Ansiedad al Despertar – Sintomas de la Ansiedad al Despertar

//Ansiedad al Despertar – Sintomas de la Ansiedad al Despertar

Ansiedad al Despertar – Sintomas de la Ansiedad al Despertar

La ansiedad al despertar es un mal corriente por el que pasan muchas personas y que incide en las actividades del resto del día. Este problema matutino trae numerosas consecuencias tanto en la noche como en el día, y es que despertar con ansiedad te condiciona para toda la jornada, llevándote a un mal humor y a sufrir, probablemente sin saberlo, de un problema que se debe combatir.

Sentir nervios y ansiedad al despertar es frecuente, pero no por esto es natural. Debido a esto, pasamos a ver sus características, síntomas, conocer la importancia de una siesta y cómo debemos actuar ante un ataque de tristeza o ansiedad en la noche o en la mañana.

Que es la ansiedad al despertar

El despertar con angustia y ansiedad es un padecimiento que se puede dar por muchos motivos, y y en mayor medida por el agotamiento, la falta de horas de descanso o por una suma de preocupaciones. Responde a la Clinofobia, la cual no es otra cosa más que el temor de ingresar a la cama.

Cuando una persona se da cuenta de que los síntomas son recurrentes y que lleva al punto de admitir que “tengo ansiedad al despertar”, debe saber que está ante un padecimiento que, en caso de no tratarse, puede llevar a una variedad de problemas mentales, por lo que debe tomar medidas. La siesta ayuda, pero debe ser un poco más complejo si hay una auténtica afección.

Síntomas de ansiedad al despertar

Son muchos los síntomas que puede sentir una persona. Por esto, colocamos algunos de los más recurrentes.

  • Taquicardia al despertar por ansiedad.
  • Náuseas.
  • Dolores en el pecho.
  • Visión borrosa.
  • Complicación para respirar.

La otra manifestación de un ataque de ansiedad al despertar es el miedo, la preocupación y la tristeza. Por esto, si confluyen los factores del temor junto a los previamente enumerados, entonces hay que entender que estamos ante unos síntomas de ansiedad al despertar.

Ansiedad al despertar por la mañana

El despertar con ataque de ansiedad es tedioso y además se hace eterno. Si bien oscila entre los 10 y 20 minutos, el afectado puede creer que el momento no se acaba nunca y que está ante unos síntomas de algo peor.

Por otro lado, vale acotar que la ansiedad por la mañana al despertar acumula el cansancio del día y además el de la noche previa, pues en muchos casos, el ataque se da justo en el sueño más profundo, por lo que se inicia el día esperando la siesta y sin rendir correctamente en el trabajo.

La ansiedad después del parto es otra situación frecuente que se debe trabajar. Suele ocurrir, pero no es sano, así que acabas de dar a luz y te sientes inquieta, sin apetito y con sueño, no dudes en acudir a tu médico para que te ayude a solventar la situación.

Ansiedad al despertar de la siesta

Si tiene mucha ansiedad al despertar es positivo tener hábitos correctos y organizados para tratar de dominar el tema. Uno de los más recurrentes es el de la siesta, la cual no debe ser larga. Cuando hablamos de siesta hacemos referencia a una de 15 o 20 minutos, ya que si se extiende no disminuirá los síntomas y el sueño permanecerá en horas diurnas, por lo que no combatirá a la crisis de ansiedad al despertar.

Este tipo de medidas junto a dieta balanceada, rica en carbohidratos y vegetales, ayudará en otros aspectos como quitar la ansiedad por comer, una de las crisis más recurrentes en personas con este mal.

Despertar en medio de la noche con ansiedad

Otro de los síntomas más frecuentes es despertar por la noche con ansiedad, produciendo un fuerte cansancio y asustando con fuertes palpitaciones que hacen que las personas lleguen a creer que es algo más fuerte cuando en verdad es una crisis de ansiedad al despertar.

El despertar con ansiedad nunca es agradable, y si se hace de noche suele afectar la producción laboral. Por esto ahondamos en cómo controlarlo.

Cómo controlar la ansiedad al despertar

¿Siento ansiedad al despertar? Si la respuesta es afirmativa se debe ahondar en las soluciones para evitar tener otro ataque de ansiedad al despertar como pueden ser los antidepresivos y tranquilizantes, siempre y cuando sean medicados por un especialista. Además de esto, las terapias cognitivo-conductivas y la siesta suelen ser buenas aliadas.

Muchas de estas medidas también sirven para superar la ansiedad social, esa que hace que una persona se sienta constantemente observado.  

Cómo evitar la ansiedad al despertar

Para dejar de tener ansiedad al despertar hay distintos métodos que se resumen en tratar de tener una vida saludable. Una siesta puede ayudar para confrontar un ataque de ansiedad al despertar, pero también una aromaterapia con hierbas específicas, una buena respiración, la relajación adecuada o incluso hacer deportes ayudan.

By |2018-10-30T12:26:42+00:00octubre 29th, 2018|Tipos de Ansiedad|Comentarios desactivados en Ansiedad al Despertar – Sintomas de la Ansiedad al Despertar

About the Author: