Ansiedad y Diarrea – La Ansiedad provoca Diarrea

///Ansiedad y Diarrea – La Ansiedad provoca Diarrea

Ansiedad y Diarrea – La Ansiedad provoca Diarrea

Cuando una persona sufre de un ataque de ansiedad los niveles de adrenalina llenan el sistema circulatorio con el fin de mantenerlo preparado, esto causa que la presión arterial aumente elevando el ritmo cardiaco. Además, con el suministro de sangre elevado, la cantidad que va a los intestinos se eleva considerablemente acelerando la absorción de nutrientes, ocasionando una aceleración del movimiento intestinal, es así como la ansiedad afecta al organismo de tal manera que causa diarrea.

Muchas personas tienden a sufrir de este trastorno y suelen asumir que tiene su origen en un alimento dañado, mala digestión o suciedad en el saco estomacal, sin embargo, existe una gran tendencia que asegura que la ansiedad y diarrea tienen una gran relación entre sí. La diarrea por ansiedad es un malestar que ataca de manera desprevenida, sin anunciarse y que suele tener serias consecuencias físicas y sociales. La ansiedad generada por estrés, cansancio y nervios extremos puede repercutir negativamente sobre el cuerpo humano, en especial en el sistema digestivo, de allí que exista una gran afinidad entre la diarrea y ansiedad.

Ansiedad y Diarrea Por Las Mañanas

Es normal que el cuerpo sienta la necesidad de evacuar a diario, una o dos veces y por lo general en las mañanas es más frecuente ya que hace el trabajo digestivo durante el descanso de la noche, sin embargo, la ansiedad provoca diarrea sin horarios aunque es en las mañanas cuando suelen verse estos ataques con mayor frecuencia, ya que las primeras horas del día representan el inicio de las actividades biológicas del cuerpo por lo que las crisis de ansiedad y diarrea se presentan cuando el organismo se prepara para iniciar su rutina biológica; el problema está que debido a problemas relacionados con la depresión y los nervios ocurren otros trastornos como la ansiedad y dolor abdominal que pueden coartar el desenvolvimiento social de las personas ansiosas.

Entonces, la ansiedad y diarrea por las mañanas se debe a que es a esta hora cuando los ansiosos son más propensos a sufrir ataques, con la perspectiva de un nuevo día, con nuevos peligros, retos y los miedos aumentando, la presión psicológica y emocional aumenta y somatiza síntomas que afecta gravemente el metabolismo de las personas;es por esto que la diarrea y ansiedad deben ser estudiadas como causas y efecto la una de la otra.

Diarrea Crónica Por Ansiedad

El cuerpo humano marcha según el estado de la mente de las personas y las emociones que esta sienta; cuando se encuentra bajos efecto de trastornos se producen cambios, debido a que el sistema nervioso dispone al organismo para reaccionar de manera rápida. Las diarreas por ansiedad son en realidad un aumento desproporcional en la velocidad con la que los intestinos absorben los nutrientes; cuando este proceso se presenta cada vez más seguido en el organismo se llega al punto en que la ansiedad produce diarrea de tipo crónica, es decir, que el flujo es muy elevado y casi incontrolable, llegando a mantener a la persona fija en los WC.

El reflujo y ansiedad que se origina a nivel psicógeno y que afecta a nivel biológico y físico cuando se vuelve crónico origina una reacción en cadena que va debilitando al cuerpo humano; entonces la ansiedad y diarrea no solo son trastornos que atacan a nivel emocional y psicológico sino que las afecta en un estado físico, debilitando sus sistema digestivo e inmunológico.

Tratamiento Para la Ansiedad y Diarrea

La ansiedad puede provocar diarrea pero a la hora de tratar estos trastornos, ¿cómo saber a cuál atacar primero Si se ha demostrado que uno puede ser la causa del otro y viceversa? Algunos expertos recomiendan la medicación inmediata para detener la E. Coli, sin embargo, se presenta otro meollo y es el síndrome del colon irritable y ansiedad mismo que se rige por la misma regla: causa y consecuencia el uno del otro.

Por lo general, en los casos de ansiedad y diarrea se recomienda primeramente medicación en dosis bajas con medicamentos con bases en Loperamida (con presentación en Lomotil, Acanol, Loperam) o Racecadotril (con presentaciones en forma de Hidrasec o Tiorfan), esto con el objeto de ir somatizando al organismo de que se está curando y así disminuir la combinación de la diarrea por ansiedad.

¿Cómo Evitar la Diarrea Por Ansiedad?

Muchas personas ansiosas tienen a aprender mecanismos de relajación y meditación para controlar algún ataque de ansiedad y diarrea y nervios que llegue de forma desprevenida. Otras personas que aseguran las palabras “cuando tengo ansiedad me da diarrea” suelen confiar más en atacar el problema tangible automedicandose o ponen en práctica remedios caseros como limón con bicarbonato y esto les ayuda a calmar la ansiedad y gases intestinales que puedan estar involucrados en el proceso digestivo acelerado  por el que pasa su cuerpo. La ansiedad y diarrea son trastornos muy serios que deben tomarse con suma cautela y tratarse de manera oportuna.

By |2018-10-31T12:36:32+00:00octubre 17th, 2018|Ansiedad en el Estomago|Comentarios desactivados en Ansiedad y Diarrea – La Ansiedad provoca Diarrea