Ansiedad Crónica – Sintomas y Remedios para la Ansiedad Cronica

//Ansiedad Crónica – Sintomas y Remedios para la Ansiedad Cronica

Ansiedad Crónica – Sintomas y Remedios para la Ansiedad Cronica

Normalmente, el trastorno de la ansiedad puede resultar útil si solo te mantiene alerta ante una situación estresante, si mantiene tus sentidos agudizados, si te insta a mejorar algún aspecto o si te presiona para estudiar más para algún examen, sin embargo, la ansiedad crónica puede convertirse en un verdadero problema evitando que algunos adultos enfrenten situaciones importantes alterando la rutina de su vida diaria. El trastorno de ansiedad no solo es un simple síndrome de una persona nerviosa, en realidad la ansiedad cuando es crónica se considera una de las enfermedades con más frecuencia de los últimos tiempos que tiene sus causas en el ámbito biológico y psicológico de la persona que lo padece.

La ansiedad crónica se cura, sí, pero ciertamente no se hace negando el problema, evitándolo y dejándolo para después, al contario, ansiedad crónica es una enfermedad que se debe combatir con ayuda médica, con la medicación correcta y supervisada por especialistas en el tema.

¿Qué es la Ansiedad Crónica?

Sufrir una crisis extrema de estrés, depresión, fobias o tensión puede generar un episodio de ansiedad, esta puede resultar ser algo leve o en ciertos casos, generalizada. El trastorno de ansiedad generalizada (conocido por sus siglas TAG), es el resultado amalgamado de todas las experiencias que una persona vive a diario: preocupaciones, tensiones ajenas a su voluntad, presión laboral, estrés emocional… por lo general, la reacción de ansiedad crónica, más popular es la inevitable necesidad de anticipar cualquier tipo de desastre; estas personas siempre están preocupados en exceso por el dinero, la salud, el trabajo o la familia por lo que en algunos casos localizar el catalizador del trastorno es difícil.

Algunas personas que padecen el trastorno suelen poder reconocer que su ansiedad es exagerada para algunas situaciones, sin embargo, para ellos es una tarea titánica el deshacerse de todas las preocupaciones y pensamientos agobiantes que los aquejan.

Test de Ansiedad Crónica

Los exámenes de ansiedad por lo general tienden a descartar o afirmar la posibilidad de si una persona está sufriendo de ansiedad, obviamente, todos sufren de ansiedad a diario pero lo que buscan los test de ansiedad es encontrar los síntomas que marcan el nivel de la ansiedad emocional que sufre la persona examinada. Estos test, por lo general, se encentran en los consultorios de especialistas, sin embargo, últimamente muchos sitios webs ofrecen test en líneas que la persona puede tomarlo sencillamente.

Tipos de Ansiedad Crónica

El trastorno de ansiedad crónica, al igual que muchas otras enfermedades se presentan de diferentes formas y en diferentes niveles, provocando una amplia variedad de síntomas dependiendo de su catalizador. Generalmente los problemas de ansiedad crónica ocasionan que las personas se sientan agobiadas todo el tiempo sin  razón aparente ocasionando que quien la sienta suspendas sus tareas diarias; los diferentes trastornos de ansiedad que existen son:

  • Generalizada
  • De pánico
  • Obsesivo-compulsivo
  • Estrés post-traumático
  • Fobia social
  • Agorafobia
  • Fobia especifica.

Síntomas de Ansiedad Crónica

Los síntomas de estrés y ansiedad crónica son generalmente confundidos con simple malestares, sin embargo, se debe tener claro que la ansiedad se refleja en el aspecto físico y emocional de la persona. Es necesario poder diferenciar entre uno y otro síntoma para determinar el origen y la solución del problema.

Síntomas emocionales de la Ansiedad Crónica

Generalmente se vinculan con el aspecto psicológico y pueden tener detonantes como el estrés o la presión. Estos síntomas pueden ser: preocupación exagerada, agotamiento mental, cambios drásticos de humor, problemas de concentración, perdida de sueño, entre otros.

Síntomas físicos de la Ansiedad Crónica

Los síntomas de ansiedad crónica en el aspecto físico tienen mayor relevancia y repercusión en la salud de las personas, por lo general estos síntomas son el resultado de la somatización de las preocupaciones y pueden variar entre: tensiones musculares, ritmo cardiaco elevado, temblores, problemas digestivos, disnea, pérdida de conocimiento, entre otros.

Consecuencias de la Ansiedad Crónica

Los efectos de la ansiedad crónica sobre la persona pueden notarse tanto en el ámbito físico como en el emocional y puede llegar ser un factor determinante en el desarrollo de una persona. La ansiedad crónica puede limitar a la persona que la sufre a desenvolverse en las tareas que por lo general desarrolla. La ansiedad crónica se cura, sin embargo, para ello es imprescindible consultar con un especialista quien le recomendará el mejor tratamiento para hacerlo y para evitar las consecuencias más angustiantes de este trastorno como:

  • Disminuyela resistencia del sistema inmunológico del cuerpo
  • Causa severos daños al sistema digestivo.
  • Afecta la retención de la memoria a corto plazo.
  • Descontrola las reacciones físicas a situaciones cotidianas.
  • Infartos.
  • Insomnios.
  • Depresión.

En general, cierta ansiedad es buena, sin embargo, cuando los episodios son repetitivos e intensos, la sugerencia de los especialistas es buscar ayuda inmediata. La ansiedad por la noche puede venir con ataques de disnea o palpitaciones muy elevadas, síntomas que ponen en estado crítico órganos importantes del cuerpo.

