Ansiedad Emocional – Sintomas de la Ansiedad Emocional

//Ansiedad Emocional – Sintomas de la Ansiedad Emocional

Ansiedad Emocional – Sintomas de la Ansiedad Emocional

Si quieres conocer que es la ansiedad emocional, estas en el lugar indicado. Hoy descubrirás toda la información que necesitas saber para controlar esos momentos de estrés, preocupación, miedo, bloqueo,ansiedad y dependencia emocional que pueden estar afectándote.

Asimismo te ofrecemos excelentes consejos y recomendaciones que harán una curacion a  tus problemas, para que sepas manejar tus emociones correctamente, garantizándote un mejor descanso.

¿Que es la ansiedad emocional?

El significado de ansiedad emocional se refiere a un trastorno que previene una amenaza o peligro, haciéndote sentir miedo, descontrol, insomnio, depresion, irritabilidad y cansancio. Estas emociones son las que te predisponen a estar con extrema excitación, inseguridad e inquietud.

Si eres una persona nerviosa con inestabilidad emocional y ansiedad es probable que se te dificulte enfrentar las actividades diarias por falta de concentración. Además si tienes pensamientos negativos y miedos irracionales, es probable que tu ansiedad cada vez sea más fuerte y necesites un psicoanalisis.

Ejemplos de ansiedad emocional

Los ejemplos más comunes de ansiedad emocional están relacionados con problemas de estrés laboral, ansiedad en el tráfico, a la hora de presentar exámenes e incluso al momento de reunirse con amigos. Por consiguiente para que tengas un mayor conocimiento de que tipos de ansiedad existen te los mencionamos a continuación:

  • Ansiedad Generalizada
  • Agorafobia
  • Trastorno de pánico
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • Fobia social
  • Estrés Post traumático

Origen de la ansiedad emocional

La ansiedad a nivel emocional tiene varios orígenes como lo son: el carácter, la sensibilidad del sistema nervioso autónomo, la preparación biológica para responder a ciertos estímulos y la predisposición genética. Cuando se presentan estos trastornos, es recomendable realizar un psicoanalisis o test de ansiedad emocional.

También es importante destacar que la ansiedad y dependencia emocional no varía de acuerdo al peligro o amenaza que sienta la persona en un momento de bloqueo falso. Lo que sí es característico en la ansiedad es que te anticipas al futuro, lo que puede llevarte a padecer otras dolencias físicas, depresion y desorden de ansiedad social.

Sintomas de ansiedad emociona

Un ataque de ansiedad emocional pude llegar a ser muy molesto, debido a que genera bloqueo. Igualmente la ansiedad y trastorno emocional pueden provocar ciertos síntomas mencionaremos a continuación:

  • Desordenes alimenticios, como comer por ansiedad emocional, tener atracones, no saber como quitar la ansiedad de comer a cada rato y tener problemas estomacales debido a ello.
  • Sensaciones incomodas: dentro de los sintomas de ansiedad emocional puedes llegar a sentir palpitaciones, temblores, ahogo, sudoración, dificultad para respirar, mareos, angustia, nauseas o malestar abdominal.

Niveles de ansiedad emocional

¿Sabías que la ansiedad emocional y psicologia tiene sus niveles? en algunas oportunidades puede ocurrir que sientas en un  estado de calma, pero que al día siguiente despertarse con ansiedad y bloqueo sea algo inevitable; esto ocurre a causa de los niveles de ansiedad emocional que se pueden dividir en:

  • Leve
  • Moderada
  • Severa
  • Crisis de ansiedad
  • Trastorno de ansiedad

Bloqueo emocional por ansiedad

la ansiedad es un estado emocional que provoca sintomas de  bloqueo cuando tus miedos influyen en los mensajes que son enviados al cerebro ,causando desequilibrio como método de autodefensa; lo que trae como consecuencia la interrupción de alguna actividad por la disminución de la capacidad de alcanzar un objetivo final.

Es importante conocer los factores que ayudan a la regulacion emocional y ansiedad. Debido a que saber controlar los momentos de bloqueo o ataques de depresion por falta de confianza, enfermedad, baja autoestima o algún pasado traumático te beneficiara en tu ansiedad emocional.

Calma emocional: cómo superar la ansiedad, los miedos y las inseguridades

Fortalecer la autoestima, pensar positivo y enfocarse en la acción reemplazando temores basados en cosas irreales, por emociones reales y agradables, forma parte del significado de la curación emocional: acabar con el estrés, la ansiedad y la depresión sin fármacos ni psicoanálisis.

Estudios realizados en la universidad de Harward han demostraron que cuando una persona aquieta sus pensamientos y se centra en el silencio, los dolores de cabeza o migraña disminuyen en un 80%. Por lo que un estilo de vida saludable y una buena alimentación será la mejor terapia para cuando no sepas como mejorar la ansiedad emocional.

Pastillas para la ansiedad emocional

Cuando el  trastorno de ansiedad emocional no mejora con algunas recomendaciones naturales, es normal que recurras a los farmacos, pero Lo recomendable es tomar solo lo que indique el médico especialista, quien después de un psicoanalisis sabrá como reducir la ansiedad emocional  en ti.

Remedios naturales para la ansiedad emocional

Los mejores farmacos para la ansiedad y estado emocional son los que se realizan de manera natural, como el yoga, ejercicios al aire libre y meditación; así como también algunas infusiones que pueden ayudarte en esos momentos de bloqueo en los que tu estado emocional por ansiedad es crítico. Así que has las prueba y elimina tu ansiedad emocional al natural.

Como controlar  la ansiedad emocional

Hay muchas recomendaciones para ver como manejar la ansiedad emocional y entre ellas está la respiración diagramática o abdominal.Esta técnica es muy eficaz en cualquier momento que no sepas que hacer con la ansiedad emocional, además te ayudará a la curacion de adentro hacia afuera.

Otra técnica infalible es la relajación progresiva de Jacobson, que consiste en el estiramiento de tu cuerpo centrándose en las en las sensaciones que produce. Sin importar cual sea tu caso, recuerda que de no saber como tratar la ansiedad emocional y depresion después de haber realizado varios intentos, asiste al médico.

By |2018-11-01T19:35:09+00:00noviembre 1st, 2018|Tipos de Ansiedad|Comentarios desactivados en Ansiedad Emocional – Sintomas de la Ansiedad Emocional

About the Author: