Ansiedad Generalizada – Trastorno de Ansiedad Generalizada

//Ansiedad Generalizada – Trastorno de Ansiedad Generalizada

Ansiedad Generalizada – Trastorno de Ansiedad Generalizada

La ansiedad generalizada no es una simple preocupación natural ante niveles de presión que pueda tener una persona, sino que puede convertirse en un trastorno, siendo una frecuente enfermedad mental. Tiene características como temor y una constante preocupación por la salud familiar y laboral, y al ser tan recurrente, muchos creen que es natural, pese a que no es así.

Por esto, el trastorno de ansiedad generalizada se debe atacar para buscar un buen nivel de vida ya que, de no conseguirlo, este mal puede afectar incluso la vida laboral y al entorno humano más cercano, convirtiendo a la ansiedad generalizada en un auténtico problema cotidiano. Por esto veremos sus principales vertientes y hasta a esos síntomas de ansiedad generalizada que nos pueden dar avisos de que debemos cambiar algunas cosas de la vida para no caer enfermos o repletos de somatizaciones (dolor físicos sin causa aparente) todo el tiempo.

¿Qué es la ansiedad generalizada?

El trastorno en sí tiene como característica la permanencia del conflicto, es decir, una ansiedad generalizada crónica que no parece desaparecer nunca. Sin embargo, no muchos suelen entender la circunstancia por la que están pasando y creen que es una sencilla crisis. ¿Cuánto dura la ansiedad generalizada? Puede llegar a diez minutos y nunca supera la hora, y en cuanto al tratamiento, algunos meses para conseguir resultados.

La ansiedad generalizada es una afección frecuente que hace que cualquier persona pueda sufrir con el mismo. Sin embargo es uno de los más comunes y fáciles de tratar.

El trastorno en sí tiene manifestaciones recurrentes. Por esto pasamos a ver cuáles son los síntomas de ansiedad generalizada y las variantes de trastornos que puede haber.

Síntomas de ansiedad generalizada

El origen que provoca la ansiedad generalizada puede variar, lo mismo ocurre con los síntomas, que, dependiendo los factores, son distintos. Por esto dividimos la gran cantidad de avisos de que estamos ante un tema de ansiedad generalizada, trastorno que se manifiesta dependiendo la causa.

Síntomas físicos de ansiedad generalizada

Los principales síntomas son los siguientes.

  • Fatiga.
  • Ansiedad exagerada ante conflictos menores.
  • Indecisión y miedo.
  • Difícil concentración.
  • Sueño.
  • Mal humor.

Síntomas digestivos de ansiedad generalizada

Por su parte, el estómago también puede sufrir con:

  • Dolor abdominal.
  • Estreñimiento.
  • Diarrea.

Por otro parte, el dolor de brazo izquierdo por ansiedad generalizada despierta temores ya que es un síntoma similar al de un infarto. Sin embargo, vale acotar que no es necesariamente un dolor opresivo y que es intermitente: va y vuelve.

De más está decir que la ansiedad generalizada y pérdida de peso están relacionadas, siendo una consecuencia de la otra cuando la situación se ha vuelto crónica.

Vale acotar también que los síntomas de ansiedad generalizada deben ser revisadas por un médico ya que para ser diagnosticado como tal, debe cumplir al menos tres de las principales dificultades como son la irritabilidad, cansancio, desconcentración, inquietud motora, tensión en los músculos y sueño permanente.

Causas del trastorno de ansiedad generalizada

Como suele ocurrir, las causas del trastorno de ansiedad generalizada surgen por la comunión de factores de distintos índoles, como ambientales y biológicos, que incluye básicamente los siguientes.

  • La genética.
  • Diferencias entre la función del cerebro y el tema químico.
  • Personalidad.
  • Diferencias en el manejo de amenazas cotidianas.