Incapacidad por Ansiedad Crónica

La minusvalía por ansiedad crónica en realidad no es un tópico muy conocido, ya que hasta hace pocos años la ansiedad no era reconocida como enfermedad, sin embargo, se ha comprobado que el exceso de estrés genera estados ansiosos que incapacitan severamente la capacidad de reaccionar y procesar la información de las personas que la sufre, evitando que encuentren la respuesta idónea a una situación o la solución a un problema sencillo. La ansiedad crónica, además somatiza más rápidos síntomas a nivel físico lo que imposibilita a las personas en salir o actuar con previsión. Uno de los síntomas de ansiedad crónica  más reconocido es el estado de consternación; un estado de shock ocasionado por ansiedad puede hacer que una persona pierda toda capacidad motora de su cuerpo porque su mente se desconecta sin que pueda evitarlo.

Tratamiento para la Ansiedad Crónica

Cuando los ataques de ansiedad son leves, los especialistas suelen recomendar a las personas tratamientos más naturales como la meditación o relajación, sin embargo, cuando es una ansiedad crónica severa la que ataca, la opción más popular para tratarla son los fármacos. Generalmente se prescriben ansiolíticos del tipo de las Benzodiacepinas aunque el uso de este fármaco por mucho tiempo tiende a generar dependencia del mismo, por lo que llegado el momento de su interrupción, se debe ir bajando la dosis paulatinamente hasta que la persona no dependa de ella.

La Buspirona también es un fármaco muy elegido para tratar los síntomas de ansiedad crónica, sin embargo, al igual que el anterior puede generar dependencia física y este tarda al menos dos semanas en generar algún cambio. El tratamiento para ansiedad generalizada se inicia en dosis bajas para que gradualmente se llegue a la dosis adecuada para cada paciente, según criterio y observación del médico especialista. Todos los ansiolíticos tienen efectos secundarios pero por lo general son tolerables y reducen su efecto con el tiempo.

Tratamiento Natural Para la Ansiedad Crónica

Existen personas que además de sufrir de depresión y ansiedad crónica tienen historial de caer en la dependencia de drogas prescritas, que están doble A o que en realidad creen más en la medicina natural. Existen tratamientos naturales para estas personas, uno de los cuales consiste en la terapia de comportamiento la cual se centra en cambiar cierto tipo de actitudes o reacciones indeseables a situaciones normales.

Un tratamiento bastante recomendado últimamente para combatir la ansiedad crónica tiene que ver con técnicas de relajación y meditación; los especialistas aseguran que aprendiendo a respirar correctamente y controlando la velocidad de funcionamiento del diafragma se pueden llegar a controlar las emociones que fluyen como catalizadores para ataques de ansiedad. La Ansiedad crónica se cura siempre y cuando se busque ayuda; debe aceptarse que se tiene un problema y buscar ayuda.

Remedios Para la Ansiedad Crónica

Algunas personas no creen en el uso de pastillas para la ansiedad crónica y por el contrario creen en remedios caseros preparados con hierbas y recetas muy elaboradas; estos métodos son poco ortodoxos, sin embargo, en mucho de los casos sirven como efecto placebo para generar una curación psicológica y, por ende emocional, de la ansiedad crónica.

Remedios Naturales Para la Ansiedad Crónica

Algunos de los remedios caseros más populares para tratar la ansiedad crónica son:

  • Té de Valeriana
  • Té verde
  • Yoga
  • Bálsamo de limón
  • Raíz de regaliz
  • Pasionaria
  • Manzanilla
  • Raíz ártica
  • Lúpulo, entre otros.

Superar la Ansiedad Crónica

La respuesta a sobre como vencer la ansiedad crónica esta en tu poder, es decir, la tienes tú y es que la mejor manera de como eliminar la ansiedad crónica es aceptar que tienes un problema a nivel emocional y psicológico que está afectando tu cuerpo, tu interacción con el mundo y tu desenvolvimiento como persona. Al hacer esto, al aceptar el problema se está dando el primer gran paso para superar la ansiedad y será así como curar la ansiedad crónica se volverá una tarea diaria que no será fácil pero será exitosa si sigues las recomendaciones de tu doctor. La ansiedad crónica se cura y depende de ti combatirla.

Como evitar la Ansiedad Crónica

Para evitar crisis emocionales que pueden influenciar en tu estado físico, debes entender que no todos los mareos dan por una baja de azúcar y que no todos los miedos son racionales; preocuparte por todo aunque no tengas razón no es beneficioso y estresarte por un examen sobre un tema que dominas no te hará dominarlo más; la ansiedad en pequeñas dosis puede ser beneficiosa, solo si tienes en cuenta que la ansiedad puede ser crónica y si llega a este punto podría generarte más problemas de los que podrás resolver. Algunos consejos básicos para mantenerte enfocado y evitar la ansiedad crónica que podrían serte útiles son:

  • Se objetivo con los problemas, no te estreses, ni te preocupes demás.
  • Evita situaciones de tensión extrema innecesarias.
  • Haz ejercicio.
  • Practica alguna actividad recreativa.
  • No te sumerjas por completo en el trabajo, o en el estudio en los problemas.
  • Aliméntate bien.
By |2018-11-01T19:30:25+00:00octubre 26th, 2018|Tipos de Ansiedad|Comentarios desactivados en Ansiedad Crónica – Sintomas y Remedios para la Ansiedad Cronica

About the Author: