Ansiedad y Tristeza – Elimina tu Tristeza y Ansiedad

//Ansiedad y Tristeza – Elimina tu Tristeza y Ansiedad

Ansiedad y Tristeza – Elimina tu Tristeza y Ansiedad

¿Sientes ansiedad y tristeza, pero no sabes cómo solucionarlo?, no te preocupes hoy conocerás los puntos más importantes a tener en consideración para aprender a identificar cuando se trata de tristeza y ansiedad; asimismo sus síntomas, tips y recomendaciones que harán que salgas por completo de esos estados que tanto te afectan.

Aunque no lo parezca, la ansiedad y tristeza van tomadas de la mano. Según estudios psicológicos, la ansiedad es el origen de todo; debido que su causa proviene de metas que no se han podido lograr a través del tiempo, como ser puntual, entregar un trabajo a tiempo, cumplir con tareas domesticas o simplemente perder el control sobre una situación en particular.

Por su parte la tristeza a pesar que es un sentimiento que todos suelen sentir de vez en cuando, y es normal que suceda, debe ser controlado cuando viene luego de un periodo de ansiedad;  debido a que estas caen en apatía y posteriormente se convierten en depresión. Si deseas saber más sigue leyendo porque aquí esta la fuente de soluciones a tus inquietudes.

¿Por qué se siente  ansiedad y tristeza en el embarazo?

Si estas embarazada es normal que la ansiedad y tristeza te invada de vez en cuando. En el momento de la gestación tu cuerpo comienza a liberar mas progesterona de la habitual, lo cual afecta el funcionamiento del sistema nervioso  haciendo que sufras muchos cambios de humor;además la incertidumbre de lo que puede pasar antes, durante y después del  embarazo suelen causar tristeza y ansiedad sobre todo si eres madre primeriza.

La tristeza es una emoción natural del ser humano la cual permite que de cierta forma logres comprender que es lo que le hace falta a tu vida, ayudándote a reflexionar para tomar decisiones importantes. Lo único que si debes tener presente, es que durante el embarazo estos pensamientos negativos e inseguridades pueden llegar a afectar al bebe si se extienden en el tiempo o no le colocas un freno; por tal razón debes aprender también a ver la  diferencia entre ansiedad y depresion, sabiendo que esta ultima ya se trata de un caso que debe tratarse con un psiquiatra.

Identifica los sintomas de la ansiedad y tristeza

Es importante que con el tiempo aprendas a identificar cuales son los síntomas que traen ansiedad y tristeza a tu vida. Recuerda que es probable que estés presentándolos y no lo sepas, haciendo que con el tiempo se intensifique y se convierta en un trastorno o en una fuerte depresión; A continuación te hemos preparado una breve descripción de los síntomas que produce cada una para que logres aceptarlos y buscarle una solución.

Síntomas de la ansiedad:

  • Sistema de alerta ante situaciones de amenaza
  • Preocupación excesiva
  • Problemas frecuentes para dormir
  • Miedo a situaciones, objetos o personas
  • Ataques de pánico
  • Temblores
  • Tensión muscular
  • Problemas estomacales

Síntomas de la tristeza:

  • Deseos de llorar
  • Abatimiento
  • Falta de energía
  • Expresión facial que demuestra decaimiento
  • Sentimiento de culpa
  • Dolor muscular
  • Cansancio o lentitud

Por su parte es importante resaltar algunas diferencias entre angustia y ansiedad las cuales también debes tener presente para no caer en confusiones. Ambas suelen desencadenar altos niveles de estrés y tristeza, pero la angustia a diferencia de la ansiedad  suele tener un efecto que te paraliza, y que te afecta a nivel físico en forma más elevada; por ejemplo  no es igual que tengas angustia porque tu hijo no ha llegado a la casa a que sientas ansiedad por no cumplir con la meta diaria de ventas en el trabajo.

¿Como quitar la tristeza y ansiedad?

