Arritmias por Ansiedad – Como se relacionan la ansiedad y arritmias

///Arritmias por Ansiedad – Como se relacionan la ansiedad y arritmias

Arritmias por Ansiedad – Como se relacionan la ansiedad y arritmias

¿Te asustas al sentir esas arritmias en el corazón que te hacen sobresaltarte? No debes hacerlo ya que las arritmias por ansiedad en el pecho son más frecuentes de lo pensado por muchos, por lo que, en la mayoría de los casos, la arritmia por ansiedad, debe ser controlada para que no se convierta en un problema mayor.

La ansiedad y arritmias tienen una relación más estrecha de lo que parece, ya que al darse un cuadro fuerte de estrés, el cuerpo reacciona avisando y promueve la aceleración del corazón. Si bien no es para subestimar, la ansiedad y arritmias cardíacas no son mortales y son más naturales de lo que uno pueda pensar.

Las arritmias por ansiedad tienen distintos niveles y formas de manifestarse, así como una gama de manifestaciones cardíacas y pinchazos fastidiosos que hacen que estas arritmias sean un tema en el día a día de muchas personas. Se producen pulsaciones altas y ansiedad por los puntos que colocamos a continuación.

La ansiedad puede provocar arritmias

La arritmia cardíaca por ansiedad es una respuesta natural del cuerpo, un llamado de atención, por lo que es de cuidado, aunque común. Entre estos síntomas molestos que pueden sentirse en el corazón de una persona, son estas arritmias o presión en el corazón, que se adelantan a la contracción natural. Más allá del miedo evidente, lo importante es saber que la ansiedad produce arritmias y que no vas a morir.

Las arritmias por ansiedad pueden darse en distintos momentos, incluso después de comer, debido a que el corazón necesita bombear más sangre al estómago para cerrar el proceso de digestión, o cuando se está durmiendo. Otras consecuencias de este tipo de procesos en los que una persona padece de ansiedad y arritmias son los bostezos excesivos, malestar y hasta mareos.

Esto puede derivar en taquicardia y ansiedad, que es cuando la situación es excesiva y supera los 30 segundos con una aceleración fuerte. No debe subestimarse.      

Arritmia causada por ansiedad

Arritmias y ansiedad se juntan en el cuerpo y desata el pánico, sin embargo, no deja de ser eso: unas palpitaciones cardíacas producto de un elevado nivel de estrés, síntomas de que debes cambiar algunas cosas.

La ansiedad y arritmia son producidas por el desorden fisiológico natural que se crean en el cuerpo en momentos de preocupación.

La ansiedad causa arritmias que se manifiestan tras momentos intensos como una situación sentimental, una respiración particular o hasta cierto tipo de ejercicio. Además de esto, las novedades en distintos aspectos de la vida también pueden elevar las tasas cardíacas y llevar a arritmias por ansiedad.

Las palpitaciones en corazón por ansiedad son normales, pero tienen como objetivo avisar que tu cuerpo necesita algún tipo de atención ante ciertas circunstancias. Solo así se podrá evitar esa arritmia tan molesta ya que, en caso contrario, derivará en un trastorno más difícil para controlar, provocando más arritmias sin sentido.

Tratamiento de arritmias por ansiedad

Si bien la ansiedad provoca arritmias bastantes tediosas, siempre hay soluciones y tratamientos para controlar estos sentimientos tan molestos, aunque en gran medida dependerá de la actitud y la disposición de la persona para sobrellevar su vida.

Reestructuración cognitiva

Uno de los tratamientos más utilizados reside en lo psicológico. Lo primero que se debe hacer para sobrellevar una arritmia cardíaca por ansiedad es mantener la tranquilidad y entender que el sentimiento es pasajero y no es un ataque fatídico como suele temerse en estas circunstancias. Tras esto, hay que buscar el origen del problema y entender que hay cosas que se pueden cambiar y otras que no tanto. Una vez se sepa esto, es fundamental tomar postura ante estos problemas.

Relajación

La relajación es un concepto que siempre ayuda, siempre cuando se evalúe en las facetas musculares progresivas, relajación respiratoria y relajación por imaginación. La arritmia cardíaca y ansiedad también tiene otros antídotos naturales para conseguir resultados. La respiración, por citar un ejemplo, es fundamental, por lo que siempre es bueno tratar de trabajar este aspecto, que por muy sencillo que parezca, necesita un esfuerzo para hacerlo bien.

Hierbas

En este mundo de estrés, hay plantas que minimizan los síntomas negativos y mejoran en el bienestar, ideal para utilizarlas tras un alto día de trabajo y alejar la crisis de ansiedad y arritmias. Entre estas se encuentran la Manzanilla, la Caléndula, la Gingko Biloba, la Valeriana, la Melisa, la Agripalma, la Lavanda, la Tila o Tilo, la Escutelaria y la Hierba Luisa.

Son ideales y disminuye la posibilidad de sufrir algún tipo de arritmia por ansiedad.

Hipnosis

Otro tratamiento para controlar las arritmias, son las hipnosis especializadas. Se trata de una herramienta eficaz para este tipo de trastornos, ya que permite obtener rápidamente una profunda calma que combate las arritmias y proporcionan calma y bienestar que reducen la sensación de ansiedad y proporciona alivio inmediato. Una ventaja es que las terapias dan resultados rápidos resultados.

Las arritmias tienen una complejidad importante, pero todas estas recomendaciones te ayudaran a controlarlas. De igual manera, para obtener toda la información, puedes ingresar aquí e informarte de cualquier detalle que requieras.

Hoy combatir ese pinchazo fastidioso es posible y por eso te damos todas estas alternativas, recordando además que no estás solo. Son muchos los que los sufren y no son mortales, por eso, no evites pedir ayuda.

By |2018-10-11T13:29:34+00:00octubre 9th, 2018|Dolor de Pecho por Ansiedad|Comentarios desactivados en Arritmias por Ansiedad – Como se relacionan la ansiedad y arritmias