Sin embargo, cabe acotar que la causa en sí del síndrome de ansiedad generalizada (TAG) no es algo totalmente comprobado, sino que sencillamente se sabe que los cuatro puntos antes expuestos influyen notablemente. La ansiedad generalizada puede hacerse presente en los niños y en mayor medida, sus ataques son en las mujeres mayores de edad.

El trastorno de ansiedad generalizada puede generar también consecuencias en la vida cotidiana de la persona al punto de influir en su vida social. De ahí que aparezca el conocido trastorno de ansiedad social, el cual más allá de la timidez, se trata de un temor intenso de sentirse juzgado por el contexto.

Test de ansiedad generalizada

¿Cómo saber si tengo ansiedad generalizada? Es muy sencillo. Con responder unas preguntas en un test especializado se puede saber avances. Las mismas tienen que ver con autoestima y con la frecuencia con la que se sienten los cambios de ánimos. Una vez se hace esto, se puede trabajar en el diagnóstico adecuado.

El embarazo y ansiedad generalizada también tiene una relación que puede confundir. Es cierto que es normal que haya un cuadro de nerviosismo y ansiedad por el bebé, sin embargo, hay casos que pueden convertirse en trastorno: No toda ansiedad es antinatural pero hay que cuidarse para evitar un cuadro de ansiedad generalizada que perjudique al bebé.

Por otra parte, la ansiedad generalizada también hace daño a los infantes y es que por más que muchos no lo crean, la ansiedad en niñez es frecuente y se ve en sus temores por la puntualidad, por desastres naturales o hasta por el desempeño en la escuela.

Tratamiento para la ansiedad generalizada

¿Cómo tratar la ansiedad generalizada? Hay muchas maneras para combatir este mal, englobando aspectos dietéticos hasta psicológicos. Acá repasamos los tratamientos ideales para controlar a la ansiedad generalizada.

Meditación para ansiedad generalizada

No es un secreto que una buena relajación ayuda a combatir a la ansiedad. Por esto, una meditación bien hecha es una de las vías más recurrentes y funciona siempre y cuando la persona entre en estado alfa, el cual permite controlar las emociones y pensamientos.

Autoayuda para la ansiedad generalizada

Al tener mucho de irracional, hay material de autoayuda designado para controlar la ansiedad generalizada. Además de lecturas, hay ejercicios positivos que permiten sortear esta afección.

Acupuntura para la ansiedad generalizada

Una correcta acupuntura ayuda a mejorar el tema emocional. Está demostrado y tiene además el beneficio de que es poco invasiva, por lo que se usa recurrentemente.

Homeopatía para la ansiedad generalizada

El tratamiento enfocado en el aspecto homeopático no solo alivia el tema de la ansiedad sino que además intenta buscar el equilibrio psicológico, por lo que tiene muchas ventajas. Además, los dos principales medicamentos de esta índole tienen en la efectividad y en la seguridad, sus dos principales valores.

Hipnosis para la ansiedad generalizada

Hay sesiones de Hipnosis de 20 minutos al día que combaten fuertemente la ansiedad. Esto se debe a que este método permite al cerebro llegar a “ondas alpha” y “ondas theta”, fundamentales para controlar los pensamientos y pelear contra la ansiedad.

Terapia cognitivo conductual para la ansiedad generalizada

Se trata de un trabajo para demostrarte a ti mismo que tienes la seguridad y la confianza para superar la ansiedad. Por esto se insiste en este trabajo para evadir los pensamientos amenazantes y hacer énfasis en una correcta aceptación emocional.

Ejercicios para la ansiedad generalizada

Se sabe que hacer ejercicios ayuda al metabolismo y al sistema nervioso y endocrino. Se liberan hormonas si se hace de manera recurrente y alejan sentimientos depresivos. Hay una fuerte relación de ejercicios con buen humor.

Dieta para la ansiedad generalizada

Ingerir alimentos para ansiedad generalizada es una práctica común. Se recomienda ser cuidadoso y comer tres horas antes de dormir, consumir carbohidratos y proteínas. Nueces, vegetales y aguacate son algunos platos sanos para combatir a la ansiedad con pura alimentación.