Elimina tu tristeza y ansiedad practicando ejercicios de relajación, yoga o haciendo actividades que te proporcionen satisfacción y que te motiven a dejar los malos pensamientos de un lado. Esto te ayudara a evitar la tensión muscular y a ponerte en situaciones de estrés; Igualmente una de las mejores formas de como combatir la ansiedad y la tristeza, es escribiendo como te sientes en un diario con la finalidad de llevar un control de tus emociones y lograr identificar que situaciones te están afectando.

Recuerda que la ansiedad y tristeza, pueden hacer que tengas pensamientos negativos y de derrota. Así que si tienes tristeza no te encierres en el problema, ya que puede aumentar tu sufrimiento. Lo mejor es que drenes en el menor tiempo posible eso que te produce tanto dolor, no la reprimas; Igualmente sucede con la ansiedad,  esta se presenta con pensamientos repetitivos de eventos repentinos que te producen miedo.

Por tal razón toma una decisión contundente y elimina tu tristeza y ansiedad de forma natural sin necesidad de pastillas o remedios para la ansiedad y el estres, lo mejor es al natural. Ya verás que con las recomendaciones que en este artículo te ofrecemos logras combatir tus problemas  en muy corto tiempo eliminando cualquier resentimiento, ira, tristeza o ansiedad.

Tratamientos naturales para combatir la ansiedad y la tristeza

Existen muchos remedios tanto para ansiedad como para la tristeza, que ayudaran a que te sientas mejor y libre de estres de forma natural, entre la gran variedad que existe a continuación hemos seleccionado las 3 formas  que suelen dar mejores resultados, para que seas tú el que elija el que más te convenga:

  1. Toma infusiones: un té, manzanilla, toronjil, tilo o valeriana son infusiones que suelen combatir mucho los niveles de ansiedad y tranquilizar cuando tienes ganas de llorar descontroladamente.
  2. Haz ejercicios y actividades al aire libre: hacer yoga, estar en contacto con la naturaleza o realizar ejercicios que impliquen respiración profunda, sumado a la meditación te ayudaran mucho a quitar la ansiedad o el estrés.
  3. Diviértete: escucha música alegre que te produzca emociones positivas, baila, sal con tus amigos, inscríbete en una actividad que te apasione e incluso regálate auto-abrazos; todas estas prácticas harán que actives la hormona de la felicidad la cual te dará ánimo para seguir adelante.

¿Como superar la tristeza y  la ansiedad para siempre?

Esta es una pregunta muy frecuente entre las personas que tienen estos padecimientos., lo primero que deben tener presente para saber como superar la tristeza y ansiedad es que la tristeza es un sentimiento necesario que suele aparecer en ciertos periodos de la vida y que en el caso de la ansiedad va a  depender del problema que estés presentando y de la manera en que lo afrontes. Por tal razón para no caer en niveles fuertes de estrés, tristeza, ansiedad e incluso depresión trata de  expresar lo que te pasa con una persona de tu confianza, de esta manera te sentirás acompañado.

En el caso de que te encentres agobiado por el trabajo, delega responsabilidades e igualmente  hazlo en tu casa, pidiendo ayuda a tus allegados, amigos y familiares, esto sin duda ayudara a que alivies las cargas. Lo esencial para eliminar el sentimiento de ansiedad y tristeza es  no dejar que se prolongue en el tiempo y que a penas observes los primeros síntomas actúes responsablemente buscando superar tus problemas.

La tristeza y  ansiedad, comúnmente son generadas por falta o alejamiento de un ser querido, por la aproximación de la navidad, o por algún fracaso. Sin importar cual sea tu caso si notas que se te escapa de las manos entonces recurre a un especialista y sin miedo expresa todas tus emociones; ellos te darán las mejores recomendaciones para logres superar o eliminar cualquier dolencia o inquietud.

By |2018-10-04T14:14:07+00:00octubre 3rd, 2018|Que es la Ansiedad|Comentarios desactivados en Ansiedad y Tristeza – Elimina tu Tristeza y Ansiedad

About the Author: