Boca Seca por Ansiedad – Boca y Garganta Seca por la Ansiedad

///Boca Seca por Ansiedad – Boca y Garganta Seca por la Ansiedad

Boca Seca por Ansiedad – Boca y Garganta Seca por la Ansiedad

La boca seca por ansiedad es una reacción que se produce en el organismo que afecta la salivación, suele ser más evidente en las personas que sufren de ansiedad social aunque no sólo los afecta a ellos, pues las personas que toman tratamiento como ansiolíticos o antidepresivos también pueden presentar ansiedad y boca seca producto de los efectos secundarios de los fármacos.

Garganta por seca ansiedad

La boca y garganta seca por ansiedad, y nudo en la garganta y ansiedad se presenta debido a que en los momentos de mayor ansiedad el cuerpo tiende a deshidratarse, pues al encontrarse en un proceso de ansiedad el cuerpo aumenta la temperatura, se pierde bastante líquido a través de la sudoración y es por ello que es lógico que la ansiedad y la boca seca tengan una vinculación. La garganta por seca ansiedad es más común en personas que sufren de ansiedad social, pues los nervios hacen que la boca y la garganta se sequen y por ende se impide la fácil fluidez comunicativa. El nombre que recibe la boca seca es xerostomía.

Causas de boca seca por ansiedad

La boca seca y ansiedad se origina principalmente por el proceso de deshidratación por el que pasa el organismo. Es también común que se presente la boca seca por trastorno de ansiedad pues es cuando el organismo se encuentra ya condicionado a un estado permanente de alerta produciéndose un desgaste en la saliva. La boca seca por ansiedad tiende a ser un síntoma muy molesto si la persona debe comunicarse constantemente, lo que hará que poco vayan menguando sus ganas de socializar. Ansiedad y boca seca son indicios de un organismo enfermo.

Sintomas de boca seca por ansiedad

Inicialmente la ansiedad seca la boca, generando una sensación de necesidad de hidratación por lo general los labios se resecan y la garganta también evitando que la persona desee o pueda comunicarse.

De acuerdo a los hábitos alimenticios, o si está presentando un cuadro muy crónico, la ansiedad y boca seca y amarga también puede ser otro síntoma, esto también lo pueden ocasionar ciertos fármacos cuya composición química sea muy fuerte, por lo general cuando los antibióticos son suministrados por la vía oral tienden a hacer aparecer este síntoma, también puede aparecer la boca seca y pastosa por ansiedad,  también asociado a la higiene bucal que presente la persona. La boca seca por ansiedad tiende a ser un síntoma de por sí bastante molesto.

La ansiedad y problemas para tragar se originan cuando no se ha dado la hidratación conveniente y además el tracto de la garganta se encuentra sin humectación lo que ocasiona además la ansiedad y problemas para tragar.

Tratamiento para la boca seca por ansiedad

Si tu problema de boca seca por ansiedad y nervios persiste o se hace demasiado permanente es crucial que asistas al médico especialista, para descartar cualquier otra causa por la cual estés presentando problemas en tus glándulas de saliva. O si persiste la crisis de ansiedad y boca seca es fundamental que ataques tu ansiedad con algunas estrategias y la ayuda del psicólogo el cual debe considerar un tratamiento integral para tratarte esto es: Psicoterapia o terapia cognitiva, ejercicios de respiración y orientación en la nutrición los cuales son los elementos esenciales a considerar en todo tratamiento de ansiedad enfocado integralmente.

También te recomendamos tener en cuenta para la crisis de ansiedad:

  1. Bebe agua, aunque suene obvio el agua te permite reducir tu estado general de ansiedad pues permite la hidratación del organismo.
  2. Evita la cafeína pues este estimulante también produce además de mal aliento sequedad bucal.
  3. Ingiere bicarbonato de soda con sal, en un aproximado de 4 y 6 veces al día, lo puedes combinar con agua templada, esto tu ayudará a refrescar tu aliento, refrescar la boca y mantenerla limpia.
  4. Evita la dependencia a los medicamentos, esto es serio, comunícate con tu médico, explica los efectos secundarios de la sequedad bucal para que busques alternativas.
  5. Trata seriamente tus problemas de ansiedad, si te encuentras agotado de padecer los síntomas es tiempo de que te enfrentes al problema de raíz.

Entre los síntomas de boca, garganta seca producidos por el estrés y la ansiedad pueden originarse consecuencias más desagradables como mal aliento, irritaciones en la boca, tendencia a sufrir caries, dificultad para hablar, infecciones por hongos. Es importante que tomes en cuenta el trastorno para que asumas un tratamiento que reduzca significativamente los síntomas.

La idea es que puedas mejorar las condiciones de salud de tu boca, garganta y autocontrolar tu nivel de estrés para que tengas la oportunidad de recuperar la tranquilidad y tu bienestar natural de vida.

By |2018-10-18T15:26:41+00:00octubre 16th, 2018|Nudo en la Garganta por Ansiedad|Comentarios desactivados en Boca Seca por Ansiedad – Boca y Garganta Seca por la Ansiedad

About the Author: