Ansiedad Severa – La ansiedad Cronica Severa

///Ansiedad Severa – La ansiedad Cronica Severa

Ansiedad Severa – La ansiedad Cronica Severa

¿Sientes pánico en una crisis que es probablemente irracional? Estamos hablando de que probablemente estás teniendo síntomas de ansiedad severa, un mal cada vez más recurrente y que se puede volver de tendencia crónica en cualquier persona, generando el conocido TOC y provocando consecuencias en la vida social.

¿Cómo ayudar a una persona con ansiedad severa? Los tratamientos para superar este mal están cada vez más en boga y para conocer todo en este escrito ahondamos en los detalles de la definición, en el trasfondo del problema y sus soluciones.

¿Qué es la ansiedad severa?

El significado de ansiedad severa es un cambio duro en la vida, ya que guste o no, repercute en todo el entorno, por lo que vale la pena tomar medidas para mantenerlo a raya. En cuanto a la definición de ansiedad severa es ese trastorno de inseguridad y temor extremo, que además suele ser irracional, que puede ser crónica y que afecta notablemente en el día a día de la persona.

Vale acotar que se puede dar en todas las personas pero que mayoritariamente aparece en mujeres. Por otro lado, la ansiedad severa en adolescentes también es recurrente y es de hecho, una de las etapas en las que los síntomas tienen sus primeras manifestaciones.

La ansiedad social severa también aparece en el ambiente como un mal tristemente recurrente. Se trata de ese temor por sentirse juzgado y observado, y es delicado ya que afecta consecuentemente la vida privada. Además, en caso de no tratarse, desemboca en una ansiedad crónica severa, que hace que tu vida efectivamente esté repleta de paranoia. Por esto, hay que tomar medidas para evitar todos estos males y caer en una ansiedad crónica severa.

Síntomas de ansiedad severa

La crisis de ansiedad severa está latente en muchas personas, en el día a día, y en ocasiones se creen que son sensaciones naturales cuando en realidad se está ante unos síntomas que afectan a una persona de forma crónica. Lo cierto es que, en la complejidad de este mal, hay distintas manifestaciones que depende de la forma y del grado de ansiedad. A continuación, las más recurrentes.

  • Temor persistente e irracional.
  • Sentirse juzgado y observado.
  • Constantes pensamientos negativos.
  • Sudoración o mareos.
  • Inseguridad para todo.
  • Indecisión a la hora de tomar acciones sencillas.
  • Temblor o taquicardia.
  • Dificultad para concentrarse en los estudios o en el trabajo.
  • Dolor de estómago.

Ansiedad severa y TOC

Cuando existe una ansiedad muy severa puede aparecer el conocido TOC, que básicamente es ese mal en el que la persona vive en una crónica inseguridad, adoptando manías y pensamientos insanos cómo, por ejemplo, asustarse de subir escalones o seguir líneas en el piso, tomando decisiones basadas en la inseguridad de situaciones extremas y absurdas. Son síntomas que ocurren solo ante un grado de ansiedad grave.   

Estos TOC son frecuentes y en algunas ocasiones son confundidas por pequeñas manías, sin embargo, vale trabajar en ellos antes que afecten notablemente en tu día a día.

Tratamiento para la ansiedad severa

Para tratar la ansiedad severa se suele usar un tratamiento específico de medicamentos, dependiendo por supuesta de la causa y del problema de la persona.

¿Cómo superar la ansiedad severa? Cuando hay síntomas de este problema, suele buscarse ansiolíticos o antidepresivos que ayuden a la serotonina, eliminando así estos males que afectan la vida de manera crónica.

Tratamiento natural para la ansiedad severa

Para combatir a la ansiedad severa crónica también hay métodos naturales que dan con el origen del trastorno o depresión para eliminarlo de raíz. La principal herramienta es la psicoterapia.

¿Cómo ayudar a una persona con ansiedad severa? La definición en sí plantea una sensación de pánico, por lo que se puede atacar con tranquilidad. Por esto está la terapia cognitivo conductual y otros métodos positivos como el ejercicio, la respiración diafragmática, etcétera, que ahondan en el interior de la persona y ayuda en su recuperación.

Medicamentos para la ansiedad severa

La ansiedad severa tiene tratamientos y medicamentos específicos que aparecen como un medio para solventar el problema. Para determinar la medicación exacta hace falta hacer el diagnóstico, y para esto último es propicio usar la escala de hamilton para la ansiedad, un test psicométrico que permite evaluar el nivel real de depresión.

En la mayoría de los casos, los medicamentos asiolíticos más utilizados para atacar al trastorno son los que pertenecen poseen alta potencia de benzodiacepinas, como Loracepam, Cloracepam y Alprazolam.

Por su parte, más enfocada a esa persona que sufre depresión por culpa de la ansiedad crónica, se utilizan antidepresivos ISRS, especializados en atajar al problema. De igual manera, antes de ingerir cualquier medicación, es fundamental haber hablado con el médico de cabecera antes.

By |2018-11-02T13:17:28+00:00octubre 31st, 2018|Niveles de Ansiedad|Comentarios desactivados en Ansiedad Severa – La ansiedad Cronica Severa