Acupresion para la Ansiedad – Puntos de Acupresion para la Ansiedad

///Acupresion para la Ansiedad – Puntos de Acupresion para la Ansiedad

Acupresion para la Ansiedad – Puntos de Acupresion para la Ansiedad

La ansiedad es un trastorno mental que invade a muchas personas desde la niñez, desde temprana edad hay quienes experimentan muchos de esos síntomas que pueden lograr incapacitarlo para realizar de manera normal cualquier actividad cotidiana que para muchos es normal, como expresarse en público o sentir miedo por un peligro de algo que quizás no existe, existen técnicas sencillas para calmar ese estado de estrés o nervios con solo presionar unos puntos del cuerpo se puede utilizar la Acupresión para ansiedad que resulta una manera natural de controlar el estrés.

La acupresión para la ansiedad se utiliza como una sencilla técnica de origen chino muy parecida a la acupuntura pero con la diferencia de que no se utilizan agujas sino un sencillo masaje en forma circular sobre los puntos identificados para combatir los síntomas de la ansiedad.

Se utiliza acupresión contra ansiedad en aquellas personas que quieren optar por algo natural, por ser una técnica que puede ser aplicada por el mismo paciente una vez que es aprendida y la cual no le llevara mucho tiempo en ejecutar ya que en solo 2 minutos se masajea cada punto reflejo.

acupresion para la ansiedad

Las personas deben buscar información referente a acupresión y ansiedad para lograr saber cuáles son los puntos que debe presionar en caso de que un ataque de ansiedad se presente, cuando ya un especialista ha determinado que el paciente sufre de ansiedad y cuáles son los síntomas que determinan que un ataque está por comenzar el paciente solo deberá hallar que punto ha de aplicar la acupresión  para quitar el estrés.

Los tratamiento farmacológico para ansiedad pueden provocar muchos efectos secundarios y no podrán ser utilizados debido a alguna otra condición médica, por eso es necesario que las personas aprendan técnicas naturales como la acupresión para ansiedad, ya que solo con aplicar un simple masaje se controlan algunos síntomas presionando ese punto reflejo de los órganos del cuerpo.

Puntos de acupresión para la ansiedad

Lo primero a conocer en esta técnica son los puntos de acupresión para ansiedad debido a que se deben presionar y masajear cada vez que un ataque de ansiedad está por comenzar.

Cada punto de acupresión para la ansiedad se ubica en lugares específicos del cuerpo como son la muñeca, frente, planta de los pies y en el codo.

Para comenzar a aplicar la técnica de acupresión contra la ansiedad se debe ubicar un lugar tranquilo, donde nadie te interrumpa.

El punto Shen Men ubicado en la zona auricular es un punto importante al hablar auriculoterapia y ansiedad puesto que mediante masajes en la oreja se puede aliviar el estrés y además es un punto que también se masajea con la técnica de acupresión.

acupresion para ansiedad

¿Qué puntos masajear cuando tenemos ansiedad?

Mediante simples masajes se aplica la acupresión para ansiedad si se quieren aliviar o calmar:

  • Nauseas o Vómitos busca el punto Puerta interior que se ubica en la muñeca 3 dedos por debajo de la mano presiona para aplicar la acupresión y masajea de forma circular durante 2 minutos.
  • Mareos o dolores de cabeza debes ubicar el punto Tercer ojo en la frente en el nacimiento de las cejas presionar y masajea por 2 minutos de manera circular.
  • Cansancio, enojo o ansiedad se combaten en el punto puerta espiritual que se encuentra en la muñeca bajo la mano debajo del dedo meñique durante 2 minutos realiza un masaje circular.
  • Para alcanzar la energía vital y la salud espiritual se debe presionar la planta de los pies debajo del dedo medio donde se localiza el punto Yong Quan, el cual debes masajear con acupresión por 2 minutos para luego comenzar con el otro pie.
  • Nauseas o dolor de garganta este punto de acupresión se consigue al doblar el codo en el brazo y es llamado Qu Chi y para calmar estos síntomas solo se debe masajear en forma circular durante 2 minutos.

Utilizar entonces acupresión contra ansiedad puede resultar una técnica sencilla que a través de masajes circulares en los puntos donde se refleja cada órgano del cuerpo que influye sobre la ansiedad puede lograr disminuirse de manera considerable una afección que nos incapacita.

Alterna a las terapias de acupresión se pueden utilizar además tratamiento homeopático para la ansiedad entre los cuales se pueden mencionar Arsenicum álbum para controlar la ansiedad generalizada, Silice controlara tus temores para relacionarte con los demás, Ignatia amara controla tus cambios de humor algunos otros con los cuales la ansiedad puede mantenerse a raya.

Acupresion para quitar la ansiedad

Aunque parezca simple o sencillo la acupresión para aliviar la ansiedad puede ser un método empleado cuando esos ataques se presentan de manera imprevista y se quiere utilizar un sencillo masaje como una técnica de relajación que puede ser aplicada por el mismo paciente.

Un masaje sencillo de manera circular es lo que se utiliza en la técnica de acupresión para la ansiedad, no será necesario utilizar agujas o tratamientos que produzcan esos molestos efectos secundarios

Cuando se presionan esos puntos reflejos de los órganos en el cuerpo al utilizar la acupresión para ansiedad, también se están sanando otras dolencias o enfermedades que este presentando el paciente ya que la técnica de acupresión para la ansiedad se utiliza en los puntos que reflejan el riñón, los pulmones, el estómago y otros meridianos energéticos en los que se puede brindar alivio al organismo.

La acupresión es considerado como el mejor tratamiento para ansiedad, debido al grado de sencillez y porque en poco tiempo se puede alcanzar quitar el estrés y la ansiedad con solo tocar unos puntos del cuerpo.

 

By |2018-11-20T20:31:47+00:00noviembre 20th, 2018|Tratamiento para la Ansiedad|Comentarios desactivados en Acupresion para la Ansiedad – Puntos de Acupresion para la Ansiedad

About the Author: