Ansiedad – ¿Dificultad o Exceso?

///Bostezar Mucho por Ansiedad – ¿Dificultad o Exceso?

Bostezar Mucho por Ansiedad – ¿Dificultad o Exceso?

La ansiedad puede ocasionar diversas manifestaciones en las personas, bostezar mucho por ansiedad puede ser una de ellas. El bostezo por ansiedad aunque se produce de manera involuntaria, puede ocasionar que tu ansiedad empeore, bostezar por ansiedad es la respuesta que tu cuerpo emite solicitando que te relajes, al bostezar por ansiedad también aumentas el nivel oxígeno en la sangre lo que puede ocasionar que al bostezar mucho por ansiedad hagas más intensa la hiperventilación en el cuerpo.

Bostezo excesivo y ansiedad

La ansiedad y bostezo excesivo es uno de los síntomas más inusuales que  comprenden el trastorno, cuando comienzas a decir bostezo mucho por ansiedad lo que realmente quiere decirte tu cuerpo es que te relajes, pues el bostezo excesivo y ansiedad puede empeorar la hiperventilación por la que se encuentra pasando tu cuerpo al encontrarse en un estado de ansiedad.

Bostezar mucho por ansiedad origina que tu cuerpo al no sentir que está respirando por completo, trate de bostezar para que la caja torácica se expanda y se proceda a enviar la señal a tu cerebro de que recibiste la respiración completa, aunque es una especie de compensación natural que hace involuntariamente el cuerpo, bostezar puede empeorar tu ataque de hiperventilación.

Ansiedad y bostezo continuo

El bostezo continuo por ansiedad puede presentarse de manera molesta, esta reacción involuntaria del cuerpo ocasiona una caída evidente del nivel de anhídrido carbónico en la sangre lo que puede facilitar que la crisis de ansiedad se profundice. Si tu caso es el que dices tengo ansiedad y bostezo mucho, es importante que aprendas a respirar lentamente, bajando tu ritmo de respiración y profundidad, esto de forma inmediata no va a ofrecerte una solución pero con un poco de tiempo tu respiración irá normalizando y la hiperventilación ira desapareciendo ya que tu sangre ira estabilizándose. Bostezar mucho por ansiedad puede que no tenga un autocontrol directo, pero con tu ritmo respiratorio puedes ir controlando la situación. La fatiga por ansiedad también se relaciona con los momentos de bostezos involuntarios.

No puedo bostezar por ansiedad

Por lo general la ansiedad y dificultad para bostezar no tienden a vincularse ya que en un estado así el bostezo y ansiedad tienden a estar vinculados. Lo que si es importante considerar es que el bostezo puede empeorar la crisis de ansiedad ya que estimula la hiperventilación. El bostezo y ansiedad corresponde con el mensaje involuntario al cuerpo donde se le pide que se relaje. Del mismo modo si se presenta cansancio y ansiedad el bostezo tiende a ser bastante natural.

Aunque la ansiedad puede verse profundizada por el ataque de bostezar, ya que al bostezar tu cuerpo y mente hacen que tus nervios se expandan lo que puede ayudarte a sentirte con un nivel de tranquilidad mayor, pero se originan problemas importantes.

Durante tu ataque continuo de ansiedad te encuentras hiperventilando esto puede dificultar que tus costillas se expandan, pues posiblemente puede producirse un bostezo forzado. Esta forma de bostezar no siempre es completada, esto puede ocasionar mayor nivel de ansiedad sobre tu salud.

Al bostezar es posible que te sientas un poco mejor al ejercer una respiración completa, pero al hacerlo te encuentras consumiendo una cantidad abundante de oxígeno, es por esto que cuando bostezas te encuentras fomentando directamente la hiperventilación.

Aunque  al bostezar puedas encontrar un efecto de calma sobre las preocupaciones que tengas sobre tu respiración puedes generar otros síntomas de mayor preocupación, que puede ser dolor en el pecho el cual puede ocasionar que sientas la necesidad de bostezar con mayor frecuencia.

De cierta forma al bostezar es una manera en la que tu cuerpo y tu se comunican a si mismos que tanto tu corazón y pulmones funcionan correctamente. Esta es una manera de sanar la sensación que ocasiona la ansiedad de falta de aliento. Pero a pesar de esta sensación al bostezar también te encuentras fomentando tu ansiedad y del mismo modo puedes desencadenar o empeorar la crisis de ansiedad.

Es importante que estés consiente de tus emociones, los estados continuos de ansiedad pueden ir desencadenando consecuencias serias en tu vida cotidiana, es importante que busques ayuda profesional si sientes que la ansiedad, los ataques de fatiga, la dificultad para estar tranquilo se hacen constantes en tu vida.

Recuerda que bostezar representa una acción involuntaria la cual no puedes impedir intencionalmente por ello es crucial que durante un estado de ansiedad aprendas a controlar tu respiración y en esta medida tus ataques de ansiedad. En la medida que vayas controlando tu ansiedad los bostezos excesivos irán desapareciendo generándote mayor bienestar en tu cuerpo y en tu vida.

By |2018-10-23T13:20:55+00:00octubre 22nd, 2018|Ansiedad y Cansancio|Comentarios desactivados en Bostezar Mucho por Ansiedad – ¿Dificultad o Exceso?

About the Author: