Angustia y Ansiedad –  ¿Cómo controlar la Ansiedad y la Angustia?

//Angustia y Ansiedad –  ¿Cómo controlar la Ansiedad y la Angustia?

Angustia y Ansiedad –  ¿Cómo controlar la Ansiedad y la Angustia?

Todos debemos cuidar nuestra salud, y por esto, es fundamental conocer los trasfondos de la angustia y ansiedad y cómo deben tratarse. Es cierto que son sentimientos recurrentes en todos los seres humanos, sin embargo, no por esto deben pasar desapercibidas ya que efectivamente inciden en nuestra calidad de vida, por lo que se debe controlar.

La ansiedad y angustia son sensaciones naturales, pero no por esto deben subestimarse, ya que tienen que tratarse en caso de que sea necesario. En este escrito repasaremos las circunstancias que derivan en cada uno, las maneras de tratarse la angustia y la ansiedad y como evitar caer en los peligrosos trastornos psicológicos de los que puedes ser víctima.

¿Qué es angustia y ansiedad?

Son sensaciones que pueden derivar en trastornos y que fungen como mecanismo para tomar medidas contra una amenaza en la integridad del ser humano. La ansiedad es una señal de alerta, mientras que la angustia hace referencia a un sentir físico, como la opresión del pecho. Por esto, es fundamental conocer los detalles de la sensación de angustia y ansiedad.

Características de angustia y ansiedad

Lo primeros que se debe saber es que son cosas distintas, teniendo una relación, pero con marcadas diferencias que obligan a un tratamiento particular por caso.     Cabe acotar que no importa si se está en la niñez o en la edad adulta, siempre es posible padecer un trastorno de ansiedad generalizada. Pasamos a algunas de las características de ambos trastornos:

– Son la preocupación desproporcionada en eventos de impacto relativamente pequeño.

– Creer en situaciones amenazantes de manera reiterada.

– Dificultad para trabajar con incertidumbre.

– Incapacidad para salir adelante con una preocupación.

– Incapacidad para concentrarse.

Relación entre angustia y ansiedad

Las dos son sensaciones que ayudan a tomar previsiones, como el miedo, sin ser fulminantes. Por esto, suelen ser confundidas.

La angustia es un estado de pena y acompañada de un miedo que, en caso de no tratarse, se puede convertir en ansiedad. Por esto, también se dice que la angustia es un síntoma de ansiedad.

¿Cuál es la diferencia entre angustia y ansiedad?

La diferencia entre angustia y ansiedad es que mientras la primera es totalmente paralizante, la ansiedad tiende a manifestarse por el nerviosismo y la agitación. Ambas deben tratarse para que no deriven en problemas a largo plazo.

Síntomas de angustia y ansiedad

Hay varios síntomas para saber que se está teniendo un ataque de angustia y ansiedad, los cuales puedes ir conociendo a través de una prueba.

Es posible hacerte un test de angustia y ansiedad para poder ver si tus niveles de estrés entran en los parámetros normales o si es necesario tomar medidas para combatir el problema a largo plazo, cuando el avance de la angustia y ansiedad sea mucho más profundo.

Entre los síntomas se encuentran:

  • Palpitaciones.
  • Sensación de ahogo.
  • Mareo.
  • Temblores.
  • Escalofríos.
  • Pánico.
  • Náuseas.
  • Insomnio.

Para controlar la ansiedad y la angustia se recomienda la ayuda de los especialistas, quienes manejan una alta gama de opciones en sugerencias de cómo llevar tu vida, medicamentos y otras vertientes para controlar la hipocondría y ansiedad.

Causas de la angustia y ansiedad

La definición del trastorno de angustia y ansiedad es muy clara: se trata de una secuencia de crisis de angustia que se acompañan normalmente de miedos ante futuros ataques y a cambios de conducta, lo que establece un cuadro que puede ser clínico y que se debe controlar.

Revisamos las principales causas de este síndrome de angustia y ansiedad:

  • Problemas prácticos (trabajo, economía, etc).
  • Problemas físicos (dolores, enfermedades, cansancio).
  • Problemas familiares (las relaciones de pareja).
  • Emocionales (temores).
  • Genética (La angustia y ansiedad pueden ver con la herencia biológica)

Si se es ordenado con las causas expuestas y se aplica correctamente una buena piscología junto a una vida sana, se atacan las causas directas de la ansiedad y angustia.