Yoga para la ansiedad generalizada

El Yoga es una de las actividades principales para combatir la ansiedad ya que relaja el sistema nervioso y educa las respuestas automáticas del cuerpo ante momentos de presión. Es fundamental trabajar la relajación y hacerlo con la persona indicada.

Deporte para la ansiedad generalizada

Hacer deporte siempre es bueno, sobre todo si se hace de forma frecuente. Cabe acotar que es común en el adolescente y que ayuda en la liberación de hormonas que ayudan en el buen humor.

Tratamiento natural para la ansiedad generalizada

El tratamiento natural para ansiedad generalizada evita fármacos y se puede hacer, junto a otras medidas, con hierbas especializadas como flores de bach para la ansiedad generalizada, la cual trae consecuencias excelentes sin la necesidad de tener tratamientos con pastilla.

La ansiedad generalizada tiene una causa natural y por esto es bueno sostener una vida saludable. En caso de una recaída hay otros métodos.

Tratamiento farmacológico para la ansiedad generalizada

Tomar remedios para la ansiedad generalizada no suele ser la medida idónea para combatir el trastorno, sin embargo, en caso de necesitarlos, además de los antidepresivos para adultos existen los medicamentos para la ansiedad generalizada.

El mejor antidepresivo para ansiedad generalizada debe ser recomendado por el especialista, sin embargo, lo ideal es medicamentos con asolíticos.

Remedios naturales para la ansiedad generalizada

El trastorno de ansiedad generalizada puede llevar a la depresión y a la posterior medicación, pero si no gustas de tomar medicinas, puedes buscar cualquiera de las opciones naturales como Té de hojas, té de toronjil o jugo de maracuyá.

Incapacidad permanente por ansiedad generalizada

Se puede optar a una pensión por ansiedad generalizada si la misma afecta a la vida laboral cumpliendo tres características: que sea grave, crónica y de duración permanente.

Se considera así cuando afecta relaciones interpersonales y promueve un desorden de ansiedad generalizada.

El ataque de ansiedad generalizada recurrente se ha visto en muchos casos y ha generado incluso debates jurídicos. Por esto hay que cumplir ciertas funcionas para que la persona con ansiedad generalizada pueda combatir su problema con un respaldo jurídico. Vale acotar que el trastorno de ansiedad generalizada tiene sus particularidades y el diagnóstico se hace minuciosamente. La ansiedad por emoción, la cual hace que las personas no puedan ni mantenerse quieta, también se valora en estos informes.

Cura para la ansiedad generalizada

¿Cómo combatir la ansiedad generalizada? Al no haber una cura como tal, existen métodos para aliviar el problema, métodos físicos para liberar las hormonas correctas y medicamentos para evitar las recaídas.

Si se es disciplinado y saludable no hay nada tan sencillo como superar la ansiedad generalizada, aunque no es por arte de magia. La ansiedad generalizada se cura teniendo una correcta alimentación, haciendo ejercicios y consultando al médico cuando sea necesario.

¿Cómo quitar la ansiedad generalizada? Existen métodos farmacológicos, terapias y métodos naturales.

¿Cómo eliminar la ansiedad generalizada? Teniendo un autocrontol y dándole a los problemas su justa medida.

Existen técnicas para controlar la ansiedad generalizada como el buen ejercicio, el orden y la disciplina, e incluso la buena respiración. También hay consejos para la ansiedad generalizada como lo puede ser tratar de mantener un buen sentido del humor y un ánimo para hacer de la mejor manera las competencias del día. Con todo esto, vale la pena entender que la ansiedad generalizada se puede sanar.

By |2018-11-01T19:29:00+00:00octubre 26th, 2018|Tipos de Ansiedad|Comentarios desactivados en Ansiedad Generalizada – Trastorno de Ansiedad Generalizada

About the Author: