Para controlar la ansiedad es necesario buscar técnicas de relajación que permitan que la persona controle sus impulsos nerviosos y calme el estrés que le está causando problemas, una de esas técnicas es la auriculoterapia para la ansiedad, donde atreves de las orejas se envía estimulación al cerebro para así bajar el estrés.

Se puede utilizar la auriculoterapia para ataques de ansiedad en los pacientes que necesitan sentirse muy relajados, sin la necesidad de utilizar muchos de esos tratamientos de la ansiedad como los antidepresivos que provocan efectos secundarios en los pacientes.

Tratamiento de la ansiedad con auriculoterapia

Esta técnica de auriculoterapia quita la ansiedad sin provocar molestias en el paciente ni ningún tipo de dolor, ya que solo deben colocarse en la oreja unas micro-esferas magnéticas al estar adheridas envían impulsos magnéticos hacia las áreas del cuerpo que están afectadas por el estrés. Estas micro-esferas son colocadas en puntos de la oreja donde según la técnica de la acupuntura se puede reducir el dolor que se presenta en el organismo, en la oreja existen más de 140 puntos donde se refleja cada órgano y las funciones en el cuerpo humano.

La auriculoterapia para la ansiedad y estrés es utilizada como una terapia alternativa recomendada por especialistas para manejar el desequilibrio que el cuerpo manifiesta cuando está sometido a un estrés constante.

El estrés es un mal que afecta a personas a nivel mundial sin distinción de edades y utilizar como técnica de sanación la auriculoterapia para ansiedad generalizada brinda al paciente un estado de relajación para ello hay que ubican en la oreja el punto Shenmen el cual se encuentra en la parte superior de la oreja en su fosa triangular y con el cual se podrá controlar la ansiedad generalizada.

En los casos donde los pacientes refieren que comen en exceso para llenar un vacío emocional que los impulsa a comer, se puede utilizar también la técnica de auriculoterapia para la ansiedad por comer acompañado de una alimentación balanceada para así poder controlar el sobrepeso y la obesidad que ocasionan los desórdenes alimenticios producidos por la ansiedad.

Entre los 140 puntos que reflejan las enfermedades en la oreja se los puntos que reflejan la ansiedad y el estrés,para ubicarlos esta técnica milenaria china divide la oreja en secciones donde se colocan parches muy pequeños y que produce que la auriculoterapia para la depresion y ansiedad surta efecto en cada síntoma de la ansiedad que presenta el paciente como por ejemplo el nerviosismo, comer en exceso y algunos dolores o manifestaciones de enfermedades ocasionadas por el estrés.

Auriculoterapia con semillas para ansiedad

La técnica de auriculoterapia para trastornos de ansiedad utiliza semillas vegetales para lograr reorganizar la energía del cuerpo que está siendo afectada por el estrés al colocar.

Estas son semillas de plantas utilizadas en la medicina china  para la auriculoterapia de ansiedad y se colocan para ser estimuladas con presión por el paciente estas permanecen un promedio de una semana en la oreja y luego vuelven a ser cambiadas hasta cumplir el propósito de calmar las ansiedades.

La auriculoterapia para la ansiedad tiene como propósito utilizar las semillas en esos puntos estratégicos que controlan las ganas de comer y otros síntomas de la ansiedad como los problemas gastrointestinales, musculares y trastornos del sueño.

Estas semillas también pueden ser utilizadas con otros tratamientos caseros para la ansiedad, con los cuales se pueden mejorar los síntomas.

Puntos de auriculoterapia para controlar ansiedad

Los puntos de auriculoterapia para la ansiedad se encuentran en la oreja y reflejan cada síntoma de estrés o ansiedad que está afectando el cuerpo, por consiguiente se colocan pequeños parches en cada punto para que el paciente ejerciendo un poco de presión los estimule.

Los puntos que se controlan con auriculoterapia para la ansiedad son los que reflejan los latidos irregulares del corazón, problemas digestivos, sistema nervioso, el cerebro para calmar los pensamientos y tener la mente despejad, depresiones, miedos, preocupaciones, trastornos del sueño, malos pensamientos y la ansiedad de comer en exceso.

Con la auriculoterapia para la ansiedad el paciente estimula cada punto reflejo ya sea con las semillas vegetales, cuarzos o esferas que son cambiadas una vez a la semana y que consiguen el alivio de la ansiedad por medio de la relajación total.

Para lograr un completo estimulo de los puntos se puede utilizar música para la ansiedad, mientras la persona se relaja y medita y elimina su estado nervioso.

Protocolo de auriculoterapia para la ansiedad

Para proceder a colocar las esferas o semillas utilizada para la auriculoterapia para bajar la ansiedad se debe limpiar el área de la oreja con algodón y alcohol luego se procede a hacer la división de cada zona de la oreja en las cuales se reflejan los síntomas de la ansiedad para así pegar o adherir las micro-esferas.

Si se quiere utilizar la auriculoterapia para ansiedad para disminuir el apetito también debes utilizar una dieta balanceada que te permita bajar de peso.

No se puede utilizar la auriculoterapia para la ansiedad si presentas eczemas, mujeres embarazadas o está utilizando medicamentos antidepresivos.

La hipnosis para eliminar la ansiedad es otra técnica utilizada para controlar o eliminar el estrés esta puede ser efectiva o no dependiendo del tipo de trastorno que presente la persona.