Controlar la ansiedad y la angustia

Pocas cosas son tan importantes como combatir la angustia y la ansiedad, sin embargo, debes hacerlo con un especialista que te dé indicaciones acertadas y que maneje los conceptos. Entre otras opciones están las siguientes:

  • Usar técnicas de relajación son fundamentales para actividades como curar la angustia y la ansiedad.
  • Elaborar lista de paso a paso para ir superando miedos. Fundamental para retos como manejar la angustia y la ansiedad.
  • Tratarse con terapeutas que receten fármacos diseñados en cómo superar la angustia y la ansiedad.
  • Terapia de reestructuración cognitiva para modificar patrones en aras de la lucha contra la angustia y ansiedad.
  • Ser bastante disciplinado en todos los tratamientos para controlar la ansiedad y la angustia.
  • Elimina las fuentes de estrés innecesarios.

Solamente un buen control para un tratamiento difícil como superar la depresión y la ansiedad, será determinante para que el paciente avance en esta enfermedad.

Tratamiento para la angustia y ansiedad

El tratamiento para controlar estos males es fundamental para evitar que desemboque en un trastorno difícil de evadir y que atente contra tu personalidad. Ahondamos un poco más en la profundidad del concepto.

Trastorno de ansiedad y angustia

El trastorno de ansiedad se parece al trastorno de pánico, al trastorno obsesivo compulsivo y a otras distintas, sin embargo, tiene pautas para ser tratada de manera distinta.

Ejercicios para calmar la ansiedad y la angustia

La relajación, la respiración y liberar endorfinas ayuda para la ansiedad y angustia, por lo que disciplinas como el Yoga y el trote suelen ser aliados para atacar este problema.

Música para eliminar ansiedad angustia y estrés

Es conocido el “efecto Mozart” y Weightless como temas especializados, sin embargo, para relajarse hay otras opciones ya que, si el tema posee un tempo de 60 a 80 golpes por minutos, debe servir. Por esto, ritmos como el Reggae y el Rap pueden ser relajantes.

Meditación para calmar la ansiedad y angustia

Se recomienda meditar justo al despertar, y hay varias técnicas comprobadas. El mantra para serenar la mente, la respiración profunda, el sexto chakra y la relajación muscular son algunas de las más practicadas.

Flores de Bach para ansiedad y angustia

Las flores de Bach son aliados ya que ayudan a armonizar la energía. Entre las recomendadas se encuentran la Agrimonia, Clematis y Larch. La primera es la más utilizada y conocida.

Homeopatía para la angustia y ansiedad

La homeopatía es una buena alternativa porque es sana y ayuda a reestablecer el equilibrio, aliviando los síntomas de la ansiedad. Además, este método tiene numerosas opciones, siendo el Arsenicum Album el remedio más utilizado, ideal para los momentos en los que nos volvemos irritables.

Remedios contra la ansiedad y angustia

Vale acotar que hay que ser muy responsable a la hora de los remedios para la ansiedad y angustia, entendiendo que, dependiendo del caso, se usan medicamentos naturales, antidepresivos, fármacos, etc.

Remedios caseros para la angustia y ansiedad

Son muchos los remedios caseros para la ansiedad y angustia, entre los que destacan el Té de Tilo, infusión de Valeriana y el jugo de maracuyá.

Con una pequeña diferencia existen otros medicamentos para la angustia y ansiedad como el ISRS, más fuerte y medicado, pero apto para personas con fuertes crisis. Luego, otras opciones naturales como la planta Kava, la raíz de regalíz y el bálsamo de limón, también resuelven la angustia y ansiedad.

Cómo evitar la angustia y la ansiedad

¿Qué hacer en momentos de angustia y ansiedad? Lo primero es tratar de reconocer y aceptar la circunstancia, luego detectar los pensamientos que nos provocan el mal momento y sincerarse con uno mismo para controlarlos. Luego queda bien el ejercicio y respirar hondamente.

Ante cuadros de angustia y ansiedad hay que evaluar las afectaciones del estado de ánimo y la capacidad de disfrutar, valiendo siempre la diferencia de un adulto con un niño.

En caso leve, se pueden intentar medidas ambientales como aconsejamiento, y en casos graves, se debe ir a especialistas. Si se tiene un niño, a un psiquiatra infantil para evitar una fuerte ansiedad y angustia que lleve a mayores problemas futuros. En el caso de los infantes, es vital tomar medidas como combatir el estrés y la ansiedad.

By |2018-10-04T14:09:24+00:00octubre 3rd, 2018|Que es la Ansiedad|Comentarios desactivados en Angustia y Ansiedad –  ¿Cómo controlar la Ansiedad y la Angustia?

About the Author: